Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va platicar sobre las iniciativas que mueven el mundo.

Erika Diep

Erika Diep: ¡Hola! Una sacudida de la tierra sacude también a toda una sociedad.
Entre diferentes ideologías políticas, distintas clases sociales, gente de todas las edades, Generación, Millenials, Generación X, etc. Dan a conocer el verdadero sentido de la solidaridad ante las fuertes necesidades de un México herido.
Ponernos en el zapato del otro, entender el sufrimiento, hacernos partícipes de las necesidades del otro nos hace echar a andar la imaginación.
Es entonces ante la adversidad cuando conocemos de lo que somos capaces como sociedad y hacemos honor al nombre «socios», y actuamos como verdaderos «partners».
Y entre tantos héroes y tantas causas destacan ciertas personas que mueven al mundo con iniciativas tan locas y tan creativas como útiles y prácticas.
Cosas que yo ni sabía que existían, gentes que de la nada tejen colchonetas con bolsas de plástico, otras que cosen colchonetas con almohadas, gente que toca música para alegrar las desoladas calles de la ciudad y que por loco que parezca hace falta en esos momentos su armonía.
Un puesto de flores que aunque no vende nada sigue abriendo para embellecer el paisaje. Cosas que sonarían tan absurdas como agarrar tu coche e ir a entregar víveres a pueblos lejanos que ni idea tienes de cómo llegar, algunos nisiquiera sabías de su existencia, construir casas con botellas de Pet, increíble saber que lo que consideramos basura sea tan útil y necesaria.
Un caos que mueve a una sociedad disque dormida, esas personas tan creativas que impulsan a que otras se sumen a su causa…
Esas personas que sin miedo, con empuje y con garra mueven a toda una sociedad y la sacan del shock y del pasme en que se encuentra. Personas comunes que descubren que su talento es mover al mundo, esas que nos dan una luz de esperanza entre tanta desolación.
Somos parte de la maquinaria inmensa de la vida, somos socios unos de otros, pues entre todos movemos esa maquinaria llamada mundo…
Sigamos el ejemplo de esas personas, de esos socios nuestros llamados ciudadanos y sigamos adelante cada uno de nosotros, con nuestras herramientas, con nuestros medios y nuestra propia creatividad y seamos de esas personas que mueven el mundo.

Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.

Compartir post