Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Steve Jobs Vs las disqueras? / Chucho el cucho está listo para la acción / Waters demuestra lo que mucha gente no creía.

Días agobiantes porque ¡joder! casi no he tenido tiempo para dedicarle a la Caja de Resonancia. La experiencia de hacer este blog siempre es un divertimento, pero a veces mi día a día me impide resonar. Por eso repito mi invitación a que participen enviándome textos, reseñas, anécdotas para contar y publicar. Así democratizamos esta vaina, ¿no?  y de paso me ayudan a recobrar la normalidad de mi ciclo alimenticio.

Emocionantes, por varios motivos:

1) ¿Steve Jobs Vs las disqueras?

Talvez no tanto, pero el antecedente de hoy es interesante. Jobs, presidente y co-fundador de Apple, exhortó a las casas discográficas para que eliminen completamente  el código de restricción DRM, lo que significaría en primer lugar que cualquier sitio web podría vender cualquier canción.

La carta abierta de Jobs se puede leer acá.

Esa invitación es muy polémica. Digital Restrictions Management es el principal eslabón en la lucha que sostienen las discográficas por mantener aunque sea de un cacho la industria de los CDs prensados. Lo chistoso del asunto es que iTunes, la tienda de música digital de Apple, se caracteriza por mantener esa protección DRM. ¿Qué hace ese DRM? Impide que la música descargada por iTunes Music Store se pueda escuchar en reproductores de MP3 diferentes al iPod… (¿Estamos locos, Lucas?)

Algunos bloggers ya se han dado gusto debatiendo sobre el tema. DVD Jon es uno de ellos.

Hay gente que sostiene que eliminar las ataduras del DRM no va a ocasionar que "muera la música", sino que se venderá más música legalmente y se democratizará el negocio. Lo insólito es, entonces, que la propuesta la haga la tienda de música legal más grande del planeta, esa que parece beneficiarse del DRM.

2) Va con todo Mr. Waters

Qué bueno que se estén vendiendo tantas boletas. Eso sólo puede hablar bien de mi gente y de mi país. Hoy, quien me diga que somos unos indios brutos el zampo su puñetazo… no, mentiras, pero sí le voy a decir que vea lo que ocurre con un fenómeno como este, en el que, como hablamos en el pasado post, hay adolescentes que saben quién es Waters y por qué hay que viajar al lado oscuro de la luna.

3) Chucho el cucho es el tipo más bacán con el que me he cruzado esta semana

Qué buen tipo. Hablamos como por hora y media y nos divertimos echando cuentos y hasta reflexionando de la escena musical. Como ya consigné casi todo en unos artículos, me tomo el atrevimiento de linkear esos artículos [ uno sobre lo que está haciendo, algunas fotos increibles y otro sobre la historia de David Gilmour, para que los lean , y así no repetir lo mismo en este espacio… Ah, y oigan una versión desconectada de ‘Canción a la paz’ que el tipo tocó frente a mí. Gigante Chucho Merchán.

Y para completar, les dejo un link a un cuento buenísimo de Sandro Romero sobre aquel concierto de Daltrey, Gilmour, Manzanera y amigos en Cali.

Suerte y pulso, feliz fin de semana.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar