Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Viviendo valiente

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Eres tu vulnerabilidad. No lo había pensado así hasta que lo leí. Reflexioné sobre esta frase y me golpeo fuerte. La profundidad de nuestra vida depende de lo mucho, o poco, que estemos dispuestos a enfrentar nuestra propia vulnerabilidad. La vulnerabilidad está en el centro(...)

Continuar leyendo

Yuval Noah Harari habla sobre la mitología de hoy. Para que los humanos, que ya somos demasiados, pudiéramos funcionar como sociedad, necesitábamos crear mitos, en los cuales creer y confiar. Así no más, ideamos bancos y monedas, leyes de tránsito y constituciones. Fueron(...)

Continuar leyendo

Lectoras queridas, les quiero presentar mi libro. Se llama Yo debería ser flaca, y fue publicado por Penguin Random House. Salió esta semana, y está a la venta en librerías a nivel nacional.Escribí este libro para todas las mujeres. Quería que fuera un libro útil, un(...)

Continuar leyendo

¿Cómo se siente obsesionarse con el ejercicio? Mal. Porque obsesionarse con cualquier cosa es más dolor y menos paz. Como otras compulsiones, el deporte se vuelve algo que no es. Por más alivio temporal que ofrezca, las obsesiones son suplentes y nunca llenan porque ese(...)

Continuar leyendo

Hace unos meses, leí un libro sobre cómo dormir mejor. Me llamó la atención porque su autor habla de la importancia biológica de los sueños y dice cosas interesantes como que dormir bien no es dormir perfecto. Según dice, despertarse por la noche, no poder dormirse, todo(...)

Continuar leyendo

Durante casi toda la historia humana, la mujer fue tratada con violencia y desprecio. Eso dicen los registros históricos. Si una mujer era violada, el violador debía pagarle al esposo, para saldar la deuda. Éramos mercancías, cosas. No es evidente por qué la historia de los(...)

Continuar leyendo