Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se supone que el fin de año es una época divertida, de integración y felicidad, caras sonrientes, regalos sorpresa, natilla, buñuelos crocantes, un Papá Noel redondo  por comer galletas, ese pesebre anegado de tanques de guerra, espejos a modo de lagos, un Max Steel junto al buey, los regalos envueltos en papel seda… pero la cara menos amable de la navidad es esa reunión de  momentos mother fucker , terribles, ridículos o desconcertantes donde los nervios salen de control y el encanto del momento se convierte en física  &%#@ .

¿A qué se debe este post? Bueno, este fin de año no es precisamente halagüeño. Nicaragua nos va a declarar la guerra, estamos mal con Venezuela, los secuestrados siguen secuestrados, el trabajo se acumula a montones, hay crisis por inminentes despidos o la incertidumbre de mantener la pareja para el año que entra.

Más allá del insulto por el sentido comercial de la fecha, la comida de más, las vacaciones forzadas, ver a esos parientes h.p, este blog quiere que se desahoguen, saquen la &%#@  atrasada y compartan con los que me leen instantes, situaciones, actitudes y detalles que hacen su navidad, mi navidad y la de los demás una &%#@ de navidad. A continuación, algunos de mi lista:

-Canciones como Faltan cinco pa’ las doce, Mamá donde están los juguetes, Un año que viene y otro que se vaaaa….enervantes.

-Comprar ropa para los demás. Así me den las tallas y medidas… es preferible evitar la hipocresía de "que lindo, justo lo que quería".

-Trabajar un 24 o un 31 de diciembre. Sencillamente deprimente.

-¿Alguien se acuerda del ponche o sabajón? NO BEBIDAS A BASE DE HUEVO Y LECHE

-Mis aguinaldos…sé que es una tradición y ni modo, pero ya se ven obsoletos. Pajita en Boca…mmmm.

-Hacer una comida familiar y terminar cenando solo porque todo el mundo sacó el cu…a última hora.

-Tener la ingenuidad de seguir convenciendo a los niños y niñas con el resabiado cuento de "se lo trajo el Niño Dios" Además, ¿al fin qué: Papá Noel o el Niño Dios?

¿Tiene otros reclamos? También puede compartirlos a juanchopara@gmail.com

Imagen: Prestada.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. LA NAVIDAD. ALGUIEN SE ACUERDA DE QUE SE TRATA?

    ES EL COLMO QUE HAYAMOS SACADO DE LA FIESTA AL HOMENAJEADO.
    NADIE SE ACUERDA DE JESUCRISTO, DE LO QUE QUISO TRAERNOS AL VENIR A ESTE MUNDO. DE SU MENSAJE DE AMOR Y DE PAZ. DE SU TESTIMONIO DE HOMBRE PLENO Y DE SU CAPACIDAD DE SERVICIO.
    EN LUGAR DE TANTO ROJO COCA-COLA Y SU PERSONAJE PUBLICITARIO, (EL GORDO MEDIO BORRACHO DE LA BARBA BLANCA), NO TENEMOS EN NUESTRAS CASAS EL HERMOSO SIMBOLO DE LA NAVIDAD: EL PESEBRE. CREACIÓN DE UN GRAN HOMBRE COMO LO FUÉ SAN FRANCISCO DE ASIS.
    QUE SI NOS DA UNA IDEA CLARA DE LO QUE CELEBRAMOS, NAVIDAD, NATIVIDAD, NACIMIENTO, DEL EMMANUEL “DIOS CON NOSOTROS”. DEJEMOS NACER A DIOS EN NUESTRO CORAZÓN Y CAMBIARÁ NO SOLO NUESTRO CONCEPTO DE LA NAVIDAD SINO DE NUESTRA VIDA.

    ——–

  2. Pues justamente ese era el proposito del post…cuestionar la navidad como época feliz… me parece que se presta más para expresar abieirtamente la hipocresía en todas sus manifestaciones…cuando en realidad hay gente que pasa navidades de &%#@ por cuenta de esforzarse en hacerla feliz. La esencia de la que muchos han hablado es más de, hombre, reflexión y espíritu de cambio que de regalar algo para empatar el pecado de sentirse mal…bacano por los que han opinado.

  3. Bueno, la navidad ha perdido su razón de ser, de hecho hace mucho tiempo que la navidad paso de ser una época de recogimiento espiritual, un tiempo para compartir con amigos y familiares a una en donde todo se mide por el poder adquisitivo, la capacidad de compra. Ya un niño no es feliz si no recibe un Xbox 360. Cada quien sufre si no estrena ropa el 24 o el 31, mejor dicho, todo es solo plata y no mas.
    En fin la navidad para mi es una época triste ya no es el tiempo que disfruté en mi niñez, cuando el mundo no estaba globalizado y el valor de las festividades estaba determinado por nuestros valores y principios y no por los que han sido impuestos por el imperialismo consumista de estos tiempos.

  4. Casi que no vuelve no???? yo creo que lo mas mamerto de la navidad es eso, la navidad misma, realmente yo no necesito una epoca como esta para compartir en familia, de hecho lo que hago es gozar con ellos cada vez que los tengo cerca.
    Agrego el reclamo: las luces, si son lindas pero su contribucion al calentamiento global es significativo.

  5. Quien dice que la navidad es solamente dinero? lo mas bonito de la navidad y de cualquier época es poder estar en famila, yo creo que lo que ud opina sr blogger es netamente subjetivo , solamente le puede pasar a ud y nadie mas , por el contrario simpre he vivido momentos especiales con la familia y así este escaso el dinero simpre se sacará a relucir otrs valores mas importantes que el dinero: el apoyo y la voz de aliento de la FAMILA. en conclusion disfrutemos así sea solos pero hagamoslo en paz .

  6. es bacano porque toda la cuadra anda prendida y uno ve a las vecinitas un poquito mas buenas que de costumbre y pues de ahi sale alguito, maluco es esa retaila de villancicos y canciones de chucu chucu para navidad, aparte la maldita publicidad de caracol por radio que nunca en la vida han cambiado( .. de año nuevo y navidad caracol con sus oyentes….etc) tambien es de recordar que pagan todo de una y la platica se va en menos de 1 dia, pal otro año estar debiendo hasta la risa, por eso enero es el mes mas pecueca de todos.. bueno ya me desahoguè jejeje… con todo y eso es una epoca en donde se encuentran los sentimientos, lo peor es llegar a diciembre sin nena, eso si es pa deprimirse

  7. UUyyyy pero la tapa si son esos jueguitos de aguinaldos por la radio. el que dice si pierde. alo alo, me escuchas…. ?? sii. Mis aguinaldos!!! y se supone que debemos morirnos de risa. patetico

  8. 1. Anexo a esa fecha es la tal ciclo via nocturna. Si odio las de los domingos por la manana se podran imaginar lo que opino la de un jueves por la noche. 2. Afortunamente ya no exite la prima para los taxistas.

  9. Yo ejerci la religion por muchos y por lo tanto conozco la razón de la navidad y no porque me haya pasado nada malo en las navidades anteriores, pero esta epoca la verdad ahora me molesta sobremanera, se convirtio en una epoca de multitudes, falsedades, hipocresias, excesos y consumismo, si no tienes dinero estas en la imunda, además que muchos lloran y se abrazan, cuando en verdad el siguiente año los espera con los mismos resentimientos y la gente en verdad nunca olvida, solo producto de la publicidad y de lo que la gente cree que debe hacer. Quisiera que la gente entendiera la verdadera esencia. La del perdón sincero (imposible para la mayoria que llora) y que sean de verdad cada vez mejores a medida que pase cada navidad y no lo contrario. Sin embargo que la pasen bien y si no, no importa igual son fechas de la invención del hombre.

  10. Yo ejerci la religion por varios años y conozco por lo tanto la esencia de esta festividad (que mas de la mitad de los que la celebran no la conocen), y no es que me haya pasado nada malo en las navidades anteriores, pero ahora me molesta esta epoca, me parece plastica, artificial y consumista, si no tienes dinero, estas en la imunda….solo te queda que tengas buenos amigos que quieran compartir contigo (eso si es navidad) pero de resto, las multitudes, las visitas de familiares, la cena de navidad y los regalos (todo es plata) me fastidian sobremanera. Ademas la gente se olvida de los problemas y los resentimientos supuestamente y lloran y se abrazan, pero no es de corazón, no por convicción, solamente porque todo el mundo lo hace y la publicidad nos mata (coca cola es experta).

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar