Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El catalejo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Trump perdió las elecciones. No ocupará más la Casa Blanca hasta dentro de unos pocos días. Sin embargo, sus valores y apuestas siguen vigentes. Me explico. Desde el plano electoral los resultados arrojan que el nuevo presidente es el demócrata Joe Biden y que tendrá(...)

Continuar leyendo

La revista SoHo se despide de su edición impresa. Publicaciones Semana anunció el fin de esta publicación en una lánguida carta, tras dos décadas de existencia. La decisión se da en el marco de los cambios al interior de Semana tras la compra de los Gilinski y la apuesta de(...)

Continuar leyendo

La intermediación es el cuello de botella para los campesinos. Esa figura pensada para llevar los productos hacía las grandes superficies o centrales de abasto no es siempre justa. Lo que paga el consumidor se lo lleva más que todo el intermediario y no quien produjo el(...)

Continuar leyendo

Por estos días vi ‘The Post’ (2017), una película ambientada en 1970, dirigida por Steeven Spielberg y protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks que describe el trabajo de los periodistas de ‘The Washington Post’ y ‘The New York Times’ al(...)

Continuar leyendo

A raíz del aberrante caso de violación por parte de siete soldados del Ejército Nacional a una niña indígena en Risaralda, una horda de seguidores del uribismo, encabezados por la senadora María Fernanda Cabal, sugirieron que podría tratarse de un falso positivo judicial.(...)

Continuar leyendo

Casos como el de George Floyd, el afrodescendiente asesinado brutalmente por la policía en Mineápolis (Minesota), son comunes en nuestro país. Solo que acá no siempre hay cámaras para documentarlos. Apenas si casos como el de Dilan Cruz, Rosa Elvira Cely o María del Pilar(...)

Continuar leyendo

La crisis derivada del nuevo coronavirus ha impulsado a la ciencia a dar resultados para mitigar los efectos de la pandemia. Todos los días ponemos nuestras esperanzas en la carrera por la vacuna. Sin embargo, al mismo tiempo hay otras investigaciones e iniciativas que vale la(...)

Continuar leyendo