Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Jamás habrá paz en un país que carece de  justicia.

Colombia  lleva más de 40 años en guerra, actualmente se encuentra en búsqueda de la paz, pero como sociedad se debe entender que sí no se logra una justicia real cualquier esfuerzo se quedará en el papel. No podemos seguir  permitiendo que en nuestro país se den irregularidades  y que   inocentes sigan cargando cruces injustas por diferencias políticas, ideológicas o peor aún por hechos que  no han cometido. 

El extraño caso del General Flavio Buitrago y su esposa Elba Pulido,  empezó por un aparente  problema de presuntos nexos con el narcotraficante Marcos Gil alias “el Papero” , en dicho caso se encuentran un sin número de paradojas en el proceso, por ejemplo la Fiscalía General desvinculo del proceso por enriquecimiento ilícito a la familia de Gil, incluyendo a su esposa Soledad Guio de Gil, además curiosamente decidió no entrar a investigar al reconocido empresario Pedro Gómez Barrero por negociaciones  de más de $200 mil millones de pesos pero a pesar de que están bajo los mismos argumentos – la Fiscalía- decide mantener asegurados a los esposos Buitrago Pulido.

Las diferentes pruebas presentadas por el General Buitrago y su esposa no han servido de nada para la Fiscalía, ni siquiera la declaración del mismo Marcos Gil, quien aseguró en su confesión no haber tenido relación ilegal alguna con los mismos. Es como si el mayor karma que los acompaña es haber trabajado para el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, servicio que presto el General Buitrago por orden de la Policía Nacional.

Una Fiscalía que hace temblar la justicia, inconsistencias del proceso:

Un trato desigual, es lo que muchos perciben por parte de La Fiscalía hoy en nuestro país , lo cual es preocupante, recordemos que en Venezuela todo comenzó con la persecución política y falta de garantías para aquellos que hacen parte o por algún motivo trabajaron  con  la oposición.

En el mismo proceso se habla de enriquecimiento ilícito, pero el excedente que se encuentra ratifica que los ingresos de los esposos siempre fueron los mismos y el incremento es debido a  la valorización de las propiedades,  que como se sabe es un tema de catastro y es algo natural que ocurre con todo aquel que tiene inmuebles, pero esto tampoco ha sido tenido  en cuenta durante el proceso. Si eso no se tiene en cuenta, ¿Cuantos colombianos hoy podrían ser juzgados por enriquecimiento ilícito?

A esto se suman falsos testigos, como es el caso de las declaraciones de alias MACACO hoy expulsado de justica y paz,  y sus primos en este proceso, donde la Fsicalia no hizo ni el minimo esfuerzo en verificar circunstancias de modo tiempo y lugar, dandole plena credibilidad a sus afirmaciones  e imponiendo medida confiscatoria de la  libertad al General Buitrago.

Los medios de comunicación muchas veces se unen a injusticias por el afán de una “chiva” sin saber el daño que pueden causar a familias, al honor pero por encima de todo a la dignidad de una persona. Así como hace unos años ocurrió con Sigifredo López, al que la justicia no había juzgado pero los medios sí.

Estamos en un momento decisivo de la historia de un país que ha padecido en carne propia el dolor de una guerra pero ahora lo más importante es rescatar nuestra justicia, no importa de qué corriente ideológica sea cada uno, la justicia no debe conocer color político. Es válido ser  anti uribista, anti petrista y anti santista pero no anti justicia. ¡Jamás habrá paz en un país que carece de  justicia!

Twitter: @CatalinaSuarezB

(Visited 410 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana actualmente en proceso de grado, con profundización en comunicación política y periodismo cultural. Es diplomado en Marketing Político y Comunicación Gubernamental de la Universidad La Sabana. Fue asesora de comunicaciones para diferentes fundaciones, fue co-fundadora y miembro de la fundación Manos Limpias Colombia, aportó su experiencia de comunicadora estratégica en El Instituto para la Democracia, el Desarrollo y los Derechos Humanos en América Latina –Ideamérica. Ha trabajado asesorando diferentes campañas políticas.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. LA OPINIÓN DE LA PERIODISTA ES TOTALMENTE SESGADA POR CUANTO SU CURRICULM SEÑALA QUE HA TRABAJADO PARA DISTINTAS CAMPAÑAS POLÍTICAS Y LEYENDO EL ARTÍCULO, BIEN SABEMOS PARA QUIEN TRABAJA.

  2. la felicito sra catalina, asi no solo empezo Venezuela, siguiendo el ejemplo de cuba, sino que asi van por la misma ruta ecuador nicaragua bolivia brasil argentina y chile. el fiscal es una mal elemento para la democracia colombiana, se le nota hasta en el rostro la animadversion contra los opositores del gobierno y aprovecha su cargo para actuar con alevosia, inventando cargos y realizando injustas persecusiones, talvez por orden de santos. solo investiga y acusa a los opositores y calla para proteger a sus amigos. los colombianos no sabemos aun cual fue el daño que le hizo Uribe al pais que al fin lo dejo mejor que como lo encontro, indistintamente si los ciudadanos son o no uribistas o antiuribistas no debiera tener relevancia frente a la justicia. SIN JUSTICIA NO HABRA PAZ

  3. Catalina, me parece que el título del artículo no concuerda con el contenido. Debería hacer referencia a la injusticia de parte de la fiscalía y en particular al caso del General Buitrago. Solo espero, que no la llamen a declarar, como ya ha pasado con otras periodistas que han cuestionado el actuar de la fiscalía.

  4. Sr Fiscal: si no hay justicia NO hay paz. No mas inocentes en las cárceles, los bandidos están en las calles y en las montañas. Injusticias de la fiscalía: Sigifredo López, Carlos García, etc…

  5. juanpatino1115

    !Oh Justicia, hasta cuando, tantas injusticias en tu nombre!. La columnista hace una anatomía completa sobre la Justicia en nuestra Patria. Dije: Señor Juez es de día y me respondío, cierto, pero para mi es de noche. Felicitaciones y respaldo total a esta valiente y aterrizada colombiana.

  6. mariaamaya0623

    totalmente de acuerdo la justicia tiene que actuar bien lejos de la politica. La justicia es sagrada y las personas que la administran deben atenerse unicamente a la verdad una vez que las pruebas sean debidamente sustentadas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar