Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Molén: ¡Hola! hoy la Psicóloga Norma Luján nos va hablar de cómo dejar ir.

Norma: Parece fácil, siempre te dicen déjalo ir, suéltalo, que cada quien siga su camino, pero una de las cosas más difíciles es dejar ir. Y es paradójico, porque en cada etapa de nuestra vida tenemos separaciones, cambios, y en cada uno de estos se quedan marcas y sin embargo, hay personas que las separaciones les causa una sensación de ruptura interna.

Y la única forma de crecer psíquicamente es dejando ir, hay personas que son para siempre, pero otros sólo son de paso en esta vida, ya sea amigos, familia, parejas, y hasta profesiones, países etc. No se puede vivir del pasado o de los recuerdos, uno cambia, o aunque sea es lo que se espera de un ser humano en desarrollo, que uno siempre cambie, porque como dijo Aristóteles: «Sólo los tontos no cambian», y si uno vive transformaciones internas, estas conllevan cambios externos.

Un paciente me dice que desde que esta en terapia, su familia y amigos, ya no les gusta tanto como es ahora, claro, porque ahora pone límites, y es entonces en donde si esa familia y amigos, ya no checa, pues entonces empezará a buscar personas que lo respeten y lo quieran tal cual es. La vida está llena de despedidas, y soltar es la única forma de crecer porque nunca llegarás muy lejos si llevas cargando todo tu pasado.

Les deseo una linda semana y les mando muchos besos!

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

Compartir post