Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Cartas a la humanidad

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Son días surrealistas pero, a partir de lo que estoy sintiendo yo y de lo que veo que expresan otros, creo que son tal vez los días más reales que hemos vivido. Reales porque estamos verdaderamente viviendo cada día, analizando lo más importante minuto a minuto para tomar(...)

Continuar leyendo

Les leo un fragmento de mi novela distópica El valle de nadie en estos momentos extraños y de incertidumbre, casi distópicos (tiempos de cuarentena por coronavirus, lo dejo escrito para futuras lecturas cuando, ojalá, este sea solo un recuerdo surrealista de cuando la(...)

Continuar leyendo

¿Quién eres? ¿Sabes quién eres? El planeta lleva ya varias semanas –suma ya un par de meses– lanzándonos esta pregunta de forma masiva, radical, esperando a cambio respuestas individuales y radicales que vayan encadenándose y abrazándose hasta que logremos probarle que(...)

Continuar leyendo

– ¿Nos podéis ayudar a salir de la guerra? Esa pregunta fue la despedida de Abdalla en una conversación por WhatsApp con el diario ‘El País‘ de España. Abdalla es un refugiado sirio que huyó de su ciudad con su esposa y su hija de tres años, y que vive(...)

Continuar leyendo

Medellín abraza su historia es un proyecto precioso y valioso de la Alcaldía de Medellín, realizado de la mano del Taller de Edición, con el que se busca compartir información y reflexionar en sociedad sobre la historia de la ciudad para aprender del pasado y construir un(...)

Continuar leyendo

El alma de las personas es rescatable. Así sea por unos segundos, incluso por algunos minutos. Por diversas razones, las almas se duermen, se pierden, se van borrando de a poquitos, encogiéndose y enmudeciendo hasta casi desaparecer, o al menos eso parece para quien observa el(...)

Continuar leyendo

Bahía Solano, en el departamento de Chocó, al norte de la costa pacífica de Colombia, es un paraíso natural único en el mundo en el que se unen la selva húmeda tropical y el mar, y en donde se puede disfrutar de 60% de la biodiversidad del planeta, con 25% de especies de(...)

Continuar leyendo

Contesté el teléfono y, con la voz entrecortada, mi esposo me dijo que acababa de ayudar a un hombre que se había desmayado al frente suyo mientras arrastraba una carreta con limones en el centro de Medellín. – Yo salía de una reunión caminando y vi que se desmayó.(...)

Continuar leyendo

  Que se está incendiando una selva enorme de verdes infinitos. Que, literalmente, esos verdes se están convirtiendo en cenizas oscuras y opacas que se elevan y se extienden dolorosa y sabiamente hasta los límites de nuestro planeta, y también hasta las narices y los(...)

Continuar leyendo