Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
En medio de tanta incertidumbre, duda, poca fe (aunque esa cantidad sería necesaria), muchas preguntas y pocas respuestas. Quiero dejarte estas impresionantes películas que te harán pensar que, quizá, no estamos tan graves como a veces creemos y que a pesar de todo los actos de bondad, comprensión, amistad y empatía generan esperanza y son realmente valiosos. Las películas son:
‘Un camino a casa’
Solo quiero decirte que estoy a salvo. Estoy… a salvo. Y he encontrado las respuestas a mis preguntas. Ya no hay más callejones sin salida. Encontré a mi madre”.
‘El niño que domó el viento’
Dios es como el viento que todo lo toca”.
‘El buen Sam’
Sé que hay alguien por ahí, mirándonos y ayudándonos, hay mucha más gente que hace el bien”.
‘Las invenciones de Hugo Cabret’
Me imaginaba que todo el mundo era un enorme mecanismo, a las máquinas no les sobran partes, siempre tienen las piezas exactas, las que necesitan; así que pensé, qué si el mundo es un gran mecanismo, por eso, yo no podría ser una pieza extra, tenía que estar aquí por alguna razón… Eso significa que tú estás aquí por alguna razón”.
Esta última, como les conté, es mi favorita, ya que francamente, cuando la vi por primera vez me enganchó, sentí el potente latido de haber encontrado una película que refleja la búsqueda más profunda que puede tener una persona, encontrar su propósito de vida, ese que desde niño te mueve y que en la vejez te levanta, pero cuando te falta, te rompe.
He descubierto que volver a creer en la humanidad, inicia por creer en nosotros mismos.
“No importa lo que el pasado de un hombre ha sido, su futuro está intacto” Rice