Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fue la lengua vivaz del vocero de la asociación Jóvenes por la eterna continuidad del gobierno de Iván Duque la que se permitió el honor de soltar al aire la trascendental noticia. 

“Le aseguramos al pueblo colombiano que la campaña de Fico ha sido completa y felizmente infiltrada por los mejores y más notables agentes del Continuismo”, dijo el vocero. 

La noticia sacó de tristezas a Luis Felipe Henao, quien, muy contento, apoyó la infiltración y aseguró que los continuistas infiltrados habían cumplido los estrictos requisitos de entrada. 

“Tras haber sido sometidos al toqueteo tradicional, en sus bolsillos no encontramos micrófonos ni microcámaras, y menos cosas aún más dañinas, como las microideas de expropiación y cambio”, aseguró Henao. 

Henao ostenta el título de héroe anti-penetración. En su momento evitó que el régimen de Maduro se metiera en las sedes del candidato. Como premio, Henao se encarga del examen de las solicitudes de infiltración que llegan a la campaña de Fico. Que son muchas, por cierto. 

Por eso pudo contar que los pedidos de infiltración de los continuistas fueron los que con mayor gusto ha aprobado, y que las razones fueron estas: 

“Según certificación de la Justicia colombiana, Álvaro Uribe es experto en manipulación de testigos. Puesto que Fico precisa, para ganar, de la manipulación de jurados de votación, nadie mejor que el expresidente para guiarnos en tan honesta y noble labor. Estoy seguro que no privará a Fico de tan valiosa ayuda.  

“La Ley les fija a las candidaturas un cupo limitado de infiltrados. Recibí a Andrés Pastrana para llenar el cupo. Solo para eso. Y lo ha hecho tan bien, que con él completamos el cupo. Y además ha cumplido lo que prometió: no hacerlo a la vista de todos, sino encubierto siempre. Siempre. 

“En la penetración de otro continuista hubo ternura filial. Un buen día, un joven llegó a la sede de la campaña. Noté que había superado la preadolescencia y vagaba por la pre-presidencia: esa edad en la que uno vacila entre ser presidente de la República o jugador de tejo. 

“Era Simoncito, y quien lo acompañaba, César Gaviria, su padre. 

“Del joven pre-presidente brotaron sonidos. Hablaba. Recordó que su padre era el jefe natural del Partido Liberal y que, como tal, debían infiltrarlo en la campaña de Fico, y amenazó diciendo que otro rechazo, como el del Pacto Histórico, haría de él, de su padre, un petrista incorregible. 

“Ante los ruegos del hijo, la campaña declaró infiltrado a César Gaviria, pero no en propiedad, sino en periodo de prueba. 

“Permaneció en observación. Oficialmente ya es un infiltrado, porque Fico ha comprobado que César es estadista, expresidente y jefe natural del Liberalismo, pero que en todo lo demás actúa como un hombre completamente cuerdo y serio”. 

Hasta aquí Henao. 

Queda flotando esta duda: si gana Fico, ¿quién gobernará? ¿Fico? ¿Pastrana? ¿Uribe? ¿Duque? ¿Gaviria? Lo más seguro es que van a gobernar todos ellos, menos Fico. 

(Visited 1.547 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Una vez más las candidaturas que otorga la Asociación de Artes(...)

3

A medida que avanza este periodo, se ha mostrado una predilección(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. aristobulo967142

    Como no está matriculado en ningún partido político, ni depende de ningún empresario, tiene libertad de expresar su pensamiento, sin miedo a que lo puedan censurar. Siga opinando así que son pocos los que como Usted Ingeniero pueden hablar y decir las cosas sin tapujos.

  2. No le da verguenza señor?. Tan viejo y tan pendejo?. Personajes como usted no enriquecen este medio, la pudren con su parcilismo politizado y sus ideas estúpidas de párbulo frustrado. Ni un milenial de bodega se comporta como usted.

  3. Apenas para el idiota nombre de la columa, las imbeculidades q escribe este estupido retrasadi mental. Desperdiciar un espacio en un periodico dizque importante y q me costó la suscripcion es una desgracia. Afirtunadamente estos tarados escriben poco

  4. Pareciera que copian los reglamentos de cuba y venezuela acerca de que opiniones publicar.Acá todavía no vivimos en dictadura, no por lo menos antes de que suba Petro a la presidencia.Este periódico no oculta su orientación política y aplica censura a quien le viene en gana.

  5. Si a Fico le sobra continuidad al guerrillero cuentafajos le sobra un pasado criminal ,un presente cargado de odio y un futuro saturado de ruina social, y económica .Colombia no merece que un personaje de ese calibre la gobierne, menos con socios como los corruptos de la picota, el clan del golfo y los ladrones del Santismo

  6. Continuismo de libertades, libre expresión, libre desarrollo, libre empresa, libre oposición. Pero sobre todo libres de criminales en el poder. No más propaganda al me tiro so guerrillo irresponsable e inepto.

  7. Fico rodeado de personajes que han “respetado la democracia del continuismo “entre ellos mismos con las mismas , para no correr el riesgo de que sean otros los que les quiten su poder. Por eso si no cambiamos democráticamente por otras alternativas , seguiremos en el fondo amañados con la tradicional clase política corrupta.

  8. alfonso.rojas.779

    y de verdad no me importa quien gobierne mientras acabamos con la necrofilia politica que llegue alguien al poder como Rodolfo, victima de los elenos que le desaparecieron a su hija y a los farianos que le secuestraron al padre y no muestra ese deseo de odio y venganza disfrazado de justicia que muestra el petrismo yesa pasividad del gobiernismo que no corta con el paramilitarismo. Ademas Rodolfo no amenaza a los ricos, finqueros, no va a acabar con el petroleo, no va a impiulsar una nueva Constitucion, asi que su ascenso al poder no me genera ningun miedo.

  9. alfonso.rojas.779

    Por eso votare Rodolfo el no es nio parako ni guerrillo y no ejerce la politca necrofila de conseguir votos cuando los muertos convienen e ignorar o desprecair lo que no suman votos, por eso el castigo es para el uribismo y el petrismo, lo demas es lo demas vota Rodolfo y seran 4 años de paz mental estoy mamao de los vampiros politicos como Petro, Uribe y sus discipulos fieles, han llevado este pais al borde de la locura y no parece ni preocuparles un tantico lo que hacen, Rodolfo Presidente de la mayoria que nunca empuño ni empuñara un arma y de quienes no quieren ver hacer politica con sangre y muertos como los buitres. somos mayoria y los derrotaremos juntos el petrismo y el uribismo son minoria ante millones de ciudadanos decentes que queremos un poco de orden y decencia en el gobierno.

  10. Lo dijo alguien…Es que Duque es todo un estadista…al lado de Fico, que pobreza mental, moral e intelectual la de este país, un tipo como Fico candidato a la presidencia, en serio? definitivamente apague y vámonos!

  11. Si gana Petro quien va a gobernar? LAs FARC? El clan del Golfo? Los corruptosd hermanos Moreno? Lo unico cierto es que gobernara el terrorismo, la soberbia, el odio, el crimen, la corrupcion, el delito, la delincuencia mejor dicho.

  12. carlosocampo0526

    Fico al menos estará rodeado de personajes que han respetado la democracia, y eso es mejor que correr el riesgo de ser gobernados por un tirano que se perpetúa en el poder. ¿Acaso no ha pregonado ser fiel seguidor del socialismo del siglo XXI y sus fieles representantes Maduro, Díaz Canel y Ortega? Y en esos países si que se respetan los DD.HH. Se lo cuento por si no lo sabía.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar