Molén: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Luján, y hoy nos hablará de los amigos.
Norma: ¡Hola! Todos sabemos y seguramente también hemos leído mucho sobre la importancia de los amigos, ya muchos han escrito sobre los tipos de amigos, y de todos sus beneficios.
Los amigos no solo son los hermanos que uno escoge, todos los apreciamos tanto porque son parte de nuestra vida y a la vez no lo son.
No viven con nosotros, no pagan nuestras deudas. Saben de nuestros problemas, pero nunca son parte, y cuidado porque si son parte de tus problemas, no son tus amigos.
No son lo mismo que una terapia, porque en la terapia hay objetividad, pero sí ayudan mucho y casi igual, cuando hay un problema, porque en lo que se parecen, es en que son ese espacio en donde uno puede desahogarse, con la diferencia que con ellos se puede reír a carcajadas hasta perder el aliento, bailar hasta que los pies ya no puedan más y llorar hasta que ya no haya más lagrimas, son todo eso que uno quisiera los lunes en la mañana y los viernes cuando ya necesitas dejar de pensar y sólo quieres sentirte mejor y qué mejor que con los amigos.
Si tienes buenos amigos no es que eres muy afortunado, es que tú te los ganaste, porque a los amigos hay que cuidarlos, darles tiempo, hablarles con mucha honestidad, aquí tampoco vale la envidia, ni tampoco la hipocresía.
Son pocos, pero siéntete muy feliz de tenerlos, porque ellos le dan mucha alegría a tu vida y cuídalos, alégrate de sus éxitos, porque luego los compartirán contigo, disfruta sus alegrías, y llora sus tristezas porque también son en parte tuyas y sobre todo agradece todos los momentos que te dan, porque seguramente no es fácil aguantarte.
Un beso y que tengas una bonita semana!
Molén: Gracias Norma por tu amistad y por tratar este tema que a todos nos interesa y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.
Foto cortesía de Norma Luján
Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter es @PsicologaLujan
Comentarios