Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Acabé con una relación hace poco. O bueno, reconociendo la diplomacia del eufemismo ‘necesito tiempo’,  podría decir que me terminaron.

¿Terminar qué? ¿De subestimar, aguantar, joder o lastimar? Cuando a uno lo terminan no lo estaban haciendo de algún material, creo que más bien lo convierten en poco menos que harapos.

Aún así, ¿por qué terminar no duele tanto como antes? Supongo que el amor propio se ha valorizado un poco más en la sociedad egocéntrica de hoy. Desafortunadamente para algunos que ‘son terminados’ este remedio no les surte efecto.

En todo caso, terminar duele. ¿Cómo sobrellevar esos primeros días?

He empezado a hacer una lista de cosas que los terminados podríamos interpretar como signos de una nueva vida en el mercado del usado. ¿Comenzamos a sufrir?

10. MANTENGA LA CORDURA, sobre todo si le terminan vía email o mensaje de texto. Aunque haya sido un método despiadado, resista las madreadas hasta cuando se vean cara a cara.

9. En las terminadas SE DICEN LAS VERDADES. Aproveche esa última oportunidad de decir lo que siente. (Desde luego, con respeto)

8. Notará que en los primeros días de tusa le sobrará ese dinero que invertía en las salidas de pareja. GÁSTELO EN USTED.

7. No abuse del alcohol pero sí de LOS BUENOS AMIGOS. En el mejor sentido, trate de equilibrar sus días de soledad con una verdadera compañía.

6. En relación con el punto anterior. DESINVÍTESE si el plan es de tres, cinco y demás números impares donde usted es el que sobra.

5. Tiene derecho a UNOS CUANTOS DÍAS de despecho, berrieta, tomata, pero ojo, solo si la persona VALÍA LA PENA.

4. Por favor, EL SEXO CASUAL no es un buen afrodisíaco. No busque inmediatamente llenar ese vacío.

3. Si usted no dio motivos para la terminada, por favor, NO LLAME A LA PERSONA (si dio papaya, es mejor que dé la cara, sinvergüenza)

2. Evite las RECAÍDAS. Eso no es que “…cenizas quedan” ni cualquier otra basura parecida a un consuelo. Es pura y física manipulación.

1. Aunque no es precisamente el mejor consejo, EN JUEGO LARGO SIEMPRE HABRÁ DESQUITE. La ley de la compensación sí existe.

Para los que me leen ¿qué tan mal los ha dejado una terminada?

juanchopara@gmail.com

Compartir post