Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog


MEDELLÍN Y LOS LIBROS

A los extranjeros que miran a Colombia, los antioqueños se le presentan como la gente más progresista de la república. Sin embargo, sería inútil negar que la gente de Medellín se ofrece más pronto en la mente del que piensa en la economía nacional que no en la mente del que piensa en las realizaciones del libro y la cultura. El milagro de la creación económica fue allá, tan portentoso, que, de pronto ofuscó y relegó en penumbra la obra solitaria y paciente de sus escritores: Tomás Carrasquilla, Fernando Gónzález, León de Greiff, Porfirio Barba Jacob, Mejía Vallejo, Juan Manuel Roca, Héctor Abad, etc. Desde luego, es imposible figurarse que sin cierta aptitud teórica general pueda lograrse aciertos prácticos. Un puñado de ignorantes no hubiera podido transformar esas arrugas del los Andes centrales en una de las regiones más dinámicas del país. Y en esa combinación de pragmatismo y alta cultura, en esa originalidad de pensamiento y acción, reside el poder último de la cultura.

Esta semana se celebra en el Jardín Botánico de Medellín,  "Joaquín Antonio Uribe", la Feria del Libro. Bajo esas ceibas centenarias, en ese campus que oxigena la ciudad industrializada, ojalá también se empiece a descongestionar a Bogotá, donde se reconcentra más del 80 % del comercio del libro.

La primera Fiesta del Libro y la Cultura será, pues, un evento de entrada libre y con suficientes atracciones como para convocar a una gran diversidad de publicos.
Si quieres saber mas sobre la programacion, haz click aqui: Programación Oficial – Fiesta del Libro y La Cultura en http://www.otraparte.org/corporacion/boletin/20070908-bol-59.html, o en  http://www.medellin.gov.co/alcaldia/jsp/modulos/anexos/fiestadellibroylacultura.jsp

(Visited 143 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dr. Profesor-investigador universitario, autor de algunos libros sobre crítica e historia literaria y de las ideas. E-mail: sebastian.pineda@iberopuebla.mx Twitter: @motivodepineda Imagen: pintura de Yolanda Pineda

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Egan Bernal y Cien años de soledad

    Samuel Serrano (Ciénaga, Magdalena, 1963), un gran poeta colombiano residente en Madrid y nacionalizado español, cuya escritura está afilada(...)

  • Entretenimiento

    El rock como un exceso del aparato militar

    [caption id="attachment_1283" align="aligncenter" width="270"] Imagen: Portada del libro de Friedrich Kittler, La Verdad del Mundo Técnico: Ensayos Para Una(...)

  • Colombia

    La literatura colombiana según Gutiérrez Girardot

    [caption id="attachment_1264" align="aligncenter" width="458"] Imagen: Universidad Autónoma Latinoamericana, Unaula.[/caption]   Rafael Gutiérrez Girardot es, de lejos, el mejor crítico literario(...)

  • Mundo

    Las ideas políticas de Alfonso Reyes

    Preludio Se discute en México por estos días la Cartilla moral de Alfonso Reyes, pues el nuevo gobierno se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Hace poco Angelina Jolie, la actriz mundialmente reconocida y representante de(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. (gabojaime) para tu informacion es un lugar para hacer eventos .
    primero porque no lo conoces y despues comentas no ………. mentiaras pues si no escribes bien vas a comprender que es una feria del libro en el jardin botanico .
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar