Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Comunicación Naranja

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No sé si para todos los profesionales de la comunicación que nos desempeñamos en el mundo corporativo es claro que crear un programa estratégico de comunicación y marketing no se trata de construir un mero instrumento de manipulación de la consciencia de los consumidores,(...)

Continuar leyendo

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de participar en el primer encuentro de directores y especialistas de comunicación, un evento fenomenal con expositores de alto conocimiento, que me pusieron a pensar sobre el rol del Dircom, para apoyar la industria naranja. Mi post de(...)

Continuar leyendo

El concepto de Big Data se asocia al mundo empresarial, refiriéndose a conjunto de datos o combinaciones de conjunto de datos cuyo volumen, variabilidad, velocidad de crecimiento puede ser administrado y analizado de manera eficiente y así identificar nuevas oportunidades o(...)

Continuar leyendo

Los seres humanos hacemos comunicación y relaciones públicas todos los días. Todo comunica, y a través de esta área se puede reforzar actitudes, inducir conductas, e incluso mantener una posición. Así que si llevamos esto al mundo empresarial, arrojará muchos beneficios(...)

Continuar leyendo

MARCOM es el departamento de Marketing y Comunicación en cualquier entidad, y hablando específicamente en las Universidades, se ha convertido en un área esencial debido a que debe seguir lineamientos mas humanos para ofrecer un servicio que hace parte de la vida y carrera de(...)

Continuar leyendo

El storytelling es un término empleado en marketing para referirse al arte de contar historias para que el público empatice y se conecte sensiblemente con una marca. Son muchas las empresas multinacionales que han usado esta técnica para “enamorar a sus usuarios”, y por(...)

Continuar leyendo

Se avecinan las elecciones regionales en Colombia y con este hecho la necesidad de tener, como votantes, la tranquilidad de recibir propuestas reales y que trasciendan las campañas. Así mismo, nace la oportunidad para los aspirantes a gobernadores y alcaldes de generar una(...)

Continuar leyendo