Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
005

¿Cómo comienza tu proceso de creación? Los primeros bolsos comenzaron con la interpretación de lo que sería el bolso que yo quería en ese momento, buscando mi bolso perfecto en cuanto a diseño. Ahora comienza “tropicalizando” las tendencias de siluetas con la inspiración de diseño que tenga en ese momento, por lo regular antes de definir color, me gusta buscar los materiales, texturas, herrajes y de ahí comienzo a imaginar, poco a poco voy filtrando, hasta que defino, diseño, color, textura, herrajes, todo y lo llevo a prototipo real.

¿De dónde surgen tus diseños? De observar e imaginar, suena súper maniático, pero así es, me enfoco muchísimo en ver los bolsos de todos en la calle, en pasarelas, revistas y de lo que creo que me gustaría, eso aunado al modo en el que me encuentre en ese momento, la inspiración que aterrice y comienzo a bocetar para ir aterrizando ideas.

LEOnoraC

Antes de definir un diseño, tengo infinidad de posibilidades que imagino podrían funcionar, me gusta mezclar mucho y lo primero que pienso antes de desarrollarlo es si yo lo usaría.

¿Te vas más por lo funcional que lo estético? Pasionalmente me voy más por lo estético y el diseño que por lo funcional, sin embargo siempre al desarrollar una nueva pieza, trato de mantener un equilibrio entre ambos, ya que la mujer de hoy necesita de eso.

¿Que materiales usas? Piel bovina 100% mexicana y sintéticos para algunas piezas pequeñas, también para forros o interiores.

LEONORA-

¿Cómo se llama tu ultima colección? Pilares

¿Que diferencia a Leonora de otras marcas premium? La intención de la marca como un todo, a que voy, con Leonora buscamos no sólo desarrollar y vender piezas con diseños diferentes, exclusivos y de calidad, si no también crear un apoyo y relación entre el artesano y la generación de empleos con pago justo, como mujer mexicana me siento con el compromiso de fomentar e impulsar el empoderamiento femenino y equidad de genero, es por eso que Leonora es una marca hecha por mujeres para mujeres.

¿Tienes algún modelo insignia de la marca? Si, por ahora son nuestros porta pasaportes MANOLA, a la gente le han encantado por su diseño sencillo, diferente y práctico.

¿Cuéntanos un poco de ti, Anahí González de dónde eres y que estudiaste? Soy mexicana de la Ciudad de México, tengo 28 años y soy la más soñadora y alocada de mi familia. Siempre quise estudiar algo relacionado con diseño o moda porque desde chiquita me gustaba mucho todo el rollo estético, de belleza y demás, pero terminé estudiando la carrera de finanzas, al final el gusto y la pasión me trajo de nuevo a esto.

LEO-BOLSA-M4

¿Maquilas en México o en que lugar? Si, maquillo en la Ciudad de México.

¿En dónde las podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? Por ahora sólo tenemos venta en línea y hablando de planes, comenzar a tener presencia en concept stores o boutiques de la Ciudad de México, es uno de ellos.

¿Cuándo vienes a Colombia? Estaría padrísimo que fuera pronto para conocer toda la cultura y lugares que hay allá y tener más inspiración.

LEO-BOLSA-M1

Twitter: https://twitter.com/leonoramexico

Facebook: https://www.facebook.com/leonoramexico

Instagram: leonoramexico

Fotos cortesía de Leonora

Por Molén Antolin (@mousi)

(Visited 625 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

2

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

3

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar