Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a platicar de las ocho actitudes positivas que atraen la felicidad.

Erika Diep

Erika Diep: ¡Hola! He leído libros de metafísica por muchos años y en verdad me parecía algo medio utópico, sin embargo decidí involucrarme en ella asistiendo a clases y poniendo en práctica sus lineamientos.
No ha sido fácil pero realmente estoy convencida de que cambiar nuestra forma de pensar y de actuar sí nos cambia la vida.
Eso de que todo es mente es real, el problema es que no tenemos conciencia de nuestros pensamientos y de nuestras acciones. Si nos ponemos unos minutos a ver nuestros pensamientos de un día nos daríamos cuenta de todo lo negativo que somos y pensamos. La semana pasada escribí sobre los siete principios universales, recuerden que todo tiene una vibración, simplemente hay que observar cómo estamos vibrando.
De todos los libros que he leído acerca de esto hay uno de Rubén Cedeño que me encanta, se llama Gran Compendio de Metafísica, lo estoy usando durante mi curso y realmente me ha ayudado a entender mucho mejor.
Hoy les quiero compartir un poco de lo que he aprendido, hagan un esfuerzo por ponerlo en práctica y me dicen qué tal les va funcionando!

OCHO ACTITUDES POSITIVAS O CAUSAS DE LA FELICIDAD dicen que si se practican estas “8 actitudes positivas” se eliminan las “ocho causas del sufrimiento”.
1. PENSAMIENTO POSITIVO se refiere a pensar siempre cosas buenas de todas las personas, situaciones o cosa y hasta de ti mismo.
El Positivismo envuelve todas las cosas en buenas vibraciones para que esté siempre todo bien. No quiere decir que siempre todo sea positivo, si estamos pasando una fuerte crisis económica, o una enfermedad o algún problema serio sería ilógico pensar que todo está bien, pero sí podemos pensar en las mejores formas de resolver y siendo positivos de que así será. El positivismo no es la solución pero si ayuda a que todo se resuelva en el menor tiempo posible y nos aligera bastante la carga bien dicen que la fe mueve montañas.
2. PALABRA POSITIVA nunca afirmes cosas negativas como “no puedo” , “no tengo” “no sé” , dice Rubén Cedeño que se trata de eliminar la palabra NO del inconsciente y cambiarlo por “yo sí puedo”. Acuérdense que hablábamos la semana pasada que toda causa tiene un efecto y las palabras son decretos que mueven las causas. “ Si algo está mal y necesita ser corregido exponlo naturalmente diciendo la verdad pero sin calificar negativamente.
3. ACTUAR POSITIVO como dice el dicho, “haz el bien sin mirar a quien”, las buenas obras siempre se regresan convertidas en bendiciones. Si alguien necesita nuestra ayuda no nos quedemos de brazo cruzados, puede ser desde ayuda a una viejita a cruzar la calle o dar de comer a un vagabundo, actuar bien con nuestra familia, en fin, que nuestras acciones siempre estén guiadas por el bien.
4. TRABAJAR POSITIVO, es de ir, haciendo cosas buenas que sean benéficas para nosotros y para la sociedad, sin engañar, sin robar, sin ser deshonestos, sin extorsionar ni sobornar. Causas negativas traen efectos negativos, recuérdenlo!
Además se siente uno tan bien cuando hace bien las cosas ¿ no?
5. OBSERVACIÓN POSITIVA Observemos todo sin juzgar, sin criticar, sin fragmentar. Observemos en lo externo dónde estamos, dónde vivimos, los objetos, el paisaje, la gente que nos rodea. Observémonos a nosotros mismos, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestro cuerpo, dejemos pasar nuestros pensamientos mientras los observamos. Borra todos tus pensamientos negativos de agresividad, de odio, todos los malos deseos que tienes hacia los demás, recurre al amor que tienes en el interior y desde ahí actúa, amor genera amor y amor trae paz y quietud interior que a su vez eso que proyectas y lo que atraes. Nosotros somos energía y debemos utilizar toda nuestra energía en y para cosas positivas. Observar trae autoconocimiento, autoestima y plenitud.
6. MEDITACIÓN POSITIVA Meditar va más allá de pensar en las olas del mar, cuando hay una situación inarmónica podemos pensar en cuál sería la perfección en esa situación, leer enseñanzas espirituales para ser mejor persona puede ser un tipo de meditación, a veces ni siquiera te das cuenta de que estás meditando, simplemente es hacer conciencia de las cosas tal cual son.
7. COMPRENSIÓN POSITIVA la meditación y la observación positiva te llevan a la comprensión positiva, comprender es tomar conciencia de todo, lo que hay en ti y en cada situación. Cuando comprendemos a los demás se acaban los puntos de conflicto con las personas. Ahora sí que “ponte en sus zapatos “.
8. ESFUERZO POSITIVO no hay mucho que explicar, simplemente échale ganitas! Cuando las cosas no caen gratis hay que hacer un esfuerzo, hay que mover positivamente la energía para que todo suceda! ¿Cómo? Hay que mentalizar, decretar, ser positivos, tener fe, mueve causas positivas, dedícale tiempo a mover energías positivas, esfuérzate, practica y entonces materializa lo que deseas, aveces no todo cae regalado pero hay que hacer todo por conseguirlo, siempre y cuando todo sea positivo. Ayúdate que yo te ayudaré!
Las primeras cuatro se refieren a la forma correcta de vivir para no sufrir, las otras tres al desenvolvimiento interior y la última abarca todas.
No es fácil, precisamente es un tema de esfuerzo, de lucha espiritual, pero una vez que se consiguen nuestra manera de ver la vida cambia y en verdad vivimos con menos carga y mucho más felices.

Este escrito es una extracción de Rubén Cedeño y se los quise compartir porque en realidad estoy trabajando en un cambio interior y estoy viendo en carne propia que sí se puede. Hagan el reto conmigo y vean la diferencia!

Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana!

(Visited 882 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mexicana, corresponsal de moda, fashion blogger, crítica de moda y abogada. Colaboré con Vogue Italia y actualmente colaboro con varios medios Internacionales. Escribo sobre tendencias, Fashion Weeks, viajes, celebridades, noticias, fiestas, curiosidades, golf y estilos de vida.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Juliana Acosta Jassir

    Entrevista con la emprendedora Juliana Acosta Jassir, una joyera que busca representar la fuerza y feminidad de las mujeres(...)

  • Entretenimiento

    Entrevista con Martha Restrepo

    Una conversación con la reconocida actriz colombiana, en la que nos cuenta sobre su vida y carrera.   [caption(...)

  • Vida

    Let them have cake

    Let them have cake es un "dulce" emprendimiento de repostería que busca crear experiencias personalizadas para sus clientes. Estefania Peynetti, su(...)

  • Mundo

    The bees - Fairies of Nature

    The bees - Fairies of Nature es una organización para la conservación del medio ambiente, que está conformada por(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Sabes qué famosos han pasado alguna que otra vez por un(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar