Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fui a ver la película, producida por el director de ‘El conjuro’, James Wan, el sábado por la noche. No esperaba mucho de esta, ya que había visto el tráiler y pensé que era una película corriente de ese género, de esas que entretienen más y asustan menos. Pero me equivoqué.

Captura de tráiler.

Aunque un poco corta, de 1 hora y 20 minutos, durante toda su exhibición me alteró y me tuvo pegada a la pantalla, queriendo descifrar qué iba a pasar, o deseándoles lo mejor a las víctimas. ¿Cómo lo logró? Con su recurso más importante: las luces. Cada vez que se prendían, uno suspiraba de alivio, pero cuando se apagaban, uno se inquietaba porque en ese momento era que la villana del largometraje, una muerta mechuda, desaliñada y fotosensible, aparecía y atacaba a las personas.

‘Cuando las luces se apagan’ se trata de una familia que se ve afectada por la presencia del espíritu maligno de una mujer. Ella (Diana) está encariñada y obsesionada con la madre (Sophie), y quiere estar con ella a como dé lugar, inclusive, matando a sus seres queridos -asesinó a sus dos esposos y busca hacer lo mismo con sus hijos (Rebecca y Martin)-.

El espíritu es malo, al parecer, porque murió en condiciones injustas: a causa de un experimento al que fue sometido en un centro de salud mental, siendo una niña. Allí conoció a la mujer que acosa en el presente, quien estuvo internada por problemas de depresión. A ella, además, le lava la cabeza y le hace creer que son amigas.

El manejo de las luces es espectacular: se prenden y se apagan indiscriminadamente, lo que ocasiona que el ‘monstruo’ aparezca y desaparezca de manera rápida y a su antojo, y que los nervios del espectador aumenten. Debido a la oscuridad, de este se ven, permanentemente, las greñas y una posición característica de un bicho -en 4 patas-. El no ver su cara sino hasta el final mantiene un suspenso interesante.

Los planos detalle y primeros planos utilizados en diferentes escenas también inquietan al espectador. Los que más me impactaron fueron los que mostraban chapas moviéndose y al niño siendo arrastrado bruscamente.

La escena más terrorífica es una protagonizada por la madre y el niño. Ella, de manera casual y con actitud de psicópata, apaga la luz en la sala de su casa para que a su noche familiar de películas se una el espíritu. En ese momento, uno se siente totalmente identificado con el pequeño, que siente un intenso temor y confusión. Él, valiente a su corta edad, es atacado y huye al apartamento de su hermana -la heroína de la historia, una joven rebelde pero con habilidades detectivescas que, junto con él, enfrenta al espíritu-.

El maquillaje de la principal víctima es excelente. La señora, la mayoría del tiempo, se ve totalmente demacrada, loca y ansiosa por la situación.

También, vale la pena resaltar la musicalización de la película, básicamente sonidos de suspenso, y el único personaje gracioso de esta: un joven enamorado de la hija de la mujer, que busca que ella finalmente le abra su corazón después de meses de salir. Le deja una media en un cajón de su cuarto, para motivarla a que lo deje quedarse a dormir algún día, y la acompaña a la casa de su madre a combatir, con torpeza, al fantasma.

‘Cuando las luces se apagan’ vale la pena ser vista porque con su gran manejo de luces mantiene al espectador inquieto, hasta el punto de que llega a la casa y no quiere estar a oscuras o solo.

(Visited 5.957 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy una periodista apasionada por el mundo del entretenimiento, que tiene como hobby ver series de televisión y películas. También, me gusta leer noticias de todo tipo, buscar y escuchar música nueva y probar cosas diferentes. Me pueden seguir en @GodoyMF

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Luego de casi seis años de haber ordenado el inicio de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar