Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Colombia es más absurda de lo que se muestra en Actualidad Panamericana y los colombianos somos más oscuros que todas las temporadas de Black Mirror.

Creemos que somos mejores que la guerrilla y los paramilitares y los políticos pero nuestros crímenes cotidianos son igual de nocivos y peligrosos. Lo que pasa es que no salimos en la prensa ni llegamos a ser Tredding Topic en Twitter, por eso jamás sentimos culpa por sobornar al policía de tránsito, comprar licor de contrabando, colarnos en Transmilenio o desear que asesinen al Presidente y al equipo negociador de paz. Es como si nuestra maldad no contara porque no salimos en los medios y así vamos por la vida, lastimando al resto y delinquiendo sin aceptarlo.

Lo digo porque en estos días en Santander acabamos con dos modelos bumanguesas y hasta con la misma reina del departamento – me incluyo porque todos de alguna forma tenemos algo de culpa-. Acá llevamos un tufo de morrongos que no se nos quita con nada y aún nos parece la locura que alguien se grabe teniendo sexo o saber que Yenifer Hernández -como la mayoría de las adolescentes- también insultaba al mundo a través de Twitter. Hablamos de follar, cosa que hacemos los adultos y de tuitear estupideces, cosa que hacemos todos.

Aunque en realidad es normal que nos alteremos por eso. En Bucaramanga estos temas nos parecen aterradores porque desde acá no solo exportamos zapatos y hormigas culonas, también forjamos procuradores y elegimos diputadas cristianas.

Pero decía que los políticos no son los únicos culpables. Nosotros, quienes nos consideramos normales, somos los encargados de poner a cualquiera en la guillotina de las redes sociales y descuartizarlo sin compasión. Como no salimos salpicados con lo de Odebrecht entonces creemos que nuestras crueldades no cuentan y hacemos Yoga para sentirnos sanos de cuerpo y alma.

No sé, después de ver lo que pasó con esta gente en Bucaramanga cualquiera puede ser el próximo Christopher Jefferies. Yo he hecho más que grabarme cogiendo o insultar a alguien por Twitter y eso me llena de temor. No estamos preparados para aceptar lo que somos y por eso nos acostumbramos a mentir. De ahí viene que nos confesamos a medias en la Iglesia, que engañamos a nuestras parejas o finjamos ser Steve Jobs en las entrevistas de trabajo. Ocultamos tanto como seres humanos que cuando alguien expresa lo que es nos excitamos acabándolo en las redes sociales.

Acá deberían crucificarnos a todos como en Hated in the Nation en Black Mirror. Sería bueno que recibiéramos un poco de tanto odio que vamos soltando por ahí en el tráfico, en el trabajo o en nuestras relaciones. Uno siempre se hace la víctima o se indigna por cualquier cosa porque cree que es el Dalái Lama o la Madre Teresa de Calcuta.

Ya veremos cómo nos va mañana cuando nos toque el turno de ser tendencia en Twitter, estoy seguro que no será por las obras de beneficencia en África ni por encontrar la cura de cáncer.

Qué miedo.

 

Jorge Jiménez 

(Visited 456 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Mundo

    La mujer del Municipal

    Bucaramanga es un pueblo pequeño sin rascacielos ni autopistas, lo he dicho antes. Es un pueblo sencillo que por más(...)

  • Colombia

    Gente importante

    Bucaramanga jamás se había puesto tan pesada y cara como en los últimos meses y eso aburre a cualquiera. Lo(...)

  • Mundo

    Amarnos

    Hay demasiadas personas publicando fotos en Instagram con frases motivadoras sobre la felicidad y el éxito pero cuando uno se(...)

  • Opinión

    Sábados por la tarde

    Ignoro si todos los adictos a las redes sociales también lo seamos al sexting, pero ambas cosas sirven para matar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el apetito(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. johanna723070

    lamentablemente la sociedad esta enferma y no sólo por los políticos y la cantidad de etc que pueden haber. Nosotros culturalmente somos así criados a la ley de ser “avispado”, nos falta tanto para ser ese país que se proclama ser. Sé que no somos todos, algunos hacemos fila, algunos no sobornamos a los agentes de transito ni votamos por un tamal, pero como decía mi abuelita “una sola golondrina no llama agua”….

  2. fredyalejandro.ravecano

    Que pena caballero, creo que puede hablar solo por usted. asi como hay personas como las que ud describe por que se ve reflejado, habemos y me incluyo personas de bien, que hacemos la fila, que recogemos la caca del perro, que no nos colamos, que aconsejamos a los jovenes, que trabajamos limpiamente, que respetamos a nuestras esposas, etc, etc, etc….. y a los que nos duele que mentes como la suya nos compare con un asesino paramilitar, o uno guerrillero o lo que es peor, un politico corrupto… ahhhh y lo mas importante no votamos por ganarnos un tamal o 50 mil pesos, votamos libremente asi nos equivoquemos por el que creemos menos peor…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar