Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Minimi Retro broek

Platícanos un poco de ti, ¿Quién eres y de dónde eres?
Soy una diseñadora mexicana que emigré a Holanda hace 10 años. Me fui a estudiar una maestria en Holanda, luego me fui de trabajo a Amberes en Bélgica, donde publiqué el libro MINIMI y ahí viví unos cuatro años. Regresé a Holanda con mi esposo y con nuestro hijito Felix. Ahora trabajo en Amsterdam como “design thinker” en el sector de cuidado y protección de menores (youth care)

¿Qué estudiaste y dónde?
Estudié diseño industrial en la UNAM, en Ciudad de México. Después de trabajar tres años en un despacho, me fuí becada a la Universidad de Delft a estudiar una maestría en Diseño Estrategico de Producto.

¿Cómo surge la idea de The Minimi project?
Cuando estaba en Amberes me inscribi a un curso de costura, aunque yo ya había tomado clases en la UNAM. En Amberes la costura es muy popular, y tuve que esperar seis meses para que hubiera lugar en el curso. En ese entonces yo no tenía planes de tener hijo, pero el único lugar disponible era para ropita de bebés. Me inscribi pensando, bueno el chiste es ver si me gusta y ya luego veo si me compro una maquina y me hago algo para mi. Decidi hacer un pantalón muy simple para niño, y fui a buscar tela. Para empezar todo me parecio caro, y más aun sin estar segura que el resultado iba a ser lindo, y sin tener un niño en mente para que usara el pantalón… decidi cortar unos jeans viejos llenos de hoyos. El resultado fue precioso y la tela de lo más suave. De ahi surge la idea de reutilizar no solamente a tela pero los detalles originales de las prendas que ya no usas.

shirt-to-dress

¿En quién te inspiraste para este proyecto?
En el movimiento de slow fashion que surge a partir de la trágica muerte de miles de trabajadores en una fábrica de ropa en pesimas condiciones en Bangladesh. Me gusta pensar que con mi proyecto puedo crear conciencia de que la ropa no es desechable, y que cada prenda tiene una historia que contar.

minime-sfeer-001

¿Cuéntanos del libro, encontraremos lo mismo que en la página?
El libro es en Holandes y lleno de fotos que describen el proceso paso a paso. El libro viene con patrones de costura para poder hacer los 15 diferentes proyectos para niñas y niños de 1 a 5 años.
En la pagina www.theminimiproject.com no puedo publicar los mismos diseños que en el libro asi que me puse a diseñar una nueva colección con tutoriales en Ingles, con lo cual espero poder llegar a más gente.

Opmaak 1

¿Cualquier persona con ayuda de tus patrones podrá hacer una vestido, camisa, etc… o se requiere de un talento en especial?
Pues yo considero que todos los diseños pueden ser realizados por principiantes. El chiste es que sepas como funciona la máquina de coser. Y lo bonito de este concepto es que todas las partes dificiles de las prendas (botones, cuellos, dobladillos), son re-utilizadas en la pieza final. No necesitas poner botones ni ojillos, esos ya los hizo alguien mas por ti.

minime sfeer 032

index tekening Achterzak slofjes

¿Cómo es un día en la vida Gaby Aguirrezabal?
Felix nos despierta siempre antes de que suene el despertador, como a las 6 am. Me levanto le hago su leche, jugamos un rato, nos alistamos y luego papá se lo lleva a la guarderia en si bici! Yo me voy en tren 30 minutos a Amsterdam. Trabajo en proyectos de innovacion para niños y jovenes, y cada día es diferente, pero a veces estamos en una escuela haciendo entrevistas, a veces en un set filmando un video, a veces enfrente de mi compu diseñando una pagina de internet. Luego a las 5 ya voy de regreso en tren. Cocinar algo rico y a jugar con Felix, que luego ya es la hora de su baño y a dormir. Cuando Felix se duerme, tengo tiempo para mi y para MINIMI. Me encantaría dedicarle 100% a MINIMI, pero aún no es rentable y hay muchas cuentas que pagar…

¿Qué recomendación le darías a las personas que quieren incursionar un proyecto como el tuyo?
Aplicar la ideologia “lean startup”, es decir empieza con lo más basico y trata de validar rapidamente en el mercado si tu idea tiene futuro. Contactamos a tres editoriales al mismo tiempo con solamente uno de los diseños terminados y el resto era una idea en una servilleta.
No lo piensen mucho y mas bien manos a la obra!

¿Podrémos tener la versión en espanol de The Minimi Project?
Me encantaria! Es cuestion de que una editorial en Español quiera publicar el libro y comprarles los derechos a Lannoo en Belgica.

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes?
Me pueden encontrar en Facebook y en Instagram. Si tuviera más tiempo, entre mi trabajo y mi bebe, me encantaría diseñar nuevos patrones para mi tienda en línea.

Por Molén Antolin

Fotos cortesía de The minimi project

Blog: www.theminimiproject.com/blog
Site: www.theminimiproject.com
Facebook: https://www.facebook.com/theminimiproject/
Instagram:https://www.instagram.com/the_minimi_project/

(Visited 290 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mexicana, corresponsal de moda, fashion blogger, crítica de moda y abogada. Colaboré con Vogue Italia y actualmente colaboro con varios medios Internacionales. Escribo sobre tendencias, Fashion Weeks, viajes, celebridades, noticias, fiestas, curiosidades y estilos de vida.

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Avorigen: la marca 'must' para viajar

    Avorigen es una marca de diseño mexicano que ofrece productos de piel y cuenta con una gran gama de productos(...)

  • Entretenimiento

    Gabriela Hearst: Primavera-Verano 2019

    Ciudad de Nueva York 11 de Septiembre del 2018: La colección de Gabriela Hearts fue todo un éxito. Está inspirada en(...)

  • Entretenimiento

    Hugo Boss

    Nueva York 9 de Septiembre del 2018.- Hugo Boss presentó su colección primavera-verano 2019 con toques californianos, componentes deportivos y(...)

  • Entretenimiento

    Tom Ford

    Hace unas horas Tom Ford presentó la colección primavera-verano 2019 en la Ciudad de Nueva York. Cuarenta y seis looks.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Por comer la clara y botar la yema muchos sufren de mala(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar