Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El lado gelatina de la vida

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

I «¡Quiero cogerle esas teticas!», le gritó el hombre desde un camión. ¿Teticas?, se dijo, mientras miraba su pecho. Tenía 13 años y hasta ese día siempre había creído que eran tan pequeñas que nadie las notaba. Sobre todo si las comparaba con las(...)

Continuar leyendo

“¿Dónde están mis gafas?”, gritaba el papá de Camila, mientras recorría la casa apurado por enésima vez esa semana antes de ir a trabajar. Camila lo oía rebolotear mientras jugaba en su Ipad sentada en el sofá, esperando para que la llevara al colegio. Era(...)

Continuar leyendo

Cuénteme una cosa apreciado lector o lectora, si usted va caminando por la calle desprevenido y le preguntan: “¿qué es lo que más le gusta hacer a los “negros”?”, ¿qué respondería? Me arriesgo a decir que su respuesta sería: bailar. Y sí, quién no se ha(...)

Continuar leyendo

Entre las muchas cosas perturbadoras de los atentados en Paris este 13 de noviembre, me impactó la evolución de mis reacciones a medida que me enteraba de más y más detalles de la tragedia. En este escrito intento observarlas y comprenderlas con usted, querido lector o(...)

Continuar leyendo

La muerte en la distancia es extraña porque no hay el ritual evidente de despedida en las exequias. Murió mi Pépé, mi abuelo paterno, después de más de 90 años de vida. Murió tranquilamente en su cama en Bogotá, en el instante de un suspiro que se llevó su alma y dejó(...)

Continuar leyendo

Caminaba el otro día por las calles de “primer mundo” en las que vivo ahora y me tomé el tiempo de mirar hacia abajo. El gesto me recordó las calles de mi Bogotá porque en las ciudades, los andenes, el cemento, el pavimento, se parecen mucho y también por estos lados(...)

Continuar leyendo

“En Colombia uno trabaja para pagar deudas, aquí no”, concluyó mi madre con su sabiduría cotidiana siempre tan iluminadora para mis escritos. Eran casi las 11 de la mañana de un día festivo en nuestra casa en los suburbios de París y conversábamos durante el desayuno(...)

Continuar leyendo

Sí, yo le agradezco a Paloma Valencia por su propuesta disparatada de dividir el departamento del Cauca. Le doy gracias porque no hay nada que beneficie más a Colombia que comenzar a dejar claras las posturas. Y qué mejor forma que una propuesta de toda una representante del(...)

Continuar leyendo

Llegué con mis padres hace tres meses a una ciudad de la región parisina en Francia, lo que llaman la banlieue o las citées que han concentrado gran cantidad de inmigrantes de las ex colonias africanas y son conocidas más por su inseguridad y problemas sociales que por el(...)

Continuar leyendo