Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Captura de pantalla 2017-08-10 a la(s) 6.32.30 a.m.

Hace unas semanas vi el documental What the Health. Sentí muchas cosas mientras lo veía. Es casi imposible no sentir algo, lo que sea, mientras pasan las imágenes.

 

No soy vegana ni vegetariana. Adoro un ceviche, fresco, con limón y cebolla. Como casi de todo. Menos carne de res y lácteos. Dejé la carne y ella me dejó a mí. No la extraño porque mi decisión de dejarla es sincera, simplemente a mi cuerpo no le provoca. Adicionalmente, me gusta no contribuir con más gases invernadero y tala de bosques para ganadería. Tampoco creo que necesite carne; el tema de la proteína está siendo reevaluado constantemente. Al parecer, es poca la proteína que necesitamos y fácilmente se consigue de otros lados. Con todo y esto, si un día quiero volver a comer carne, lo haré.

 

Después de hablar con tantas mujeres sobre su alimentación, algo se hace evidente: comer es un proceso que nunca termina. Es un viaje personal de pruebas y errores. Yo sigo aprendiendo cómo comer de la mejor manera para mi cuerpo, que va cambiando con el tiempo. Un documental como What The Health me parece interesante, pero no es la última palabra. Su punto de vista tiene su lugar, y me gusta que la gente se cuestione y sienta muchas cosas. Sin duda, prefiero que haya una actitud inquisitiva, a que sigamos comiendo como robots lo que cualquier corporación nos venda. La comida que elegimos es como un voto, uno que hacemos todos los días.

 

Pero, ante todo, comer es un asunto íntimo. Entre más íntimo sea, mejor. No podemos tercerizarlo, y tampoco dogmatizarlo. Preocuparse excesivamente por la comida también tiene consecuencias. Sabemos que el estrés desregula nuestras hormonas del apetito, nos hace comer de más y no permite la absorción de nutrientes. No es ideal tratar de convencer a otra gente de cómo comer. Cada uno es responsable de su proceso. Veganos o no, hay gente saludable que se alimenta desde el respeto y el placer, y por eso, su comida le cae perfectamente.

 

 

 

www.francamaravilla.com

(Visited 1.125 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Wellness Coach, nutrición y bienestar. Certificada del Institute of Integrative Nutrition, NYC.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este artículo encontrarás diez aplicaciones gratuitas que te ayudarán con el trabajo.(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

En días pasados estuve en la Biblioteca Débora Arango en Medellín y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar