Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esfuerzo independiente de la banda barranquillera Sicotrópico con la compañía de Stella Díaz, una mujer ex ‘Factor X’. Opinen, amigos.

Este demo está calientito. Acaba de salir del horno, lleva 8 días fuera del estudio, pero creo que puede dar de qué hablar:

Se trata de una versión de ‘El caminante’, uno de los grandes éxitos del Joe, si, el poderoso Joe Arroyo, pero en un slow-tempo interesantísimo logrado por Sicotrópico [ en MySpace ], trío barranquillero que ya tiene su trayectoria de tres años –Antes eran León Bruno, le abrieron a Alanis Morrisette– con paso por Rock al Parque y todo el asunto.

La versión surgió por petición personal del director de cine Juan Pablo Osman, quien está preparando en España un cortometraje y quería llevar ‘El caminante’ pero en una voz femenina. El corto -desconozco el título- está actualmente en post-producción en Cuba.

El repertorio de Sicotrópico (Antonio Sánchez, Omar Sánchez Álvaro Barboza) suele ser mucho más rockero. Me explicaba anoche Omar Sánchez, guitarrista y compositor del grupo, el porqué de este curioso giro del rock bien movido a la melancólica onda del trip-hop (pese a que la instrumentación no es como tal de trip-hop): "Hombre, Carlos, queríamos hacer algo bien sensual pero triste… yo terminé hace poco una relación y bueno, esto tiene algo de despecho".

Para lograr ese ambiente, Sánchez y su combo acudieron a la voz de Stella Díaz, ex vocalista de Quinta Estación y ex participante en el Factor X –yo sé, eso no suena a buena referencia, pero gracias a esa aparición ahí, siendo juzgada por Marbelle y su combo, le sirvió para entrar a estudio y hacer su propio disco, que me dicen, saldrá pronto–.

Hay algo muy interesante en la instrumentación de Sicotrópico: Logran con los puros ‘palos’ básicos un sonido cercano a la electrónica aplicada del trip-hop común. La batería es electrónica pero no es una secuencia -es decir, no es un sampler sino que alguien la está tocando-, y el resto son efectos de guitarra. Simpático.

En ese MySpace pueden descargar ‘El Caminante’ y otras tres canciones de Sicotrópico. Especial recomendación de ‘Cuidate Compay’ y ‘Algo para mí’.

Aquí les dejo un videíto de Sicotrópico en concierto, a ver qué tal.

Suerte y pulso.

(Visited 191 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

No quiero rememorar escándalos viejos, ni evocar los sufrimientos que terminaron(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar