Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá y Medellín vivirán tremendas fiestas entre el blues, la cumbia experimental y la electrónica, que arrancan hoy en Socorro!!!

Pero antes, para los que no sabían y se enteran hoy, y para los que se enteraron en el anterior post: TENDREMOS A ROGER WATERS Y SU MATERIAL DE PINK FLOYD el 9 de marzo de 2007 en Bogotá. Boccato di cardinale para los melómanos. Confirmado, al menos hasta nueva orden.

Pero entremos en materia…

**** SCOTT HENDERSON EN BOGOTÁ [ sitio web oficial ] en una gala de guitarristas junto a Teto Ocampo y Dan Díaz, en compañía de Kirk Covington … y rifa de Fender Stratocaster autografiada.

Clínica-Concierto: Auditorio del Gimnasio Moderno (carrera 9 No.74-99, Bogotá), coorganizado con la Escuela de Música y Audio Fernando Sor -entiendo que se debe a una causa de beneficencia, pero debo admitir que no encontré información acerca de qué se trata…- Los precios: Clínica y Concierto: $180.000 y sólo Concierto: $100.000. Más información del evento aquí.

  • Domingo 12 (Clínica+concierto)
    > Teto Ocampo: 3:00 p.m a 5:00 p.m
    > Dan Díaz: 5:00 p.m a 7:00 p.m
    > Scott Henderson: 7:00 m a 9:00 p.m
  • Lunes 13 (Clínica+concierto)
    > Scott Henderson:  10:00 a.m. a 12:00 m.
    > Kirk Covington y John Humprey: 12:00 m. a 2:00 p.m.
    Boletas Concierto y Clínica+concierto
    > Teto Ocampo: 6:00 p.m
    > Scott Henderson: 7:00 p.m


Henderson ha dado varios giros trascendentales en su carrera: Comenzó fuertemente con el rock y el funk, pero luego se dedicó a su proyecto de jazz fusión Tribal Tech. También tocó en la banda eléctrica de Chick Corea. Pero luego se pasó al blues, a mediados de los noventa, y ahí ha dado de qué hablar con su carrera en solitario.

Ese material de blues es el que presentará este fin de semana.

Videito: Henderson junto a Tribal Tech.

**** DICK EL DEMASIADO, demasiada psicodelia en la cumbia [ sitio web oficial ] este argentino, el llamado Gran Gallo Despertador de la cumbia lunática y experimental trae su propuesta muy polémica que ya dio de qué hablar en festivales en Holanda.

  • Viernes 10, 10:00 p.m., 10.000 pesos de cover + cerveza, en Socorro!!! (Bogotá)
  • Domingo 12, 6:00 p.m., Orquideorama de Medellín, festival Medelink, entrada gratuita.


Escuche algunos tracks: El camino es muy largoMickey Mouse se venga de su creador … Polémico, ¿no?

Más descargas de Dick el demasiado.

**** MEDELINK, Festival electrónico en el orquideorama: En vez de hablar carreta, mejor los dejo con el link que es muy interesante y explicativo. Va a ser tremenda fiesta gratuita y en tremendo escenario vivo.

animadomedelink

Programación, sábado, domingo y lunes. Ah, y tienen Flickr que seguro plagarán de fotos de la gente que vaya.

**** PARLANTES [ sitio web oficial ]

  • Viernes 10 de Noviembre > Antifaz. Junto a Voodoo Souljahs (Rock al Parque). Carrera 7, N° 59-18, Bogotá.
  • Sábado 11 de Noviembre > La Hamburguesería. Calle 118 N° 7-40. 10 p.m., Bogotá.

Banda paisa de rock sencillo de digerir que reúne a gente que ha estado detrás de cuatro nombre interesantes: Bajo Tierra, Planeta Rica y Estados Alterados, y en la producción Federico López, de Aterciopelados.

Escuche de Parlantes el sencillo Stella Maris y un fragmento de otra de sus canciones

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Tremenda jornada. Hay algo bueno el martes, pero prefiero hablar de eso el martes.

Suerte y pulso.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

48 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. AHH ¡¡¡¡
    y no olviden que Gilmour ya estuvo en bogota en el 93 donde desafortunadamente hubo muy poco publico devido al cruze con otro concierto de un artista colombiano, del cual no quiero acordarme …ademas segun los organizadores …”Gilmour es poco conocido “…cretinos

    ——–

  2. hola a todos los floydianos
    Increible que ROGER WATERS este en Colombia, en Argentina ya se agotaron las entradas, es mas, se tuvo que programar un segundo concierto, y acá en Colombia donde el concierto es antes que en Argentina, ni se han empezado a vender las boletas, por favor cuándo saldran a la venta?

    gracias
    David

  3. Que tal, es la primera vez que participo en un blog y al ver que era sobre Roger Waters pues es necesario. Yo tengo la fortuna de estar en Australia y ya compre la boleta para verlo el proximo 25 de Enero, y espero de todo corazon que usted tambien tengan esa gran oportunidad, ya que como dijo alguno, es tiempo de dejar tanto reggeton y concentrarse en la buena musica. Aca les estare contando lo que yo vaya conociendo del concierto y obviamente les contare como es despues de estar en el. En principio le digo que lo que aca se anuncia es que es de un poco mas de dos horas, la primera mitad es su material como solista junto con algunos temas de su carrera con Pink Floyd, la segunda mitad es el Dark Side Of The Moon completo.

  4. Por favor, le ruego a Dios que venga. Su música me guío por el buen camino.
    *****

    De paso, recomiendo a todos los fans de Roger Waters y de Pink Floyd la banda tributo Classicstone http://www.classicensemble.com, que realizan, lo que debe ser uno de los shows mas interesantes de “The Wall”. Impresionante. Aún, si no viene, lo recordare viendo a Clasicstone como si fuera Pink Floyd en persona. ColmenaDavid

  5. Yo no se ustedes, pero me está esperando a desesperar el horroroso silencio sobre este concierto por parte de los medios, en las paginas de tuboleta y de evenpro que son los que traen a Rogelio, nada.
    Estamos a 5 días del la venta de las boletas segun la pagina de roger y nada….

    Alguien que tenga algun dato que lo suelte, o si no va a tocar comprar las de argentina y empezar a echar pata a ver si alcanzo a llegar allá.

    P.D.
    Roger sería lo mejor que le puede pasar a esta ciudad, musicalmente. Porfavor no nos salgan con bolitas de ****** confirmen y empiecen a vender!!!!!!

  6. Y ademas: a mi me gusta ir al cine, haya o no me hayan contado la peli, los finales son de uno siempre…acaso no vendras con nosotros al campo del Simón Bolivar ?…acordate de que nos debemos algo, aparte de unos buenos tragos 😉
    ——–

  7. Aku:, la informacion que leiste esta tomado de los foros de fans de Floyd, informacion que todo el mundo la puede tener, es lo que hizo en algunos lados, pero siempre los Set list varian…lo que si se es que tocara con el Dave Kilminster, un viejo amigo, ayer me entere que vendria el, aparte de Snowie White, viejo segundo violero de Floyd (se dijo que es el 5to, Floyd). Kilminster es un mosntruo de la guitarra, toco con muchos genios progresivos: John Wetton, Keith Emerson, etc.

  8. No me gusta ver los setlists de conciertos a los que voy a ir. Es como si a uno le contaran una película antes de vérsela. Igual, buen aporte JL, pa los que les gusta que les cuenten las pelis 😉 Por otro lado, ¡¿Shakira y R. Waters haciendo negocios juntos?! ¡Qué raro!

  9. LOs temas que esta tocando Waters en vivo por ahora:

    In The Flesh
    Mother
    Set The Controls For The Heart Of The Sun
    Shine On You Crazy Diamond parts 1-5
    Have a Cigar
    Wish You Were Here
    Southampton Dock
    The Fletcher Memorial Home
    Perfect Sense part 1&2
    Leaving Beirut
    Sheep

    Speak To Me
    Breathe
    On The Run
    Time
    Breathe (reprise)
    The Great Gig In The Sky
    Money
    Us & Them
    Any Colour You Like
    Brain Damage
    Eclipse

    The Happiest Days Of Our Lives
    Another Brick In The Wall part 2
    Vera
    Bring The Boys Back Home
    Comfortably Numb

  10. Hola, musicaamigable (¡me gusta tu nick!): Talvez tenga algo de snob y no me he dado cuenta, como un Jekyll y Mr.Hyde de la cultura del mocaccino. Lo hablaré con mi médico de confianza. Por el momento, te cuento que la expresión es más vieja que nosotros, viene del italiano y, pues, quienes la usamos para demostrar la sapiencia que no tenemos, lo que queremos decir con ella es que es algo tan elegante, sabroso y espectacular como lo que comería un cardenal en épocas medievales, cuando sólo se comía bien en las cortes del Rey, mientras que el pueblo comía de aquello… Si me consigo una explicación mejor, o una referencia en la web, te la dejo más tarde.

  11. musicaamigable

    que pena mi falta de conocimiento…pero…que es (o significa)la expresion “Boccato di cardinale”. Me niego a creer que es uno de esos terminos que los snob se inventan para entenderse solo entre ellos mismos, y como se que don Carlos no tiene un pelo de snob y ademas este blog se aleja de serlo, por eso me atrevo a preguntar.
    agradezco de antemano la pronta respuesta a tan comica inquietud

  12. De acuerdo con el primer post de todos, Megadeth es una banda para más de 60 mil personas, sin embargo en su momneto me parece que fue promocionado por quien no debía (88.9) Sin embargo allá estube y presencié el concierto con el que abrieron la gira mundial.
    Ahora sí a lo que vinimos.
    Como muchos acá, no lo podía creer cuando me dijeron que Roger Waters visitará Bogotá, y la noticia ha crecido de tal forma que la compra de boletas va a estar tenaz, así es que el 6 desde tempranito 🙂
    Para aquellos que no conozcan mucho de Waters como solista o de Pink Floyd, les recomiendo In The Flesh donde El Maestro muestra la calidad de músico que es.
    Nos vemos.

  13. Hola, disculpen la ausencia en estos dos días, pero he tenido absurdos inconvenientes de índole burocrático (como cuando se suman todas las tonterías al mismo tiempo y no tienes con qué golpear a los funcionarios que te atienden, pero te mueres de ganas). En fin. Waters confirmado, pero ojo, lo que dice Akuma: esperar a que estén a la venta las boletas. Rezar porque no se incrementen los hechos violentos y que paren las bombas, para que no salte algún organizador a decir que no se pudo traer por problemas de órden público. Rogar para que todo se mantenga. Mañana sí salgo con post. Suerte y pulso, amigos.

  14. Hola espero todo salga y alla estare el 9 de marzo, por otro lado para FritzFratz el rumor de maiden parece ser cierto, en el concierto que hubo recientemente de Slayer los productores estuvieron comentando que para el 2007 Maiden ( con un 80% de seguridad) estaria en colombia, Dios asi lo quiera
    cobain

  15. Lástima no tener un espacio para la musica y no tener que ir a la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolivar donde sólo hay dos posibilidades o leega uno y acampa dos días antes o paga por escuchar un grupo a más de cien metros de distancia Por favor que la caja haga resonancia sobre esto.

  16. julianfonseca

    Me uno a la petición de Carlos, señores organizadores de grandes eventos musicales en Colombia.
    Pink Floyd ha sido una de las bandas que más ha aportado al rock progresivo por decenios, y Roger Waters fue su creador conceptual de sus màs conocidas obras en los setenta: Dark Side of the Moon, Wish You Were, Animals y The Wall,se encuentran en la cùspide de este género musical que trasciende al plano del arte
    -art rock-
    Ahora bien,que melómano e incluso joven contemporaneo (sin importar sus gustos musicales) no ha visto la película The Wall, inspirada en el àlbum del mismo nombre de la banda inglesa. En Bogotá, por ejemplo, este film se ha posicionado dentro del cine arte y constantemente es proyectado, pues se sabe que siempre va a haber un público dispuesto a ver la película, así haya ido al teatro repetidas veces a ver la misma cinta. Tambien en las universidades la pasan con frecuencia y los asistentes quedamos con ganas de conocer más de Pink Floyd.
    Esta es una oportunidad que no se puede perder…Me imagino un montaje escenico y musical de una banda acompañante a Roger WAters en su presentación en Bogotá como la de P.U.L.S.E. de Pink Floyd de principios de los noventa (el mejor espectáculo visual que hasta ahora he visto en mi vida), donde los espectadores podamos disfrutar de una atmósfera sicodélica acompañada del talento musical de Roger Waters.
    En realidad no necesariamente tiene que ser así el montaje escénico, basta con escuchar y verlo tocar el bajo o las guitarras acústica y eléctrica, cantando los temas que hicieron a la banda de Pink Foyd famosa en todo el planeta, y más importante aún, conocer su labor experimental como solista de estos últimos años y darse cuenta en que estado físico y musical se encuentra, ya que es factible que no vuelva salir de gira por la avanzada edad que tiene.

  17. Si, el toca de pink floyd desde luego, pero yo también quiero escuchar algo de pros and cons, del último trabajo pues no creo que haya ópera ese día, pero el trabajo de él es excelente…
    These are the pros and cons of hitchhiking…

  18. Cuando se presenta RW en que porcentaje interpreta canciondes de PF y en que porcentaje lo hace de RW. La verdad no conozco nada de Waters en solitario. Solano, podriamos tener un blog donde nos documente sobre el trabajo de Waters en solitario? Gracias! Atte. el salmón

  19. Pues que buena noticia!!! Ojalá este hecho sirva para que otros grandes vengan a vernos. Y aunque no se mucho de PF ni de Mr. Waters, aprovecharé el tiempo de aquí hasta el concierto para documentar mi oido… Saludos

  20. De dónde sale el rumor de Maiden? porque por Colombia han pasado Rush, Jethro Tull, Scorpions, Rolling Stones, Kiss, Van Halen… eso si, a 30 mil pies, pero han pasado por Colombia que no sé si técnicamente sirva com incentivo moral de lo que nunca vimos o veremos a no ser de que se viaje excusivamente para un concierto o coincidir con el venue en unas vacaciones.

  21. en horabuena y bienvenido el maestro Waters como fanatico de pink floyd ahi estare, y ojala -esperando no se desanimen- nos deje escuchar algo de pink floyd por que la verdad creo que sera una oportunidad para escuchar y disfrutar mas que todo de sus trabajos como solista y en especial de su ultima produccion

  22. Espero que no sea como dice fritzfratz, pero también sé que la vieja guardia se viene con toda, así que podría haber una asistencia fuerte.
    Según la página la venta de boletas empieza el 6 de diciembre, sea lo que sea allá estaré en super VIP de diamante.

  23. ¡¡Por Fin carajo!! Ya era hora… Gracias Ala, Buda, Jesus, CAJITA…. Hay tiempo para comprar la boleta. Que regalos de navidad, cual regalo de mes, No mas salidas con la novia… Esa platica se va para la mejor boleta del concierto. No más conciertos de medio pelo, que es un evento 40??? ahora si van a saber que es musica…

  24. AHHHHHHHH, confirmado. Es increible quisiera pensar que fue el poder de la cajita. Esta mañana cuando estaba la anterior entrada, habia mirado la pagina y no salia nada, y cuando el resonante puso esta nueva entrada Voillaaa, que bakano. Tomemonos el mundo Carlos, usted tiene el poder¡¡¡¡¡¡¡.

  25. Es increible. un amigo me acaba de decir y no me la creo, es un día final. Lástima de a maiden no lo traigan, según me han contado pues ya hay fechas para arentina y chile pero aca nada. suerte a todos

  26. ¡Entonces está confirmado! Caray, poder de la Cajita. No, mentiras, qué bueno que ocurre el asunto, qué bueno que los organizadores crean en esto y que le apuesten al asunto. Ahora, confiar en que todo salga bien.

  27. Dudar que Roger Waters llenaría aquí en Bogotá, sería tanto como dudar de que los Rolling Stones hicieran lo propio… Son leyendas y esas venden a quien sea y como sea. El recuerdo de Pink Floyd daría incluso para más de un concierto…

  28. Sería un concierto muy interesante, tal vez de los más interesantes que han estado en Colombia. No sin antes recordar que cuando vino Megadeth la asistencia fue pauperrima (y para mi gusto el tipo es un millón de veces mejor que sus ex partners de Metallica) y luego la gente se queja de que no traen buenos artistas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar