Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si no le sorprenden los inexplicables giros de los realities actuales, entonces tendrá unos minutos para recordar aquellas producciones nacionales que llamaron su atención por innovadoras o descrestantes pero terminaron en el cajón de los (malos) recuerdos. Agradezco al colega @pink_sauce por aportar ideas a este nuevo post, y recomiendo leerlo en La Fiscalia, blog de entretenimiento, con sus post de Los Años Tenebrosos.

Se armó la gorda – Caracol

 

 

Si RCN triunfaba con una fea, la baraja de opciones de la competencia fue ¡cómo no! una gorda. Pero en este caso ni el mundo de la radio ni la empatía que podías sentir por la Benjumea no fueron suficiente motivación para seguir una historia con poco amor y mucha sobreactuación, aderezada de efectos especiales. Desde el espantoso nombre de la novela ya se puede advertir su contenido.
Alicia en el país de las mercancías (RCN)

 

Ummm, el inicio de las series “pedagógicas” con el aporte de los colombianos. La DIAN financió esta “joya” ¿y algún contrabandista la recuerda con cariño? Mal por programarla un sábado, mal por enfrentarla a la casi invencible Sábados Felices. Y su secuela, El Informante, pasó sin pena ni gloria. Para mí, fue uno de los puntillazos al ataúd de las series semanales.
La reina de Queens (Caracol, año 1999)

 

Esta es una prueba de que no hemos sido capaces de volver a contar una historia como sucedió con La Mujer del Presidente. Una de las primeras “narcohistorias” en los inicios de los canales privados que contó con la asesoría de Navas y Miranda. Las tramas policíacas con discursos morales no son del gusto nacional. Terminó enterrada los domingos a la media noche.

La lectora (RCN)

 

Un estreno esperado tratándose de la obra literaria de un amigo como Sergio Álvarez, con libretos de Navas y Miranda…y como que nadie la entendió o les pareció abrumadora. Ahora tratará de recuperar el honor en su adaptación al cine, algo que debió ser desde un principio.
Punto de Giro (RCN)

 

Particularmente lamenté esta producción, atractiva en su concepto, pero con muchas similitudes con La Mujer del Presidente. La amante desequilibrada, interpretada por Alejandra Borrero, es inquietante, y ni eso cautivó a la audiencia. Además fue tantas veces movida de horario que fue fácil perderle el hilo. Navas y Miranda cierran así su ciclo de series. 
¿Recuerda alguna serie o telenovela colombiana que prometía mucho pero que lo terminó decepcionando? Escríbame a @juanchoparada en twitter o juanchopara@gmail.com

(Visited 124 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar