Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Rodrigo Cuevas

¿Cuéntanos de tí, dónde naciste? Nací en la Ciudad de México aunque he vivido fuera del país en varias ocasiones.

¿En dónde estudiaste? A lo largo de mi vida estuve en más ocho escuelas. Estudié actuación en el CEA, con Patricia Reyes Espindola y en Nueva York en The Neighborhood Playhouse School of Theatre.

RoC

¿Platícanos sobre tu primera oportunidad en la actuación?
Desde chiquito empecé haciendo comerciales y la primera oportunidad la tuve en el musical de Grease en el papel de Danny. Me acuerdo que fue por más de 6 meses. Situación poco usual para ser mi primer trabajo formal, así que no podía estar más contento.

¿Dónde te ves más fuerte como actor?
Por mi experiencia en esta carrera y de acuerdo a lo que he hecho te podría decir que el teatro sería mi fuerte, ya que he tenido la oportunidad de estar arriba de los escenarios en varias ocasiones como en:
1. Grease, el musical
2. Muerte súbita (Nueva York)
3. Cosa de niños, Bullying
4. En Microteatro
5. Nunca de es tarde para aprender francés de Manolo Caro
6. Entre otras
Aunque el cine también me apasiona y es una experiencia totalmente diferente en la cual quiero seguir incursionando.

¿Qué obras o series intentas no perderte?
Soy un fan de los musicales en general, considerando que me encanta cantar y bailar. No soy mucho de series, ya que me distraigo fácilmente pero ahora en mis ratos libres estoy viendo Sense8, Club de Cuervos y por supuesto Yo Quisiera por Claro Vídeo.

DSC_7280-A_Cortada

¿Cómo ha sido tu experiencia en yo quisiera? Ha sido una experiencia maravillosa, ya que desde hace muchos años siempre quise trabajar en España y se me cumplió. Estuvimos más de un mes en Madrid grabando con actores tanto españoles como mexicanos. Formamos un gran equipo y ahora somos buenos amigos Renata Notni, Barbara Singer, Martín Barba, Carla Medina, Isabel Bur y yo. Esta serie se está transmitiendo por Claro vídeo y en España se estrena esta semana.
Mi personaje es un maestro de psicología que se ve envuelto en una relación con una alumna, situación que hace que su relación con su novia actual (Isabel Bur) entre en conflicto.

DSC_7235-B

¿Te marcas cómo objetivo Hollywood?
En algún momento de mi carrera sí, pero ahora estoy enfocado en trabajar en mi país y consolidarme como actor pero no estoy cerrado a la oportunidad si llegara en este momento. Es un sueño que está pendiente pero sé que todo llega en su momento.

6R9A3904

¿Tienes los pies en la tierra?
¡Siempre! Es algo que tengo muy claro en cada uno de los días de mi vida ya que en esta carrera un día estás arriba y otro no. Además tenemos que tener claro como actores que nos debemos al público y qué mejor que disfrutar hacer lo que te apasiona como forma de vida. Mis amigos están sentenciados que el día que me vean un poco elevado tienen el permiso de hacer lo que sea necesario para regresarme a mi lugar. Jeje (risa)
6R9A3995

¿Cómo es un día en la vida de Rodrigo Cuevas?
Cada día es diferente. No me gusta la rutina por lo que nunca podría trabajar detrás de un escritorio. No es para mí. Soy muy inquieto y trato de mantenerme ocupado. El gym y una buena comida no pueden faltar en mi día. Soy totalmente nocturno por lo que siempre me encontrarás en línea a altas horas de la noche.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren ser actores?
Que estén cien por ciento seguros de que quieren hacer de esta profesión su vida. Tienen que ser extremadamente pacientes y nunca quitar el dedo del renglón. Siempre estar alertas que las oportunidades sólo llegan una vez. La sencillez te llevará al éxito.

RoA

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Ahora estoy grabando una película en Rosarito. Estoy muy contento por esta oportunidad y el reto actoral que implica. Hacer un desnudo frente a una cámara no es fácil, pero son cosas en las que tienes que dejar de pensar en el momento y concentrarte para dar lo mejor de ti. Se llama Amar y desear y se estrenará el próximo año.
También hay planes de conducción cosa que también me divierte y me gusta hacer.

¿En dónde te podemos encontrar?
Soy una persona que me encanta descubrir lugares nuevos por lo que siempre estoy caminando por la cuidad. La Roma, La Juárez y Polanco son colonias donde me gusta comer, comprar y divertirme.
Y por supuesto en mis redes sociales.

RoG

Por Molen Antolin (@mousi)

Fotos cortesia de Rodrigo Cuevas

Instagram: @rocacuevas

Twitter: @rocacuevas

(Visited 5.750 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar