Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

sy m copia

¿Cómo surge Duo de Mar? Duo de Mar nace hace dos años de nuestra pasión por todo lo artesanal y hecho a mano, el diseño, el querer llevar las técnicas artesanales al mundo y seguir impulsando a nosotros los mexicanos a apreciar, conocer y comprar producto nacional. Todo eso fusionando nuestro amor y respeto a la naturaleza, especialmente al mar. De esta forma creamos un concepto para poder vestir a una mujer elegante de forma natural y simple.

ddtraje

¿Quién las inspira? La inspiración nace del roll que hoy en día representa la mujer en la sociedad. Haciéndola cada vez más fuerte y elegante a su vez y los artesanos quienes han logrado que sus técnicas vivas.

salidaarena

¿Cómo es su proceso de diseño? Con cada colección creamos diferentes historias, en las que la Mujer de Mar es el foco principal. Para esto hemos definido bien a la mujer que creemos o que nos gustaría use la marca y nos aventuramos junto con ella a viajar, conocer diferentes lugares donde su entorno, los espacios, la naturaleza, la inspiran a decidir quien quiere ser o convertirse durante ese viaje y lo comunica a través de la ropa y los accesorios que usa. De aquí nace nuestro hashtag en nuestras publicaciones #storiesbyduo. Todo es contar historias, como pequeñas películas cada temporada. Juntamos todas estas ideas en mood boards y empezamos a mezclar colores, fibras, telas, piedras preciosas, para aterrizar las ideas. Siempre creando piezas auténticas, combinando la originalidad con las tradiciones artesanales.

traje dms

¿Cómo se llama su última colección? Nuestra última colección es la Resort o Cruise 2018
¿Qué materiales usan? Los materiales siempre se tratan que sean lo más natural y orgánico. Es decir, que vayan en conjunto con el concepto de la marca, fibras naturales; así como sus componentes.

dije duo del mar

¿Cómo definen su estilo? Nuestro estilo es sencillo, Ssiluetas uniformes, con detalles elegantes.

dmsombrero

¿Cuál es su gran sueño? Seguir expandiéndonos internacionalmente posicionando la marca en playas exclusivas alrededor del mundo, contando una historia a través de las piezas que forman cada colección, seguir colaborando con diversas comunidades artesanales y encontrar fundaciones con quienes podamos colaborar.

¿Cuál es su objetivo principal en este momento? Dar a conocer al mundo Duo de Mar, empezando por nuestro país que es nuestra base y raíces, de donde parte todo el proceso.

tbnegro

¿Cómo es un día en la vida de Myriam y de Stephanie? Myriam: Paso mucho tiempo en Tulum, lugar que se ha convertido mi hogar. Traigo siempre mi computadora conmigo y frente al mar me gusta pasar mi tiempo de oficina, dando seguimiento a correos electrónicos, ventas internacionales, coordinando al equipo. También paso un gran tiempo en nuestra boutique en Tulum. Stephanie: Despertar y arreglarme utilizando productos de Dúo, me gusta llevar mi estilo combinando piezas de la marca. #wearingduodemar.Vivo entre Tulum y la Ciudad de México y de esta forma puedo llevar la producción, prensa y tener un mejor contacto con todo el equipo.

Ciudad natal: Myriam nació en Puebla y Stephanie nació en la Ciudad de México.
Educación: Myriam estudió Licenciatura en Marketing y Stephanie estudió Diseño de Modas y graduada en París.

¿Lo que sigue? Estamos por lanzar nuestra tienda Online, así como en busca de puntos exclusivos de ventas en el mundo.

CORAL

¿Quiénes son sus diseñadores favoritos? Myriam: No tengo en sí diseñadores favoritos, me identifico más con piezas que me ayudan a expresar atreves de varios estilos, la etapa de la vida en la que me encuentro y por lo mismo es muy cambiante. Stephanie: No tengo diseñadores favoritos, puedo identificarme con muchos en diferentes estilos .
¿Sus iconos? Myriam: Coco Chanel (desde pequeña he admirado su historia y trayectoria) y Loie Fuller (icono de la Belle Epoque) Stephanie: Mi Madre , Juliana Awada y La Reina Rani de Jordania #Amo
¿Qué significa la elegancia para ustedes? Entre menos más, no es lo que traes puesto sino como lo usas y portas, parte de los detalles igual a  Duo de Mar.

sombreduodelmar
¿Qué es la moda para ustedes? Myriam: Para mí siempre a sido un arte, la forma más divertida de expresar quien queremos ser cada día utilizando diferentes prendas y accesorios para convertirnos en diferentes personajes. Siempre evoluciona, cambia, se reinventa; es una mezcla de arte, arquitectura, estilo de vida, lo que vemos, sentimos! Stephanie: Es movimiento así como un gusto adquirido, que trasciende adaptándose con las tendencias que marcan en una sociedad.

Eligan tres palabras para describirlas: soñadoras, apasionadas, visionarias.
¿En dónde las podemos encontrar? Estamos por lanzar nuestra tienda online, así como nuestra flagship store en Tulum, México. También en instagram: @duodemar y nuestra página web: duodemar.com

Fotos cortesía de Duo de Mar

Por Molén Antolin

(Visited 770 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar