Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Viviendo valiente

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Días antes de que comenzara la pandemia empecé a leer el libro ‘Tao te King’ de Lao Tze. He querido leerlo despacio; cada día, leo un corto capitulo. La lectura de hoy decía: «agradece la desgracia como una agradable sorpresa porque un estado humilde es un(...)

Continuar leyendo

Así se siente la incertidumbre. No sabemos qué va a pasar o cuánto va a durar. Odiamos no saber. Si nos ponemos a imaginar, nos va peor porque la imaginación por estos días se llena de imágenes de viejas películas sobre ciudades desiertas. Esto pasará, dice el experto(...)

Continuar leyendo

Siempre es mejor estar en el mundo que abstraerse de él. Por espinoso que parezca encontrárselo de frente, es más difícil evadirlo e ignorarlo. Me demoré en entenderlo. Tal vez, sea mi personalidad, tan dada a separar lo de adentro y lo de afuera, que he tardado en(...)

Continuar leyendo

Vengo de un fin de semana de acampar en Villa de Leyva con la comunidad del colegio de mi hijo. Acampar me cuesta un poco, me saca de lo que hago mejor: vivir cómodamente en la ciudad. Sin embargo, resalto dos cosas: Vinimos al planeta a conectar. Nos gustan nuestros teléfonos(...)

Continuar leyendo

Te invito a este reto de siete días para hablar sobre comer intuitivamente. La idea es que al final de estos siete días tengas más herramientas para reconectar con tu capacidad de comer intuitivamente. Compartiré contigo conceptos básicos que te ayudarán a sentirte más(...)

Continuar leyendo

Tener atracones es la manera de tu cuerpo de decirte que no tiene suficiente alimento. Para todas las mujeres que tienen episodios de descontrol con la comida, les digo: no están solas. Los atracones son frecuentes porque hacer dieta es frecuente. De hecho, muchas clientas se(...)

Continuar leyendo

Frecuentemente, las madres se preocupan porque sus luchas con la comida sean un legado que sus hijos hereden. No quieren transmitir el miedo a la comida, al hambre, o el desespero de sentirse en una guerra que constantemente se pierde. A las madres en esta situación les digo:(...)

Continuar leyendo

Empieza el año, tal vez, con una desgastada colección de metas y resoluciones apiñadas de años anteriores. Tal vez, el 2020 llega con cierta dosis de escepticismo, y no estaría mal. Personalmente, las resoluciones de enero me suenan a mercadeo y a palabra vacía. Entiendo(...)

Continuar leyendo