Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Cartas a la humanidad

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quiero compartirles uno de mis más grandes sueños: Acabo de publicar mi primera novela, El valle de nadie, y ya está disponible en ediciones impresa y digital en Amazon. Aquí les cuento un poco sobre la historia, empezando con las palabras de Ricardo Silva Romero, uno de los(...)

Continuar leyendo

Deseando profundamente la muerte para reunirse con el amor de su vida, que era su razón para vivir, al Señor Ove (de la preciosa película sueca Un hombre llamado Ove) le diagnosticaron una enfermedad: tenía un corazón demasiado grande. Era una enfermedad en dos sentidos,(...)

Continuar leyendo

Francia ganó el Mundial de Fútbol hace un par de días. Julio de 2018. Es la Francia de 2018 la que lo ganó, un equipo en el que 14 de 23 integrantes son de origen africano. Leía ayer en Twitter a alguien que criticaba a quienes hablaban de inmigrantes, argumentando que estos(...)

Continuar leyendo

Hace unos días compré algunas botellas de vino con mi esposo en un supermercado. Como eran varias, cuando estábamos llegando al carro revisé la colilla de pago para asegurarme de que el cobro estuviera bien. En principio era para saber que no nos hubieran cobrado más de lo(...)

Continuar leyendo

Después de un día de sentir la energía que transmite una alegría compartida en grupo, anoche me acosté pensando que estaba contenta por ese triunfo de Colombia frente a Polonia que nos acercaba más a pasar a la segunda ronda del mundial. Una ilusión personal y una ilusión(...)

Continuar leyendo

Al crecer, si somos personas humanas y si sentimos esa necesidad de ser mejores cada día y de no concentrarnos solo en nosotros mismos sino aprender a ser parte de una sociedad más diversa, armónica y positiva, entendemos que para funcionar en grupo, para relacionarnos(...)

Continuar leyendo

Seamos siempre cálidos con quienes están lejos de casa. Entendámoslos con un poco más de tolerancia y flexibilidad, ofrezcámosles una sonrisa más fácil de lo que acostumbramos con cualquiera, pues no conocemos sus circunstancias, pero sí compartimos con ellos la humanidad(...)

Continuar leyendo

El odio, como la mayoría de las emociones o intereses feos del ser humano (por ejemplo, las noticias amarillistas), se esparce fácil. Sobre todo entre la ignorancia. El ser humano tiende a tomar lo que pueda para rellenar sus propios vacíos y lo encuentra mucho más fácil(...)

Continuar leyendo