Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Todo tiene un propósito, incluso las máquinas; los relojes dan la hora, los trenes te llevan a algún lugar, hacen lo que deben hacer”.

En una de las escenas principales, mirándola a los ojos, Hugo Cabret le dice esto a su amiga y creo que también me lo dijo a mí.

Las invenciones de Hugo Cabret, del director Martin Scorsese, te van a inspirar a encontrar tu lugar en el mundo, al igual que a sus protagonistas, dos niños huérfanos, que viven en una estación de tren en París.

Francamente, cuando la vi por primera vez me enganchó, sentí el potente latido de haber encontrado una película que refleja la búsqueda más profunda que puede tener una persona, encontrar su propósito de vida, ese que desde niño te mueve y que en la vejez te levanta, pero cuando te falta, te rompe.

 

“Tal vez sea esa la razón de que las máquinas rotas resulten tan tristes: ya no pueden cumplir con el propósito para el que fueron creadas”.

Una de las pistas de Hugo fue comenzar a hacer lo que su padre hacía, fue guiado por el camino que lo haría feliz, a cumplir su sueño, a preguntar, a mirar alrededor para descubrir de dónde provenía todo y así encontrar la pieza clave, que le daría solución a su gran enigma.

 

“Me imaginaba que todo el mundo era un enorme mecanismo, a las máquinas no les sobran partes, siempre tienen las piezas exactas, las que necesitan; así que pensé, que si el mundo es un gran mecanismo, por eso, yo no podría ser una pieza extra, tenía que estar aquí por alguna razón… eso significa que tú estás aquí por alguna razón”.

Hugo y su impresionante historia, y sobre todo su forma de ver la vida, comenzó a ayudarme a descubrir que pieza soy en este gran mecanismo, esa pieza que si no cumple su rol desajusta el sistema. La he visto más de 10 veces; la he visto con niños de fundaciones, con familias, con amigos, solo y con jóvenes; siempre, siempre me enseña algo nuevo pero sobre todo, me recuerda que Dios mismo se encargó de crearme con un fin específico y que es mi responsabilidad cada día revisar si lo estoy cumpliendo, si me estoy acercando, si me he alejado del propósito principal o si definitivamente perdí el rumbo.

 

“Si alguna vez te has preguntado de dónde vienen los sueños que tienes por la noche, mira a tu alrededor y lo sabrás. Aquí es donde se hacen los sueños”

 

“Todas las historias llevan a otras”.

Espero que la historia de las “Invenciones de Hugo Cabret”, te lleve y te ayuden a preguntarte, a reforzar o a descubrir el propósito de tu vida.

Te invito a que me compartas cuál película te ha ayudado a encontrar tu lugar en el mundo.

Compartir post