Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Leyendo Hubo una vez una guerra, libro en el que John Steinbeck reúne sus reportajes sobre la Segunda Guerra Mundial, me encontré, en uno de ellos, con una historia linda que me sacó una sonrisa: cuenta Steinbeck que los ingleses detestaban comer chicle y que sus hijos, por el contario, se sentían profundamente atraídos por esta costumbre tan americana. Para los niños el chicle era algo duradero que podían reciclar para seguir utilizando unos días después, a diferencia de, por ejemplo, la mermelada, que se acababa en instantes. Entonces, cuando los niños veían a los soldados norteamericanos caminando por las calles británicas, lo que hacían era pedirles chicle, volviéndose, incluso, como lo describe Steinbeck, ‘mendigos profesionales de chicle’.

Pero lo que más me llamó la atención fue esta conversación entre un niño inglés y un soldado norteamericano que les acababa de decir que no tenía chicles a un grupo de chicos y que, a cambio, para contentarlos un poco y lograr que se fueran, les había dado algo menos apreciado por ellos: monedas.
 
– ¿Es tan bonita América como esto? -pregunta el muchacho.

– Aproximadamente lo mismo -dice el soldado-. Más grande, pero más o menos es lo mismo.

– ¿Es cierto que no tiene usted chicle?

– No, ni una pieza.

– ¿Hay mucho chicle en América?

– ¡Oh, sí, montones de chicles!

El niño suspira profundamente.

– Espero ir allí alguna vez -dice.
 
Es, sencillamente, hermoso. Así empiezan los sueños de un niño; así, con esa inocencia, y con todas las fuerzas, empieza a imaginarse lo que encontrará en ese lugar enaltecido y soñado el día que pueda estar allí; así empieza a perseguir un ideal aunque, tal vez, cuando lo consiga, no recuerde que fue sencillamente por el chicle que alguna vez decidió que tenía que llegar.

Así, con esos suspiros profundos que produce un sueño muy apasionado pero muy lejano.

www.catalinafrancor.com

(Visited 88 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo, periodista y traductora colombiana, magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, es una apasionada de la vida, los viajes, las palabras y las historias de lugares y personajes que va encontrando en sus recorridos y que la inspiran para escribir. Pasó un tiempo como practicante en CNN en Atlanta, ha colaborado con CNN en Español como corresponsal de radio en Colombia, con la W Radio como corresponsal en Medellín, ha sido editora de revistas en el Taller de Edición y actualmente colabora escribiendo para diferentes medios nacionales e internacionales, es traductora, y tiene el blog OJOSDELALMA www.catalinafrancor.com. En Twitter es @catalinafrancor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Espejos

    El sol arde sobre la represa de Guatapé. Distorsionamos el espejo que forma el agua al entrar en una(...)

  • Colombia

    Empatía, siempre

    Siempre me dejan pensando las ambulancias a su paso. Me queda una mezcla de angustia y esperanza. Angustia por(...)

  • Colombia

    Celebrar la abundancia

    [gallery size="medium" ids="814,812,813"] En Colombia somos ricos, el problema es que nos matamos. Nos despertamos cada día en medio(...)

  • Opinión

    Ventanas en la distancia

    [gallery columns="2" size="medium" ids="804,805"] Un pájaro carpintero acaba de construir su casa en un árbol frente a nuestro balcón:(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Y nos tocaba el HASTA CHAU  de la FILBO… desde lo(...)

2

¿Cómo encontrar tu propósito de vida? - Dana Benarroch https://open.spotify.com/episode/7yBURPbKMNnasO00SmJ0s2?si=417f1609fa71478b ¿Cómo(...)

3

Como un ejemplar tempranero de la famosa Generación X, que no(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar