Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Signorina Molén

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! el día de hoy, Norma nos va hablar de las personas que se hacen las víctimas.

Norma: ¡Hola! Todos conocemos a alguien que se pasa el día quejándose de lo mal que le van las cosas. Hasta ahí, podríamos pensar: “Bueno allá él o ella, cada cual con lo suyo, si no encuentra otra forma de desahogarse que quejándose, pues que se queje”.

El problema viene cuando esa persona además de quejarse opina que el resto del mundo es culpable de sus desgracias y además nos utiliza constantemente como “cubo de basura” para lanzar toda su frustración. Todos necesitamos en un momento dado de alguien que nos preste su hombro, pero cuando ese “momento” se convierte en una constante, cuando cada vez que hablamos con esa persona el tema único de conversación son sus desgracias provocadas por todos aquellos que la/le rodean, cuando le intentamos contar alguna cosa que nos ha salido mal y esa persona siempre tiene algo peor, cuando intentamos no mostrar a esa persona que nos encontramos bien o nos ha salido algo bien porque automáticamente nos hará sentir culpables por nuestra felicidad y su tristeza… Entonces debemos estar alerta.

Este tipo de personas tienen el síndrome de la victima. Les encanta ser víctimas, dar lástima y que los demás se apiaden de ellos, se nutren de nuestra energía positiva y les encanta traspasar su aflicción y frustración a sus interlocutores.

Si tienes que tratar en numerosas ocasiones con una de estas personas protégete mentalmente, pues a largo plazo son capaces de hacer sentir mal y bajar la energía hasta al más positivo de los seres. Además, si aún sabiendo que las cosas no son como las cuenta, le das la razón no le estarás haciendo ningún favor. Estas personas necesitan de alguien que les haga conscientes de que el cambio está únicamente en su mano.

Ahora bien, todos tenemos un punto de victimismo, así que te propongo un reto. Escúchate bien cuando hables con otras personas, observa el lenguaje que utilizas, desde que punto de vista cuentas las cosas y si observas el más mínimo signo de victimismo, pregúntate después, a solas contigo mismo/a ¿Qué es lo que está ocurriendo realmente? ¿Quién tiene realmente la solución en su mano? Respóndete de forma sincera, y actúa.

¡Les deseo una linda semana!

Norma Lujan

Molén: Gracias Norma por tratar este tema y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

(Visited 206 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mexicana, corresponsal de moda, fashion blogger, crítica de moda y abogada. Colaboro con Vogue Italia y con varios medios Internacionales. Escribo sobre tendencias, Fashion Weeks, viajes, celebridades, noticias, fiestas, curiosidades y estilos de vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

El 23 de diciembre del 2016 publiqué una entrada con el título(...)

3

¿Cómo puede alguien desconocido, que no produce contenido relevante, no es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar