Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me he encontrado con estas historias hace unos dos días y me parece bacano contarlas. Tal vez parecerá truco de ‘Sabados felices especial Halloween’, o que con este post pasaré por el avivato Memo Orozco, haciendo programas con niños porque tienen más gracia que uno, pero lo triste es que es cierto: estos pelaos tienen más gracia y talento de lo que nosotros podríamos lograr aún esforzándonos mucho.

Bienvenidos al mundo de Yuto Miyazawa

Eso era ‘Crossroads’, de Eric Clapton, junto a la Moonalice band.

Ya habíamos repasado en la caja en dos ocasiones y desde hace algunos años la historia de los hermanos Jorge, llamados hoy en día Los Gauchos de Acero [ MySpace ]  y del pequeño baterista (hoy en día ya no es tan pequeño, supera los 20 años, pero fue revelación a los 6) Jacob Armen, que sin duda puso la idea de los infantes con talento en un nivel superior.

Hoy les traigo a otros tres genios sorprendentes. Entiendo que valorarlos como genios o como prodigios puede ser peligroso, ya que el proceso de crecimiento musical de estos niños bien puede responder a muchas cosas, como la insistencia de sus padres, o también peligroso porque los niños dejan de ser niños en algún momento, como Armen, pero el hecho es que se nota en estos videos que disfrutan la idea de interpretar música.

Yuto es un niño japonés de 8 años que ya hizo gira por algunos templos del rock y el blues en Estados Unidos, cuando alcanzó fama por un video en el que interpreta con una banda de muchachos japoneses el clásico ‘Crazy Train’, de Ozzy Osbourne. Yuto hace la voz (Ozzy) y la interpretación de la popular guitarra de Randy Rhoads

¿Qué tal? Obviamente hay algo gracioso en el hecho de que la guitarra lo supera en estatura. Gracias a este video, el mundo conoció a Yuto y comenzaron a invitarlo a todos lados.

Leía entre las críticas malalechosas que la gente deja en Youtube que "esto no tiene nada de especial y seguramente no crearán música nunca". Es probable que nunca compongan, es cierto… pero entonces el mundo habría tenido que descartar a los Rolling Stones porque en sus primeros años de éxito no tocaron temas propios sino puras versiones británicas del blues estadounidense.

Otra crítica que les dejan a estos niños músicos es que "son imitadores de sonidos". Seguramente sus primeras interpretaciones a los 8 años de edad son emulaciones de los sonidos que escuchan de sus maestros, pero es normal, es el proceso de todo músico, así comienzan casi todos y luego emprenden la búsqueda de su sonido propio. Muchos músicos entrados en años que hoy en día admiramos tanto no han encontrado definitivamente su propio sonido. Entonces, ¿cuál es el afán de que un niño de 8 años sí lo haya hecho?

¿Y si el proceso se detiene? ¿Si llegan a un punto de crecimiento interpretativo y no logran superarlo? Existe la probabilidad, pero al escuchar la música que hace hoy en día Jacob Armen, uno sabe que el proceso va a ser positivo siempre.

Este es Lucciano Pizzichini, vive en Miami y este programa de televisión fue la oportunidad para rendirle tributo a su maestro Carlos Santana: 

¿No muy impresionante? Escúchenlo en su página oficial interpretando ‘Suzie Q’… allí también canta. El pelao resultó fanático de Creedence Clearwater Revival. De hecho -y bueno, esto no les gustará a muchos de mis lectores pero hay que contarlo- Lucciano ya tocó con Juanes.

Aquí, Lucciano más pequeño, a los 6 años, junto a quien, supongo, es el impulsador de su carrera, su padre Adrian Pizzichini: 

Pero creo que el más impresionante de todos los que se consiguen en Youtube es el surcoreano Sungha Jhung [ MySpace / Canal Youtube ] y su estilo para la guitarra acústica. Este es Sungha, tocando ‘More than words’, cuando tenía 10 años: 

¿Qué tal? No somos nada, ¿no? Sungha ya escribe su propia música, compuso ‘Startseeker’. Va a cumplir 12 años en septiembre.

Escrito sobre su guitarra, que fue hecha especialmente para él, reza el mensaje "Keep on grooving to, my friend", que le dejó Thomas Leeb, uno de sus ídolos, maestro de la técnica fingerstyle.

La cadena de decenas de videos de interpretaciones de Sungha muestra su avance con el paso de los meses. Esto fue cuando estaba mucho más pequeño, tocando ‘Blackbird’: 

Para quienes buscan una interpretación original de una canción, vean esto: ‘Tears in heaven’, de Clapton, en la versión de Sungha.

Joder, quiero tener un hijo así. Y con el tiempo, si se hace bueno… ¡vivir de él!

¿Qué opinan?

Suerte y pulso.

(Visited 177 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Te apasiona la radio y la innovación tecnológica? ¿Quieres descubrir cómo(...)

2

No vi ningún tipo de discriminación entre ellos ni escuché entre(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar