Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Viviendo valiente

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

    Halloween es un día que los niños esperan con ansias. Es comprensible, el resto del año no van por las calles, en la noche, recogiendo dulces, disfrazados y cantando. Del lado de los padres, el tema de los dulces les pone los pelos de punta. Así que con este(...)

Continuar leyendo

“Coge una piedra, ponla en tu mesa de noche y mírala. Todos los días, dedícale unos minutos de tu total atención. Al cabo de unos meses, esta piedra será sagrada para ti“. Eso dijo Krishnamurti. Es dedicarle tu presencia a algo, lo que hace que cobre(...)

Continuar leyendo

Pasé esta última semana en Río Claro, Antioquia. Como nos gusta, nos fuimos los tres de paseo, mi esposo, mi hijo Cristóbal y yo. Durante nuestras vacaciones, me di cuenta de varias cosas: Primero. Nada como estar en compañía constante de un niño de 4 años, para darle(...)

Continuar leyendo

  Me funciona permitir todo lo que me ocurre. Esto quiere decir que reconozco la legitimidad de todas mis partes. Cuando llega un pensamiento envidioso, lo permito. Cuando me confundo ante la vida, lo permito. Cuando me visitan la tristeza, el miedo o la ira, lo permito. Y(...)

Continuar leyendo

El otro día me encontré de frente en la calle con mi dentista, Agnes. Mi primer pensamiento fue: va a mirar mis dientes torcidos y va a sugerir, de nuevo, que me ponga brackets. Pero no, su primer pensamiento cuando me vio fue: “ella es la que adelgaza a las(...)

Continuar leyendo

Con Ana María aprendí sobre el lugar legítimo que ocupa la sombra en mi vida. Ella es sicóloga humanista transpersonal y la invitada de hoy al Podcast. La sombra es el material que preferimos no ver de nosotras mismas. Cada vez que reaccionamos desde la envidia, desde los(...)

Continuar leyendo

La clase que falta en los colegios se llama: Autoestima. A todas nos hubiera caído bien conversar sobre cómo fortalecer nuestra autoestima, sobre por qué importa o qué la compone. Porque nadie nos habló del tema es que de adultas nos cuesta relacionarnos con nosotras(...)

Continuar leyendo