Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Navegando por ahí me encontré con un reportaje del diario Vancouver Sun y no pude menos que rascarme la cabeza. ¿De veras la televisión estadounidense va a regalarnos una primavera de series sobre lo mismo?

En los últimos años he tratado de comprender el inusitado gusto del público por los policiales y las aventuras médicas. Con un personaje o varios, con dramas personales o con el humor tipo Scrubs. ¿Y nuevamente anuncian como si se tratara de un oasis en medio del desierto más historias de galenos y bandidos?

Cañonazos como E.R (que languideció con más pena que gloria) o la divertida serie ochentera de The Hunter (abajo tienen el intro de sus episodios) son ahora recuerdos apolillados. La actualización de la fórmula es lo que interesa, así que pueden prepararse para lo que viene durante el 2011. Es primavera de pilotos, pero bien vale la pena rescatar algunos nombres.

Hay cerca de 40 series en producción de su capítulo piloto, pero, advierte el columnista, no todas verán la luz. Les reseño algunas de las que se calientan en el horno.

-Prime Suspect:
es la versión gringa de la serie policíaca inglesa protagonizada por Helen Mirren a inicios de los noventa. Ahora la agente Jane Tennyson será interpretada por la sexy María Bello.

-Alcatraz
: El mito revive de la mano de J.J Abrams para ubicar a otro grupo de perdidos pero entre rejas. Promete ser la convención de veteranos del cine como Robert Forster y Sam Neill al lado de un ex Lost, Jorge García.

-Identity: Wenworth Miller será un policía dedicado a investigar crímenes en vez de cometerlos como lo llegó a hacer en Prison Break.

-Combat Hospital: médicos en Afghanistán, cualquier cosa puede pasar.

Por demás cabe resaltar que la TV nos devolverá a la pupila la imagen de Ashley Judd y Minnie Driver, entre otras estrellas del cine que añoran recuperar la fama a través de la pantalla chica.

Ni hablar de los reencacuches de La Mujer Maravilla y los Ángelés de Charlie. En el primero se acaba de confirmar la presencia de la ‘diabólica’ Liz Hurley como antagonista. El segundo ya cuenta con la voz de Robert Wagner para Charlie, pero este es justamente el malestar que me despierta la moda de actualizar las ideas ¿Es indispensable hacerlas de nuevo? Ya varios remakes han caído sobre el fango, enlodando hasta más no poder el recuerdo de su antecesora. De allí lo pertinente de la pregunta con la que el autor del Vancouver Sun se refiere a estos spin-offs: ¿lograrán superar al original?

Para los que me leen ¿cuál recuerdo conservan de una serie policíaca y médica de EEUU? ¿Quiere ver reencauchada alguna serie del pasado?

Sígame en Twitter @juanchoparada

www.redcamaleonsj.com/cultura

juanchopara@gmail.com  

 

(Visited 68 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No me identifico en absoluto ni con la cultura ni con(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ese video me devolvió a mi infancia, yo veía el cazador en las noches, no recuerdo en que canal. Pero la huella que dejo en mi casa es imborrable, cómo será que mi mamá le dice «Hunter» a un vecino, que tiene un carro del mismo color y tamaño (el modelo no me consta) que el del protagonista de la serie.

    También me acuerdo de una llamada «medias de seda», pero nunca la vi porque ya era muy tarde y mi mamá no me dejaba quedarme a verla jejejeje

    Que buenos tiempos, cuando todavía había creatividad en la televisión, nacional e internacional.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar