Hace unos días tuve el gusto de conversar con Rosa Tous, personaje clave de la firma de joyería Tous, en Ciudad de México y entre risas y buena vibra esto fue lo que me dijo.
¿Qué representa la colección Atelier TOUS para la marca?
¿Crees que los gustos de las mujeres ahora son los mismos que eran en los años 80 cuando se creó el osito?
Desde la creación del oso en el año 1985, éste se ha convertido en el icono de nuestra marca y es un símbolo que no pasa de moda. El oso reúne los valores universales de TOUS pero, sobre todo, destaca la ternura que transmite. Ese es un valor universal con el que todos nos sentimos identificados. Como dice mi madre: “Nosotros no convertimos el oso en icono, nuestros clientes lo hicieron por nosotros.”
¿Qué lugar deberían ocupar la técnica y la estética en un los diseños de TOUS?
Ambos son imprescindibles para TOUS y nos han ayudado a cumplir estos casi cien años de historia. También me gustaría recalcar la calidad de nuestro producto y el servicio postventa.
¿Qué efecto ha producido esta última crisis económica sobre TOUS?
Cualquier crisis se puede transformar en un sinfín de oportunidades. Así lo hemos vivido en TOUS.
¿Cuál es el producto que más se vende en Colombia?
Aunque la joyería en general es el core business de TOUS y, como consecuencia, lo que más vendemos; creo que los aretes son nuestro best seller. Por ese motivo, las dos colaboraciones que hemos realizado este año en Colombia (la colección Cápsula, con Andrea Serna, y la colaboración con artesanos de Mompox y Artesanías de Colombia) son en su mayoría de aretes.
¿Cuál es el proceso para seleccionar a las embajadoras de TOUS? Háblanos en especial del caso de Emma Roberts en la fabulosa campaña navideña…
Emma Roberts, así como el resto de mujeres que han estado y están vinculadas con la marca, tiene muchas cualidades que consideramos muy afines con TOUS, y por eso creemos que nuestras clientas se identifican con ellas. De hecho, no es fácil encontrar una cara absolutamente global que sea conocida en todos los países en los que tenemos presencia, aunque estamos convencidos de que Emma, a parte de su belleza y talento, reúne todas estas características y encaja perfectamente con los valores esenciales de nuestra marca y especialmente con la ternura.
¿Cómo es un día en la vida de Rosa Tous?
Nada más llegar a la oficina me gusta desayunar con mis hermanas para ponernos al día. Posteriormente, voy a mi despacho para planificar el día con mi equipo, cerrar temas que tenga pendiente y pensar en nuevos proyectos que podamos llevar a cabo. El año que viene se cumplirán cien años de TOUS y estamos pensando en muchas acciones para celebrarlo por todo lo alto.
¿Cuándo vienes a Colombia?
Hace apenas dos meses viajé a Bogotá para acompañar a Andrea Serna, nuestra embajadora de marca, en el evento de lanzamiento de su colección de joyas con nosotros. De momento no tenemos otros proyectos en un plazo corto de tiempo pero me encanta venir a Colombia y me siento muy querida por todos.
¿Cuáles son tus próximos planes?
Trabajar con rigurosidad. Además tengo muchísima ilusión por la conmemoración de nuestros cien años. El próximo 2020 va a ser un año de celebración.
Comentarios