Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Medios de comunicación y líderes de opinión se preguntan qué ha pasado con los programas que promueven la industria digital, sobretodo ahora que vivimos un gobierno focalizado a la economía naranja. Pues bien, desde mi perspectiva creo que es la oportunidad para echar un vistazo al evento que volvió con fuerza y que busca promover industrias creativas en Colombia: Campus Party.

El Campus Party estará en nuestro país del 18 al 22 de junio mostrando cómo la tecnología será el motor para la transformación. Puedo decir que este evento es el encuentro de la generación que quiere cambiar al mundo. Una cultura digital latente con grandes ideas para hacer de este un mejor planeta, y que gracias al momento que vive la tecnología, tenemos todas las herramientas al alcance de nuestras manos y de nuestros dispositivos para que esto se haga realidad.

Insisto, para promover industrias creativas en Colombia, Campus Party promete cientos de actividades y contenidos pensados para el talento colombiano de todas las edades, y que abarcan desde las tendencias en industrias creativas, tecnología y gadgets, pasando por la Inteligencia Artificial, Blockchain e Internet de las Cosas (IoT), hasta la participación de expertos nacionales e internacionales que abrirán la discusión en temáticas de actualidad como ‘Fake News’, ciberseguridad, Deep Web, Govtech y Fintech.

En varios posts anteriores he mencionado ideas para que desde el área de comunicación y mercadeo promovamos la economía naranja en nuestro país, entendiéndola como una oportunidad de cambio y crecimiento. Hoy vuelve la oportunidad de sentir el futuro. Se consolida una apuesta clara a la innovación y creatividad, así que mi invitación es abierta para que todos los que queramos aprender y apoyar las industrias creativas, nos conectemos con este magno evento que promete ser la mayor experiencia internacional en este sentido.

 

¿Qué podemos aprender y hacer?

 Yo ya me inscribí al evento, y por ello les transmito las temáticas que se estarán viviendo para promover las industrias creativas:

 

Innovación

Realidad virtual, Blockchain, Internet de las cosas, desarrollo de software, lenguaje de programación, seguridad, código abierto, realidad aumentada, telecomunicaciones y políticas de innovación.

Creatividad

Impresión 3D, publicidad, audio, blogging, multimedia, fotografía, edición de video, redes sociales, música, arte y entretenimiento.

Ciencia

Industria aeroespacial, astrofísica, biotecnología, robótica, química, ingeniería genética, nanotecnología, neurociencia, farmacéutica y física.

Emprendimiento

Startups, inversión de capital, inversionistas, incubadoras de talento, estrategia de crecimiento, crowdfunding, economía verde, comercio electrónico y estrategias de monetización.

Gaming

Videojuegos, fiesta LAN, gamificación, diseño de videojuegos, juegos móviles y entretenimiento educativo.

Para crecer en la industria creativa necesitamos ideas, aprender cosas nuevas, encontrarnos con gente con las mismas pasiones y motivaciones y, sobre todo, un espacio en el que se puedan reunir todos estos elementos con el único objetivo de ser, crear, innovar, emprender, materializar e implementar… Todo esto nos lo da Campus Party, así que no nos lo podemos perder. Para saber más del evento, síganlo en redes sociales con el #CPCo2019

y vivan la experiencia en: https://colombia.campus-party.org/

 

Allá nos vemos…

(Visited 409 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nataly Leal busca ser una referencia en el área del mercadeo y las comunicaciones en Latinoamérica, transformando negocios para fomentar un ecosistema empresarial sostenible y respetuoso con todos los agentes implicados: las personas, el entorno social y económico y el medio ambiente. Tiene una fuerte orientación a la consecución de resultados exitosos a través de la inclusión de tácticas y acciones de comunicación integradas en marketing. Líder de equipos multidisciplinarios, con una experiencia de más de 15 años en comunicación corporativa y marketing (del tradicional y digital) para empresas multinacionales y nacionales de diferentes sectores empresariales. Comunicadora Social, periodista, escritora y madre de un niño que inspira su vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar