Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los idólatras del ‘Presidente Eterno’ cobraron nuevos bríos después de la lectura del anuncio siguiente:

“¿Anhela usted cometer uno, varios o todos los delitos contemplados en el Código Penal Colombiano?”

“Que el temor de la cárcel no lo prive de placer tan singular. Somos la única empresa capaz de lograr que la Justicia reconozca al cabo su inocencia y lo declare de inmediato en libertad total. Nuestro propósito consiste en elaborar todo tipo de testigos y de circunstancias atenuantes para los delitos que usted cometa”.

“Nuestras tarifas se precian de ser las más baratas del mercado judicial, y la vigilancia de nuestros servicios la ejercen efectivos del Centro Democrático”.

“Servimos, no competimos”.

Hasta aquí la publicidad que le dio entrada en el pujante comercio judicial colombiano a la primera Fábrica mundial de testigos y circunstancias atenuantes.

Una empresa que se convirtió en poco tiempo en la abogada más eficaz de la rufianería colombiana, gracias a la seriedad de su trabajo y a la singular calidad de sus productos.

Incluyendo, claro está, al Presidente Eterno.

Una firma que intenta librar a Uribe del carcelazo con que la Corte Suprema lo quiere premiar. En fin, una firma que produjo y donará a la defensa del acusado las circunstancias atenuantes siguientes:

  • Uribe es por sobre todo aquel célebre ganadero que por amor a su rebaño le prestó inmejorables servicios de salud a la ‘Patria amada’. Encantadores servicios como los de autodefensas unidas y “falsos positivos”. Queda claro entonces que Uribe no puede ser juzgado como hombre de Estado… sino como hombre de Establo.
  • Uribe es el único líder universal que alargó por cuenta y riesgo propios la lista de los Derechos del Hombre. Fue él quien creó, agregó y puso en práctica otro derecho: el de morir dignamente. Entre las más conocidas y aplaudidas aplicaciones de este derecho sagrado se hallan los “falsos positivos”.
  • El Código Penal Colombiano no es ya lo que era antes. Por amor a Uribe, las inteligencias superiores del Centro Democrático lo convirtieron en un libro nuevo, que titularon: Compendio de delitos que pudo haber cometido Juan Manuel Santos. Así las cosas, Uribe ha de ser juzgado por los delitos contenidos en otro código: en el Código de honor de las vacas indulgentes.
  • La culpa nunca sonríe. Uribe jamás lo hace. Una sonrisa suya sería un atenuante inobjetable. Esther Balac, que desde EL TIEMPO ha mejorado el polvo nuestro de cada día, sostiene que el polvo mañanero pone en el rostro una sonrisa permanente. Bien podría Paloma Valencia recomendarle a Uribe esta reconfortante terapia.

Pero, eso sí, advirtiéndole al Presidente Eterno que un polvo es algo que se hace con alguien, y nunca, nunca contra alguien.
Paloma-just.

(Visited 244 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Perros bogotanos salen del clóset político

    [caption id="attachment_260" align="aligncenter" width="580"] Imagen: Hugo Molano Rojas[/caption] Bogotá recibió en estos días una buena noticia. Cómo, ¿una noticia(...)

  • Opinión

    Corrupción o pobreza absoluta

    [caption id="attachment_252" align="aligncenter" width="580"] Imagen: Hugo Molano Rojas[/caption] Algunos economistas sostienen que en Colombia abunda la pobreza porque hemos(...)

  • Opinión

    Santrich el imbatible

    “Se podrá decir que el gobierno del presidente Duque fue vencido una vez más. Pero que fue derrotado no,(...)

  • Opinión

    Ordeñándonos de la risa

    [caption id="attachment_232" align="aligncenter" width="580"] Imagen de: Hugo Molano Rojas[/caption] Hay algo ridículo en las noticias importantes. Siempre lo habrá.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

De mojigato no tengo un pelo. Soy malpensado, mal hablado, me(...)

3

Este no es el momento para que Carlos Queiroz renuncie a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar