Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La presencia de nuevas tecnologías, el auge del Internet y todo lo que rodea la red ha propiciado el nacimiento de nuevos retos profesionales. Por tanto, resulta indispensable conocer lo que demanda el mercado laboral para tener una idea clara sobre el perfil que buscan las organizaciones, y sobre las habilidades que serán estratégicas en la búsqueda de empleo de este sector que se encuentra en constante evolución y cambio.

A continuación, cinco de los oficios emergentes que se han generado a causa de las dinámicas de la red y su potencial de rentabilidad:

Gamers:

Jugar videojuegos, lejos de lo que muchos piensan, es un oficio el cual muchas personas hoy se ganan la vida. Incluso, con réditos económicos que nada tienen que envidiarles a muchos profesionales. La industria de los e-sports, que inició como una afición, hoy mueve al menos 1.000 millones de dólares al año en ganancias según un estudio de NewZoo.

Este oficio hoy es una de las profesiones remuneradas que más dinero mueven en el mundo del entretenimiento. De acuerdo con Gamelta (Liga de gamers profesionales para México y Latinoamérica), un gamer profesional puede ganar de 20.000 a 30.000 dólares al mes, un rango en el que se encuentran algunas de las carreras mejor pagadas.

Recibir esas atractivas sumas de dinero no solamente depende de la posibilidad de ganar torneos, sino de probar los nuevos juegos que saldrán al mercado, dar reseñas de próximos títulos o simplemente por mencionar algunas marcas en sus contenidos en Internet.

Creadores de contenido:

Probablemente esta sea una de las profesiones emergentes con la que más está familiarizada la audiencia. Son quienes se dedican a producir contenidos en Internet, ya sea en formato de texto, vídeo, imagen o audio.

Pese a que comparten características fundamentales con los influencers, tienen una línea gris que los diferencia. Los creadores de contenido son quienes usan sus redes sociales (o incluso otras plataformas) para agregar algo de valor a lo que ofrecen a sus seguidores, incluso cuando no hay una marca que los promocione.

En Colombia, los creadores de contenidos más famosos llegan a cobrar hasta 30 millones de pesos por una publicación permanente en Instagram y hasta 17 millones de pesos por una historia de 30 segundos que desaparece en 24 horas.

Brókers:

Un bróker es un intermediario que ejecuta transacciones entre un comprador y un vendedor a cambio de una comisión. Es la persona o entidad encargada de fungir como corredor y se convierte en director de parte del acuerdo. Según Gedesco, el bróker no toma ninguna posición propia, ni siquiera con duración temporal, sino que se limita a unir dos posiciones (compraventa) al precio que resulte satisfactorio para las dos partes.

En tiempos de Internet, existen portales web especializados que brindan asesoría en trading y especulación de mercados financieros mediante plataformas online. Es el caso de comocompraracciones.es, un blog dedicado a despejar las dudas de los inversores y llevarlos a tomar la mejor decisión.

Seo mánager:

Un Seo mánager es la persona encargada de coordinar la aparición de una página web en las primeras posiciones de los buscadores de Internet.

El SEO es una estrategia digital que combina marketing, sociología y técnica, fundamental para posicionar el portal de una compañía. Por tanto, los profesionales del SEO saben interpretar y analizar las búsquedas que hacen los usuarios para implementar mejoras en el tráfico del sitio web para el que están trabajando.

webcamer

Webcamers:

La industria erótica y del sexo ha sido uno de los grandes movilizadores de la economía de muchos países. El modelaje webcam se ha convertido en una alternativa de negocio muy rentable. Consiste en un servicio de entretenimiento para adultos que involucra desde conversaciones hasta espectáculos con contenido sexualmente explícito, en donde los clientes alrededor del mundo pagan al modelo mediante una moneda virtual, a cambio de las distintas peticiones a las que acceden por mutuo acuerdo.

Juan Bustos, asesor de modelos profesionales, director de la revista Camgirl y teórico de la industria, afirma que una modelo en Colombia puede ganarse en promedio de 6 a 8 millones de pesos mensuales.

(Visited 1.108 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar