Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Gotas de tintas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recuéstate sobre lo que te queda de cara, sobre la media luna que te ilumina el rostro de azul. Abre los ojos y verás. Las hormigas ven cada brizna como un árbol y el césped como extensísimos bosques que cubren miles de hectáreas. Eres un gigante caído. Eres un gigante(...)

Continuar leyendo

Descolócate y descuelga tus tacones, que tú caminas dando puntazos, taconazos en los ojos de tus enemigos, así que záfate de esos de plástico, libérate de tus dones postizos y de tu rabo levantado hasta la cintura y pon los pies en la tierra, en la calle; así, bien(...)

Continuar leyendo

1.7 Estimada Doctora, Quisiera, por sobre todo, evitar una apología al delito, a lo que está bien y a lo que está mal. Nada de lo que le escriba aquí es producto del moralismo mezquino que tan a menudo guía nuestras acciones y rige nuestras instituciones. Al final, y por las(...)

Continuar leyendo

1.5. Informe ejecutivo de la Asociación Médica a la Sectorial de Ciudad del Mar del Ministerio de Salud Pública Caso María Cristina Bordón White El presente informe tiene como objetivo identificar las causas y efectos preliminares del procedimiento médico V-1 llevado a cabo(...)

Continuar leyendo

Luego de entrevistar a Juan Pablo Aranguren, profesor de psicología de la Universidad de los Andes, sobre la situación del cuerpo de excombatientes frente a un escenario de transición y reincorporación –de la vida bélica a la vida civil- y de repasar su libro “Las(...)

Continuar leyendo

Primera fase de recopilación de datos, folios, entrevistas y todo tipo de material audiovisual y escrito que permita construir el estado del arte para el informe final de la Candidatura a Magíster en Salud Pública del Departamento de Antropología Médica de la Universidad del(...)

Continuar leyendo

Este artículo lo escribí para la revista i.letrada hace ya cuatro años.   “A jalarle al vino y a tragar galleta mientras se hace noche” Jorge Velosa Sobre el norte de Boyacá hay unos cerros tremendos. Allá la Cordillera Oriental se trepa por las raíces de sus(...)

Continuar leyendo

Ariel se acerca a su cuarto desde la calle del frente. A su derecha se extienden las rejas y los muros del Centro de Altos Estudios de Música. Unos centímetros bajo el marco de la ventana hay un hombre de pie. Se oyen las clases de violín en los salones. ¿Quién es? Piensa(...)

Continuar leyendo

Ariel se sienta en la silla frente a la mesa. Sobre el fogón eléctrico está la olla con pastas del día anterior. Sobre la mesa está el plato y el vaso; justo a la izquierda del cuchillo y a la derecha de la cuchara. La lámpara está apagada y tres cortinas de luz se(...)

Continuar leyendo

La finca de Juan Guillermo está llena de frutas. Todas hacen silencio. El aire está quieto. Una rama advierte el peso de un mango dulce. Ya casi. Las hojas quisieran alejarse y precipitarse en picada al cielo. Si las caídas fueran al revés caeríamos eternamente, pensó una(...)

Continuar leyendo