Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

mes-tic-2015

Bogotá, es la única ciudad en el mundo que dedica un mes a las TIC. Desde el  27 de Julio y hasta el 22 de Agosto, ciudadanos que viven en Bogotá, visitantes y demás,  podrán disfrutar de las actividades que trae el Mes Tic 2015, que en su tercera edición girará en torno a  la temática “Ciudad sostenible”.

¿Pero y qué son las TIC?

Pues son Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que nos permiten acceder, producir, guardar, comunicar  y compartir información. Las TIC están en todos los ámbitos de nuestras vidas, en nuestra vida social, familiar, escolar, laboral y ciudadana.

En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, seguridad, movilidad, robótica, banca, gobierno, trámites, empleo y empresas y salud, etc.

Así que es una gran oportunidad, vivir de cerca la experiencia del #MESTIC en Bogotá. Por eso como en el Happy Hour, habrá tecnología 2×1. Una sobre dosis de TIC para aprender más y más. 

Sigue en Twitter el hashtag #MESTIC2015 y conéctate con la comunidad fan en Bogotá. 

Visita la página web y prográmate  http://mesticbogota.gov.co/  

Con una amplia y nutrida agenda gratuita, para familias, jóvenes, mujeres, estudiantes, expertos, nativos digitales, dummies se espera generar más conocimiento en el uso y apropiación de las  Tecnologías de Información y Comunicaciones -TIC-, contribuyendo así a reducir la brecha digital en la ciudad.

Conferencias, exhibiciones de robótica, hackatón, fotomaratón, talleres, inauguraciones, entre otras actividades, se realizarán durante el #MESTIC2015, que tiene como objetivo propiciar una cultura TIC en Bogotá y avanzar en la construcción de una ciudad inteligente.

Hoy en día Bogotá cuenta con más colegios distritales que tienen Internet de banda  ancha de 30 megas,los beneficiados son 650.000 niños y jóvenes. #CulpadePetro

Bogotá, instaló Wi-Fi público y libre en 50 zonas de espacio público en 19 localidades de la ciudad para conexión a Internet, más 9 portales y 11 estaciones de Transmilenio para que te conectes gratis. #CulpadePetro

Bogotá, la humana del alcalde Petro, inauguró el primer ViveLab de Bogotá, un espacio para desarrolladores de software, aplicaciones y contenidos digitales, con miras a fortalecer  el emprendimiento y desarrollo de las TIC en la ciudad.

No olvidar que en el Mes TIC 2015 la participación en las actividades es libre y gratuita, la oferta es amplia y lo mejor, cuenta con espacios de creación que pretenden aumentar la inclusión social y reducir   la brecha digital a través de la apropiación cultural de las TIC y del espacio público de la ciudad.

Esta iniciativa distrital que  promueve el acceso, el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y  comunicaciones (TIC), en Bogotá es reconocida a nivel iberoamericano como uno de los grandes esfuerzos del Alcalde Gustavo Petro, (el que tanto critican) por reducir la brecha digital.

(Visited 233 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Barra Libre, un equipo aficionado a las gambetas, a las jugadas políticas y que siempre estará con la hinchada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar