Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Fue la lengua vivaz del vocero de la asociación Jóvenes por la eterna continuidad del gobierno de Iván Duque la que se permitió el honor de soltar al aire la trascendental noticia. 

“Le aseguramos al pueblo colombiano que la campaña de Fico ha sido completa y felizmente infiltrada por los mejores y más notables agentes del Continuismo”, dijo el vocero. 

La noticia sacó de tristezas a Luis Felipe Henao, quien, muy contento, apoyó la infiltración y aseguró que los continuistas infiltrados habían cumplido los estrictos requisitos de entrada. 

“Tras haber sido sometidos al toqueteo tradicional, en sus bolsillos no encontramos micrófonos ni microcámaras, y menos cosas aún más dañinas, como las microideas de expropiación y cambio”, aseguró Henao. 

Henao ostenta el título de héroe anti-penetración. En su momento evitó que el régimen de Maduro se metiera en las sedes del candidato. Como premio, Henao se encarga del examen de las solicitudes de infiltración que llegan a la campaña de Fico. Que son muchas, por cierto. 

Por eso pudo contar que los pedidos de infiltración de los continuistas fueron los que con mayor gusto ha aprobado, y que las razones fueron estas: 

“Según certificación de la Justicia colombiana, Álvaro Uribe es experto en manipulación de testigos. Puesto que Fico precisa, para ganar, de la manipulación de jurados de votación, nadie mejor que el expresidente para guiarnos en tan honesta y noble labor. Estoy seguro que no privará a Fico de tan valiosa ayuda.  

“La Ley les fija a las candidaturas un cupo limitado de infiltrados. Recibí a Andrés Pastrana para llenar el cupo. Solo para eso. Y lo ha hecho tan bien, que con él completamos el cupo. Y además ha cumplido lo que prometió: no hacerlo a la vista de todos, sino encubierto siempre. Siempre. 

“En la penetración de otro continuista hubo ternura filial. Un buen día, un joven llegó a la sede de la campaña. Noté que había superado la preadolescencia y vagaba por la pre-presidencia: esa edad en la que uno vacila entre ser presidente de la República o jugador de tejo. 

“Era Simoncito, y quien lo acompañaba, César Gaviria, su padre. 

“Del joven pre-presidente brotaron sonidos. Hablaba. Recordó que su padre era el jefe natural del Partido Liberal y que, como tal, debían infiltrarlo en la campaña de Fico, y amenazó diciendo que otro rechazo, como el del Pacto Histórico, haría de él, de su padre, un petrista incorregible. 

“Ante los ruegos del hijo, la campaña declaró infiltrado a César Gaviria, pero no en propiedad, sino en periodo de prueba. 

“Permaneció en observación. Oficialmente ya es un infiltrado, porque Fico ha comprobado que César es estadista, expresidente y jefe natural del Liberalismo, pero que en todo lo demás actúa como un hombre completamente cuerdo y serio”. 

Hasta aquí Henao. 

Queda flotando esta duda: si gana Fico, ¿quién gobernará? ¿Fico? ¿Pastrana? ¿Uribe? ¿Duque? ¿Gaviria? Lo más seguro es que van a gobernar todos ellos, menos Fico. 

Compartir post