Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El catalejo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A raíz del aberrante caso de violación por parte de siete soldados del Ejército Nacional a una niña indígena en Risaralda, una horda de seguidores del uribismo, encabezados por la senadora María Fernanda Cabal, sugirieron que podría tratarse de un falso positivo judicial.(...)

Continuar leyendo

Casos como el de George Floyd, el afrodescendiente asesinado brutalmente por la policía en Mineápolis (Minesota), son comunes en nuestro país. Solo que acá no siempre hay cámaras para documentarlos. Apenas si casos como el de Dilan Cruz, Rosa Elvira Cely o María del Pilar(...)

Continuar leyendo

La crisis derivada del nuevo coronavirus ha impulsado a la ciencia a dar resultados para mitigar los efectos de la pandemia. Todos los días ponemos nuestras esperanzas en la carrera por la vacuna. Sin embargo, al mismo tiempo hay otras investigaciones e iniciativas que vale la(...)

Continuar leyendo

O una estadista como Angela Merkel de Alemania, Mette Frederiksen de Dinamarca o Sanna Marin de Finlandia—Primer Ministra más joven del mundo—. Liderazgos así son necesarios para conducir a sus países en tiempos de incertidumbre. Pero no. En nuestro continente nos(...)

Continuar leyendo

La educación a distancia es como el sexo en la adolescencia: Todos dicen que lo hacen, la mayoría no lo hace y los que sí lo hacen, no lo hacen bien. Estas palabras dichas en 1996 por Larry Cooperan, expresidente de Peer two Peer University, la comunidad educativa en línea(...)

Continuar leyendo

Cualquiera puede cocinar, decía el chef Gusteau en la entrañable película Ratatouille (2007). Una premisa que impulsa a temerosos a acercarse al fogón. Si hay algo parecido a la vida es la cocina. Por eso no hay que temerle, porque como la vida misma, guarda secretos y(...)

Continuar leyendo

En una carta dirigida al presidente Duque a comienzos de abril, 25 empresarios de diferentes sectores presentaron un paquete de medidas ante la pandemia por el coronavirus. Uno de los apartados que más polémica generó fueron las peticiones sobre medio ambiente. No es para(...)

Continuar leyendo