Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Podemos verlo como recursividad o como falta de trabajo en la televisión actual. Lo cierto es que ya son varias las iniciativas virtuales lideradas por actores, actrices y presentadores colombianos, creadas con el ánimo de cautivar nuevas audiencias y -ojo a la nueva frase de cajón- “salir de su zona de confort”. Solo resta contar con su opinión ¿qué les parecen? Este es un top 4 de proyectos para internet con el impulso de estrellas de la farándula criolla.

1. La Ranga de Margarita Rosa de Francisco

Como experimento profesional sale bien librada la también columnista de este diario, aunque al inicio muchos asociaron este personaje al que interpretó en la película Paraíso Travel. “La Mencha” acude a esta estrategia usando los recursos de la web y, apalancada en su trayectoria actoral, brindar un punto de vista en el que cabe la autoburla, lo que considero un acierto.

2. #MásConCaroCruz

La llamada “Novia de Colombia” lanzó hoy  un programa de entrevistas que se podrá ver desde la próxima semana en su página www.carocruz.com.co   Vamos a ver qué tanto se adapta este formato al espíritu propio de internet, pero será su nueva faceta como creadora de contenidos propios.

3. Rafael Novoa sin filtro

El carismático médico de la televisión colombiana se aventura con esta propuesta, apoyada por una reconocida empresa de telecomunicaciones (me encantan los eufemismos) para contar su experiencia de transformismo, como se lo contó a este diario. Pues ya se le adelantó Jorge Enrique Abello con En los Tacones de Eva, por lo que novedoso, novedoso no es, no obstante habrá que ver el resultado para ampliar cualquier juicio.

4. Susana y Elvira

Ya es conocida por todos, casi que es la serie web con famosos más famosa (valga la redundancia) La pregunta que queda es si realmente vemos matices en estas propuestas con respecto a los actores y actrices que aparecen en ellas, o solo son relajo para entrarle de frente a los ‘youtuberos’.

 

Llega El Hipnotizador

El suspenso es mi adicción televisiva favorita, por lo que celebro la llegada de una serie latinoamericana de este género, esta vez inspirada en un cómic del argentino Pablo de Santis. El ambiente onírico y la imprecisión de su línea temporal caracterizan esta enigmática historia, que cuenta con un elenco multiestelar de cinco países encabezado por Leonardo Sbaraglia, uno de los “Salvajes” de la aclamada película argentina nominada al Óscar este año. HBO Latinoamérica sigue apostando a otro tipo de narraciones audiovisuales, como lo evidenció el estreno de la brasilera Magnífica 70, que ya aseguró su segunda temporada. Insisto: ¿Y para cuándo una serie de HBO en Colombia? El Hipnotizador se estrena este 23 de agosto a las 7:00 p.m.

 

Esta animación chilena podría llegar a los Premios Óscar

Historia de un Oso no ha hecho el ridículo para nada. Este cortometraje animado realizado por Punkrobot Studios y docentes de la Universidad de las Américas, hace un recorrido inusual en festivales de varios países, lo que la puede tener a las puertas de una nominación en los codiciados premios norteamericanos a lo mejor del cine mundial. Una fascinante historia que pueden ampliar acá. 

 

“Mostrar el horror de forma explícita y sangrienta”

La eterna discusión de que el cine de terror vive sus horas bajas abre nuevos horizontes ¿Y qué tal mostrar más cuerpos mutilados o acciones demenciales protagonizadas, por ejemplo, por niños? Varias son las propuestas que circundan en la -quizás- retorcida imaginación del productor Jason Blum y su compañía Blumhouse Productions, quien ha estado detrás de éxitos como Paranormal Activity y la saga Insidious. ¿Las premisas? Familias atormentadas, un bajo presupuesto y campañas de expectativa escalofriantes. Ahora trae Sinister 2, donde pretende explotar algunas de estas características en busca de superar lo conseguido con la primera entrega, esa enfermiza abundancia de oscuros videos caseros en manos de Ethan Hawke. En todo caso ¿les gusta esta perspectiva gore del género? El productor habla al respecto en esta entrevista a la agencia EFE . Sinister 2 llegará a la cartelera colombiana el 3 de septiembre.

 

Ahora sí en serio, el próximo miércoles 26 de agosto empezamos la nueva temporada de Radio Distractor. Tras superar parada en pits, vamos a empezar con temas, música y entrevistas, así como nuestras acciones digitales. Pendientes de Stereo Joint Radio y @radiodistractor

 

Nos vemos la próxima semana

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

(Visited 239 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Futuro del cine Colombia - ¿Esto le pasa? | Blogs El Tiempo

    […] ahora en el cortometraje animado chileno que aquí recomendamos y casualmente fue nominado y ganó en su categoría: A Bear Story  En un contexto donde la […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar