Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Cartas a la humanidad

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al crecer, si somos personas humanas y si sentimos esa necesidad de ser mejores cada día y de no concentrarnos solo en nosotros mismos sino aprender a ser parte de una sociedad más diversa, armónica y positiva, entendemos que para funcionar en grupo, para relacionarnos(...)

Continuar leyendo

Seamos siempre cálidos con quienes están lejos de casa. Entendámoslos con un poco más de tolerancia y flexibilidad, ofrezcámosles una sonrisa más fácil de lo que acostumbramos con cualquiera, pues no conocemos sus circunstancias, pero sí compartimos con ellos la humanidad(...)

Continuar leyendo

El odio, como la mayoría de las emociones o intereses feos del ser humano (por ejemplo, las noticias amarillistas), se esparce fácil. Sobre todo entre la ignorancia. El ser humano tiende a tomar lo que pueda para rellenar sus propios vacíos y lo encuentra mucho más fácil(...)

Continuar leyendo

Jaisalmer, esa ciudad dorada que se llena de vida entre la arena del desierto de Thar, en Rajastán, al noroeste de la India, cerca de la frontera con Paquistán, parece salida de un cuento de hadas. El fuerte de arena caliza, que brilla dorado a las distintas horas que lo(...)

Continuar leyendo

Un aparte precioso de Aleksandr Solzhenitsyn en su Archipiélago Gulag sobre lo verdaderamente importante en la vida, que al parecer se esclarece y se simplifica para nuestro entendimiento solo ante circunstancias extremas bajo las que se ve amenazado eso esencial que nos hace(...)

Continuar leyendo

Las Islas Maldivas son uno de los lugares más paradisíacos del planeta. Playas de arena blanca y aguas cristalinas, en pequeñas islitas en donde tu hotel es la isla completa, y arrecifes de coral para descubrir los colores y las formas más hermosas simplemente nadando desde(...)

Continuar leyendo

Anoche, después de uno de varios días difíciles en el principio de un año que me ha pegado duro por dentro, acostada en la cama bocarriba, después de apagar la luz y cerrar los ojos, los abrí de repente y los clavé en el techo, en medio de la oscuridad. Sentí(...)

Continuar leyendo

Estados Unidos está adaptando nuevamente edificios para que sus pilotos de guerra duerman y vivan en las bases militares que albergan los aviones portadores de armas nucleares, de manera que estén listos para despegar ante la temible orden del demente, impulsivo y caricaturesco(...)

Continuar leyendo

Ante la furia –o la tristeza y la desolación expresadas con ferocidad– de la naturaleza no podemos hacer nada. A pesar de los avances que hayamos alcanzado, nos informan que se vienen el viento y el agua enfurecidos y, aunque lo sepamos, solo nos queda esperarlos como el(...)

Continuar leyendo