Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Viviendo valiente

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Durante casi toda la historia humana, la mujer fue tratada con violencia y desprecio. Eso dicen los registros históricos. Si una mujer era violada, el violador debía pagarle al esposo, para saldar la deuda. Éramos mercancías, cosas. No es evidente por qué la historia de los(...)

Continuar leyendo

Hace unos días, invité a un webinar sobre salud y sobrepeso. Escribo de nuevo sobre el tema porque sé que hay mucha gente que aún cree en lo imposible de tener sobrepeso y vivir saludablemente. No los culpo por creerlo. El tipo de mensajes de los medios y de los doctores es(...)

Continuar leyendo

Hace unos días, en una clínica de Bogotá, mi esposo se midió su índice de masa corporal con una máquina. La máquina, después de calcular su peso y su altura, le dijo que debía visitar al médico porque tenía sobrepeso. Eso le dijo el aparato, con su voz robótica.(...)

Continuar leyendo

Anoche estuve en la premiere de la película I Feel Pretty con mi amiga Margarita. Desde que la vi anunciada, supe que quería verla.  Principalmente, porque me gusta Amy Schumer y quería ver su interpretación de un movimiento que toma fuerza en la cultura. La aceptación del(...)

Continuar leyendo

No hay madre que intencionalmente quiera convertir a su hija en una mujer adulta que piensa demasiado en comida. La obsesión con lo que comemos y lo que no comemos, quita tiempo y energía. Muchas mujeres se sienten en guerra con una de las actividades humanas más esenciales:(...)

Continuar leyendo

A mis clientas les pasa algo cuando les digo que no les daré instrucciones. Su mente queda suspendida en un letargo de miedo, intriga y esperanza. Es un riesgo que tomo, muchas de ellas no quieren oír que serán totalmente responsables de elegir su alimentación. No les diré(...)

Continuar leyendo

Queremos respuestas. Queremos saber qué comer. Sospecho que imaginamos que la comida puede salvar nuestra vida. Como coach, no niego la importancia de una buena alimentación, pero veo con preocupación nuestra excesiva obsesión con la comida. En este video te planteo otra(...)

Continuar leyendo