Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La cuarentena obligatoria, producto de la pandemia, ha afectado considerablemente a las pequeñas y medianas empresas del país, las cuales sostienen y dinamizan la economía, y garantizan el 80 % del empleo a nivel nacional. Actualmente algunos sectores como los restaurantes podrían llegar a tener una caída de empleos hasta del 73 % entre junio y agosto, según la Dian. Por ello, hoy quiero dedicar mi post a una startup que nace al rescate de negocios tradicionales en Colombia.

Comienzo diciendo que si bien, entiendo las dificultades presentadas, también resalto que la coyuntura del covid-19 ha permitido vislumbrar un panorama de oportunidades para las empresas: o creando nuevas iniciativas, o fortaleciendo las ya existentes, como lo mencioné en un post anterior. Es el caso de Sebastián Hoyos, fundador de Tifi. Sebastián ha creado en tiempo récord una solución eficaz para que los restaurantes, cafeterías, salones de belleza, entre otros, puedan volver a tener clientes de manera controlada, evitando las filas o turnos de espera, reduciendo los puntos de contacto y mantenido el distanciamiento social que nos plantea la actual crisis. Tifi es un claro ejemplo de negocios que trascendieron, aplicaron la transformación digital y se ocuparon de agregar valor al país y la sociedad.

Esta app digitaliza el proceso de pedido, compra e inclusive pago… Solución muy afortunada que como he mencionado, nace al rescate de negocios tradicionales en Colombia. De acuerdo con la encuesta realizada por Wayra de Telefónica, a comienzos de abril, para emprendimientos como Tifi, la crisis está vista como oportunidad, ya que el 57 por ciento de estos negocios consideran que pese al confinamiento, su actividad volverá a la normalidad ya que el covid-19 está acelerando el proceso de digitalización de todo tipo de empresas.

Así las cosas, vuelvo con mi llamado: sigamos adelante, bienvenidos los nuevos emprendimientos generados con ocasión de este momento, pero también bienvenida la acción, reinvención y ocupación de cada uno de nosotros como personas, profesionales, empresarios… ¡Todos al rescate de Colombia!

Foto: Vlad Hilitanu by unsplash

(Visited 1.246 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nataly Leal busca ser una referencia en el área del mercadeo y las comunicaciones en Latinoamérica, transformando negocios para fomentar un ecosistema empresarial sostenible y respetuoso con todos los agentes implicados: las personas, el entorno social y económico y el medio ambiente. Tiene una fuerte orientación a la consecución de resultados exitosos a través de la inclusión de tácticas y acciones de comunicación integradas en marketing. Líder de equipos multidisciplinarios, con una experiencia de más de 15 años en comunicación corporativa y marketing (del tradicional y digital) para empresas multinacionales y nacionales de diferentes sectores empresariales. Comunicadora Social, periodista, escritora y madre de un niño que inspira su vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar