Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Apuntar con un arma a la Policía tiene que ser un delito, no sé cuál es, pero tiene que serlo. Más aún, si ha cubierto su rostro para que no lo reconozcan, dejando ver la necesidad de anonimato.

Sin duda, lo más importante de todo el hecho, es que ese hombre llevó la pistola a la Plaza de Bolívar, lo que indica que tenía alguna intención, lo que excluye el argumento que “por la emoción del momento disparé”, porque nadie anda armado en la calle y menos con un arma cargada de balas de salva.

No le veo gracia a que se haya entregado ni mucho menos a las disculpas tan ligeras que dio, porque lo que hizo fue hablar como un adolescente irresponsable, que después de hacer semejante ataque –donde pasó su vida y al de los demás en riesgo– salga a decir que “no es para tanto”.

Estamos ante una persona que no considera que sea grave apuntarle y dispararle a un policía, porque el arma no era de verdad, sin considerar los hijos de esos oficiales y a los demás manifestantes. Una persona así requiere mucho más que un castigo, requiere un tratamiento médico, porque una acción de esas es casi de un sociópata que no siente nada y que, por un simple juego, puede poner en riesgo la vida de muchas personas.

Lo triste es que esto es común. Los colombianos vivimos haciendo bromas y montándosela a la gente por divertirnos, y cuando vemos que la persona se asustó o se molestó, simplemente le decimos que es una broma y no pasa nada, porque nos acostumbramos a vivir en una sociedad sin consecuencias y sin ningún sentido de respeto por el otro: hacer una broma no tiene nada de malo.

Esto se ve en televisión, se hacen “pegas” en radio y se hacen chanzas en el colegio, con la idea de solamente divertirnos, y nunca pensamos en las consecuencias de nuestros actos.

Si un policía hubiese reaccionado en defensa propia y mata a ese hombre, el mundo entero se le viene encima porque mató a una persona armada con un juguete, pero nadie pensaría que en el momento del mitin, es imposible saber si el arma que se disparó era real o no.

Afortunadamente no pasó nada. Solo nos quedó el grotesco espectáculo de un irresponsable pidiendo perdón por apuntarle a la policía con arma y la sociedad pidiendo que se le perdone por lo que hizo. Por lo menos debería ponerlo de policía por un año para que aprenda que se siente usar ese uniforme y que aprenda a respetarlo.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 2.050 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. roberto909848

    Y quien garantiza que el arma que entregó es realmente la que tenía al momento de apuntar a los policías. El solo hecho de haberles apuntado y simular los disparos ya es un acto por lo menos reprochable, y si a esto se suma el uso de la cachucha o gorra, y la bufanda para cubrirse el rostro, es señal inequívoca de que era consciente que estaba cometiendo un acto ilegal y no quería ser reconocido.

  2. Sic: “Si un policía hubiese reaccionado en defensa propia y mata a ese hombre, el mundo entero se le viene encima porque mató a una persona armada con un juguete, pero nadie pensaría que en el momento del mitin, es imposible saber si el arma que se disparó era real o no.”
    En USA,el pais donde yo vivo ese individuo estaria en la carcel. Aca si respetan a la policia por que tienen el respaldo de las autorodades y no son tan dados a la corrupcion.
    Recuerden el caso de la Sra Colombiana que en el aeropuerto de Miami se le dio por decir que llevaba una bomba: a la carcel fue a parar por estar de tonta. Con las cosas serias no se juega.

  3. Y como usted dice no pasó nada por una sencilla razón y es que los del smad en una situación de estas no llevan armas de fuego, están en total indefensión. Este sujeto merece una pena ejemplar, este personaje no debe ser objeto de derecho alguno por una razón muy sencilla los derechos humanos son para los humanos derechos.

  4. Como siempre nuestra justicia funciona de manera irrisoria …
    Solo falta que nuestro. Honorable presidente le asigne alguna medalla o algún cargo de responsabilidad ya que pidió unas ridículas y casi ofensivas disculpas .
    Por lo menos deberían a verle asignado algunas citas siquiatricas ….nuevamente un aplauso para nuestra justicia

  5. En Algunos paises si apuntas con un arma a un policia rl te mata y luego establecen que el arma era de juguete, pero esta arma es
    Peligrosa un perdigon o diabolo podria entrar en em ojo de alguien dejarlo ciego o matarlo si le llega al cerebro. Ese chistecito no es un juego es un delito como usted
    bien lo dice

  6. juliomonterro0529

    El acto irresponsable de este sujeto, es terrorismo. Y todo terrorista es un peligro para la sociedad, en consecuencia, dejarlo libre es un pésimo mensaje que se envía a la sociedad. En estos casos, la justicia tiene que ser ejemplarizante. Así que cárcel con él.

  7. Para los que defienden a ese hampón, me pregunto si alguna vez los han atracado con un arma de fuego. Si al atracador lo detuvieran y vieran que era un arma de juguete, se le debe perdonar el miedo, el robo y la angustia de ser atracado? Castigo ejemplar para ese delincuente.

  8. jack.ryan.9028194

    el tipo merece algún tipo de castigo porque donde la policía reaccione y lo de baja los líos en que estarían los policías no me los quiero ni imaginar y la comparación con USA haya simplemente lo dan de baja y hay numerosos ejemplos de esto personas muertas por apuntar con armas de juguete a la policia

  9. inalienablez

    Me parece insensata su afirmación respecto que la conducta en cuestión debería ser un delito. Antes de decir eso debería cuestionarse sobre las repercusiones de condenar a esa persona a X años de prisión por una conducta que no tuvo víctima y donde no se configuró un daño en el mundo fenomenológico. Razonemos un poco por favor

  10. carlosespejo1979

    esta sociedad no respeta su policía y por eso el policía actúa como actúa!!! y cuando el policía actúa en el derecho propio el mundo se le va encima por que según todos el policía es un arbitrario, un abusivo. etc…. raro que el pueblo se desquite con el policia que es la primera cara del estado, pero al momento de votar…… llevan la cuchara para poderse comer el tamal……

  11. carloscastill0624

    Que bien Camilo, por esa noticia, yo me hago una pregunta, se imagina ese tipejo, haciendo eso en estados unidos con un policía…sin palabras…lo cosen a plomo..

  12. Estoy totalmente de acuerdo debe existir una consecuencia a este tipo de acciones. Debe servir de ejemplo para aquellos que pretendan intimidar a la policia, e incluso a cualquier ciudadano. Por lo cual vale la pena evaluar para que se venden pistola neumáticas, estamos preparados para eso?

  13. nathalyfenriz

    Totalmente de acuerdo. Lastimosamente con este personaje nada va a pasar, no van a existir sanciones legales de ningún tipo, porque afortunadamente, nadie salio lastimado.

  14. mauriciogomez0619

    Excelente análisis de una realidad que muchos disfrutan. Así maltratan a los Policías y después quieren exigirles compromiso. Aunque ese es su trabajo, demostraron una vez mas su profesionalismo. Bandidos, vándalos, pobres imbéciles que no saben ni siquiera donde están ubicados y que mucho daño le causan a la sociedad.

  15. De acuerdo. Es increíble lo lígero y lo fácil de sus excusas. ” No es para tanto” ” No paso nada ” ” Disculpen”. El hecho de llevar un arma, sea real o no, habla de premeditación en sus acciones.

  16. Absolutamente de acuerdo, al tipejo ese le parecio facil delinquir, y no importan sus disculpas o reconocer su estupidez, de la carcel no se salva, la saco barata, en el sentido de que uno de los oficiales del esmad le hubiera respondido al ataque, y hoy no estuviera contando el cuento ese idiota, el delito de tentativa de homicidio le queda corto, lo importante aqui son las consecuencias de ese acto.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar