Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La exquisita sensación de volver a empezar nada la iguala , nada la supera no se quiten esa dicha de disfrutar ese lunático momento.

Es un día para hablar de lo que sentimos, de apagar tan malas noticias y de dejar de intentar de arreglar el mundo con nuestras opiniones. Soy sincera con ustedes y confieso que resulta más fácil hablar de la realidad del país y analizar factores de coyuntura que hablar de sentimientos y realidades que nos ocurren a todos.

Lo hago hoy porque era una deuda para quienes me pedían que hablara de estos temas por mi pasada cuenta en diferentes redes y conferencias de la bendita realidad , de lo que es amar , olvidar y perdonar por eso acá esta. Espero les sirva a tiempo seguro es algo que al leer todos y todas ya lo sabían pero nos gusta recibirlo de otro muchas veces para convencernos.

Si hay algo que no me deja de sorprender y que admiro es la capacidad de nuestras abuelas que no conocían lo que era remplazar algo de la casa cuando parecía estar dañado, ellas lograban cuidarlo hasta arreglarlo no sabían desechar, y eso aplica para todo. Estamos en un mundo en el que así como remplazamos la tecnología creemos poder realizar el mismo procedimiento con las personas, a ese punto llegó nuestra sociedad y nuestro errado ego.

Confieso que después de exquisitas experiencias, aprendí que por supuesto que se debe luchar mientras sea posible, pero por favor no se destruya ni inicie batallas en vano no se queden en historias que sólo son eso cuentos que recrearon en su mente, pero que si por un segundo bajan a la realidad podrán ver que en su mayoría, eso que por momentos duele, es una obsesión como un veneno que consume hiriendo poco a poco con una capacidad que si usted le da el poder le puede matar .

A veces más que por amor nos quedamos en una relación por comodidad, y sí aceptémoslo, por puro y físico miedo. Y es precisamente ese miedo el que nos obliga a parecer fuertes porque nos hace dudar todo el tiempo , pero lo más importante nos hace perder cosas que jamás volverán: OPORTUNIDADES, y se nos olvida eso que repetían en todo lado desde las iglesias “Vive cada momento como si fuese el último”.

Esa delgada línea entre una utopía y la fantástica frase de pensar que todo puede ser diferente con el tiempo, pero ya ven , en la mayoría de casos no es diferente cómo el proceso de paz se puede repetir mil veces pero hasta que no exista voluntad y sinceridad nada se va a dar, nada va a cambiar, y eso es lo que le falta al mundo honestidad menos deseos aberrantes de herir al otro .

Dejar una persona requiere un duelo, siempre es lógico y sería una mentirosa sí le digo que no, cada quién es libre de vivirlo como quiera algunos prefieren esconder lo que sienten y saltar a otra relación, usted sea inteligente , haga una pausa y disfrute su soledad . No se pierda esa exquisita sensación de empezar de nuevo y de cero, de reinventarse de hacer todo diferente y de dividir su vida en dos el antes y el después , porque eso sí quien se haya ido jamás será el mismo.

Sólo en ese momento usted puede conocer el egoísmo de su ex pareja cuando casi a manera de chiste regresan pensando que aquel que se quedo en casa continuaba sentado en aquel sillón esperando con ansias su regreso, y cuando encuentran una persona totalmente diferente se asustan , se molestan y no lo entienden . Ese tierno cinismo de pensar que al regreso todo se encontrará en el mismo lugar.

Permítase a usted mismo esa dicha de saber lo fuerte que es, y empiece sin ataduras una nueva vida en la que la única prioridad sea cumplir sus sueños y prioridades , el tiempo ya le mostrara que pasa cuando usted se fortalece y logra ver lo que tanto temía, no se quede en el recuerdo de algo inconcreto .

En una relación nos lleva al éxtasis que nos digan cuanto nos aman , pero usted jamás se toma el tiempo de pensar si alguno de los dos obtiene realmente lo que quiere, y sí se lo pregunta tal vez sepa si debe empezar a experimentar esa aparente difícil patología del olvido que al final es una oportunidad de surgir con toda la fuerza.

La valentía no la da afrontar todas las guerras , existen batallas en el camino que aquel que es realmente valiente sabe que no debe dar. Al alcanzar ese punto les puedo decir que sabrán y tendrán claridad de lo que NO QUIEREN porque simplemente no sirve para su futuro, aunque aun tengan mil dudas de lo que quieren.

“La lección mas importante que debemos aprender en la vida es amar incondicionalmente. No sólo a los demás, sino también a nosotros mismos” Kubler- Ross

 Bendita Realidad.

 

(Visited 848 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana actualmente en proceso de grado, con profundización en comunicación política y periodismo cultural. Es diplomado en Marketing Político y Comunicación Gubernamental de la Universidad La Sabana. Fue asesora de comunicaciones para diferentes fundaciones, fue co-fundadora y miembro de la fundación Manos Limpias Colombia, aportó su experiencia de comunicadora estratégica en El Instituto para la Democracia, el Desarrollo y los Derechos Humanos en América Latina –Ideamérica. Ha trabajado asesorando diferentes campañas políticas.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este sistema nos hacen creer que solo existe una sola(...)

2

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

3

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. margibendayle

    Espectacular artículo, me llego al alma, sobretodo esa parte del saber que es lo que no se quiere para el futuro, eso solo lo dice la tranquilidad el estar con uno mismo y darse cuenta que es lo que realmente te hace sentir bien estando solo, para disfrutarlo estado acompañado. Felicitaciones

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar