Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Viviendo valiente

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cómo se siente obsesionarse con el ejercicio? Mal. Porque obsesionarse con cualquier cosa es más dolor y menos paz. Como otras compulsiones, el deporte se vuelve algo que no es. Por más alivio temporal que ofrezca, las obsesiones son suplentes y nunca llenan porque ese(...)

Continuar leyendo

Hace unos meses, leí un libro sobre cómo dormir mejor. Me llamó la atención porque su autor habla de la importancia biológica de los sueños y dice cosas interesantes como que dormir bien no es dormir perfecto. Según dice, despertarse por la noche, no poder dormirse, todo(...)

Continuar leyendo

Durante casi toda la historia humana, la mujer fue tratada con violencia y desprecio. Eso dicen los registros históricos. Si una mujer era violada, el violador debía pagarle al esposo, para saldar la deuda. Éramos mercancías, cosas. No es evidente por qué la historia de los(...)

Continuar leyendo

Hace unos días, invité a un webinar sobre salud y sobrepeso. Escribo de nuevo sobre el tema porque sé que hay mucha gente que aún cree en lo imposible de tener sobrepeso y vivir saludablemente. No los culpo por creerlo. El tipo de mensajes de los medios y de los doctores es(...)

Continuar leyendo

Hace unos días, en una clínica de Bogotá, mi esposo se midió su índice de masa corporal con una máquina. La máquina, después de calcular su peso y su altura, le dijo que debía visitar al médico porque tenía sobrepeso. Eso le dijo el aparato, con su voz robótica.(...)

Continuar leyendo

Anoche estuve en la premiere de la película I Feel Pretty con mi amiga Margarita. Desde que la vi anunciada, supe que quería verla.  Principalmente, porque me gusta Amy Schumer y quería ver su interpretación de un movimiento que toma fuerza en la cultura. La aceptación del(...)

Continuar leyendo