Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana estoy viviendo un “boom” de confesiones a través de mi correo electrónico gracias a una nota que escribí en el blog en el 2009 y acá les vuelvo a compartir “Estoy casado y mi amante no lo sabe”. Agradeciendo de antemano la confianza de los lectores que me comparten sus vivencias, revivo nuevamente el tema de la bisexualidad en la ficción como un recurso dramático en el que el doble engaño es la marca característica, muchas veces con consecuencias fatales o “aleccionadoras”. No obstante, si bien el planteamiento sea injusto para los que reinvindican la bisexualidad desde la política, es cierto que la atracción por ambos sexos cumple un papel determinante a la hora de salirse del esquema clásico de los triángulos amorosos heterosexuales. Los invito a hacer el siguiente recorrido, recomendando además el ranking de bisexuales que elaboró el diario 20 minutos de España a nivel de series de TV. (una lista muy femenina, por cierto)


1. Felix Khoury- Amor a Vida (O Globo – Brasil, 2013) 

Es la historia del momento en el país carioca (siguiendo la estela de Avenida Brasil) y un fenómeno en las redes sociales a pocas semanas de su estreno. Que el villano de la novela sea bisexual ya da mucho juego al combinar elementos clásicos con una compleja psicología que involucra un pasado traumático. El actor Mateus Solano se consagra con este personaje, como lo resalta Juan Ramos en  NovelaLounge  Y no, no creo que sea gay.
2. Géminis (Coestrellas, Colombia 1996)
ConCtv480.jpg
Controvertida, duró más la promoción que su estancia al aire, por cuenta de la moralina de ese entonces (y de ahora ya que ni siquiera se repite ni mucho menos un remake). No obstante en su momento fue alabado el tratamiento de este drama urbano, como lo registró en su momento la Revista Semana.
3. Esteban – La Mujer del Presidente (Caracol TV, Colombia – 1997)

Así de adelantada fue esta consentida, que presentó abiertamente a un personaje bisexual -claro, matizado por su perfil delincuencial- cuya presencia llegó a cuestionar al propio Buendía. Recuerdo un parlamento justamente entre ellos hablando del “amor sin etiquetas”. Personajes como este poco se ven en este momento, salvo  caricaturizados en corronchonovelas. Bien por Juan Carlos Vargas al aceptar este rol.
4. Grazzia Fontana (La Venganza, RTI-Telemundo. Colombia, 2003)

La contraparte femenina de Felix Khoury sería la inolvidable y psicótica heredera menospreciada de los Fontana, también destacada por sus sugerentes escenas en Publimetro. ¿Caracol Tv al fin la repite? 
5. La Perrys (El Capo. Fox Telecolombia para RCN TV, Colombia – 2009)

Y esta sería la contraparte de Esteban (guardadas las proporciones) María Adelaida Puerta representa a una criminal con una pretendida bisexualidad. Bah, pura calentura.

Hay más ejemplos de personajes ambiguos en muchas producciones que todos pueden recordar y compartir por acá o en Twitter, no obstante es interesante revisar un poco la puesta en escena de la bisexualidad: si resulta más divertida como un doble juego, es un conflicto desatado cuando aparentemente todo parece resuelto o solo es un estigma que pocos se atreven a ver en su real dimensión.
Yo solo me limito a opinar con la banda sonora de una de mis películas favoritas de los noventa: Threesome. ¿De qué se trata? Lara Flynn Boyle perturba una extraña relación de amigos, con resultados MUY sexuales. Los dejo con Dancing Barefoot, original de Patti Smith y reinterpretada por U2. que ambienta esta deliciosa y provocadora historia. ¿Planes para salir esta noche señor Woody Allen?

@juanchoparada
juanchopara@gmail.com
(Visited 243 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

3

"Estar en forma es una tarea complicada, ya que la comida(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar