Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Según entiendo, este es el primer blog de Eltiempo.com que alcanza esa cifra: Patxo llegará a sus 75 el viernes y Un hincha azul y Primero Campeoni lo harán la próxima semana. Además, La Caja retumbó en la radio gracias a las menciones que realizaron de ella algunas emisoras (recuerdo en este momento un programa de La W de las tardes, según me comentan algunos amigos) y tuvo un "amague" de podcast que nació y luego debió abdicar debido a lo novato del asunto…

Por eso quiero dedicar esta edición a hacer una reflexión sobre la experiencia "bloggera" de la Caja en estos tres meses:

Ustedes son exigentes: No comen cuento fácil, y eso me parece genial. Conforme pasaban las ediciones, unas tras otras, aumentaba la sensación de que muchos de ustedes podrían escribir este blog igual o mejor que yo. Los temas que no tuvieron gran acogida eran aquellos que ustedes podían encontrar en otros lados: El único día que no tuve comentarios fue el de los nuevos iPods… tema que se trató en Televisión, periódicos, radio, etc. Eso es un excelente indicio (aunque me pongan a trabajar más…)

Hoy en día hay una tremenda búsqueda de conocimiento, con Internet y la llegada de "discos raros", que hace que todos tengamos algo de expertos. Precisamente por eso, creo que no hay expertos: Todos somos "melómanos" -de hecho, otro nombre que se había planteado para la Caja de Resonancia era "Melómanos anónimos"…)

– Me conmueve sobremanera que haya tenido lectores fieles casi desde la primera edición. Confieso que yo no tengo esa fidelidad con otros espacios. Hoy en día puedo decir que tenemos una comunidad de amigos virtuales en diferentes latitudes del planeta, un poco de engendros enfermos por la música como yo. Saludo a todos, en especial a Adolfo, José Luis , Alberto, Andrés "suckertrainblues", Kats, Sol, Knino, L, "Yonosé" y Silbermond, entre otros tantos.

La música no es un tema de todos los días: También nos gusta el cine, el fútbol, la política, las noticias, los restaurantes, la rumba… Por eso, creo esa fidelidad con la Caja nos puede desgastar algún día (cuando nos aburra hablar de música todos los días). Así que, si les parece, nos dedicaremos a actualizaciones cada dos días.

– Cuando me propuse la loca idea de actualizar el blog de lunes a viernes con secciones específicas, el blogger knino me dijo "cuidado, se va a enfermar". De hecho, el pasado viernes tuve un problema en un ojo (comenzó a ponerse rojo de repente y sólo se detuvo el sábado por la tarde, luego de unas 12 horas de descansar de las pantallas de computador… parecía un personaje de la película "Exterminio").

EL ANUNCIO

Bueno, aquí viene lo triste, con lagrimitas y mocos: Me voy de vacaciones -ustedes dirán si me las merezco o no- . Creo que no estaré cerca de los computadores, así que, para bien, prefiero darle unas vacaciones a la Caja en vez de publicar textos esporádicos y sin mucha investigación. Prometo traerles para noviembre temas nuevos y muchas anécdotas.

Por eso, les planteo dos opciones: 1) Que descansemos hasta el 26 de octubre (un mes exacto), o 2) Que sean ustedes quienes escriban los textos durante este mes (pueden enviarlos a carsol@eltiempo.com.co ).

De ser así, a partir de hoy y hasta el viernes 30 de septiembre estaré recibiendo textos y colaboraciones de ustedes, ojalá no muy extensos, que la Caja publicaría durante estos días de ausencia. Confío en el excelente gusto que tienen y en que la comunidad siga viva.

Por ahora me despido, deseándoles un excelente mes y dándoles las gracias por todo esto que ha sido genial.

Yo me dedicaré a algunas de las cosas que más me gustan en la vida, además de la música. Aquí les dejo una muestra de dos de ellas:

Suerte y pulso

——–

(Visited 73 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar