…ahora se trata de comenzar poniendo las íes correctas dentro de las palabras, cosa que no sucedió con este titular de la agencia EFE:Y aunque varios medios la replicaron haciendo las modificaciones debidas, no se ha podido verificar que sus autores la corrigieran en los días siguientes, de modo que hasta la fecha sigue tal cual, según se puede observar en este enlace:
Son ya más de una docena de días sin que nadie se ocupe del asunto, sea porque ya no es noticia con plena vigencia, o sea porque -posiblemente- no valga la pena gastarse un par de minutos en ejecutar las correcciones necesarias. De todos modos, la calidad del producto, así «exhibida» no es la que nadie esperaría de un medio de comunicación, y, menos aún, de una agencia productora de información para todo el mundo.
No son pocos los casos en los cuales la reproducción en otros medios incluye todos los errores de la versión EFE, con lo cual queda en el aire la duda acerca de quién debería asumir la responsabilidad sobre las consecuencias de publicar sin corregir, si el medio o la agencia.
Algo habrá por hacer, si se desea conservar la intención de producir información veraz, completa y, ante todo, correctamente escrita. Por lo pronto, la necesidad de revisar antes -y después- de publicar sigue siendo imperiosa.
Comentarios y sugerencias:
jalgarsa@gmail.com
cualquieraseequivoca@gmail.com
[subscribe-by-email-form autopt=»true»]
Comentarios