Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todo empezó un día de trabajo. Joel, un mexicano de 25 años, entró a su habitación y prendió el computador. Eran las 7.00 p. m., un viernes del mes de febrero de 2008, cuando ingresó a un chat con la intención de entablar amistades con personas de otros países y conocer otras culturas.

Entre las personas que se encontraban en línea, comenzó a escribirle a alguien con el nombre de Mónica. Ya en comunicación con ella, le preguntó su edad, su nacionalidad y algunos datos más. De acuerdo con lo que decía Mónica, estudiaba Contaduría, tenía 27 años y era colombiana.

No obstante, él no se sentía seguro y no tenía la seguridad de saber si lo que ella contestaba era verdad. Además no tenía foto en su perfil  y no podía saber cómo era su físico. Sin embargo, le pidió su correo personal. Después de varios minutos de conversación se despidieron como buenos amigos, con el gusto de haber conocido a una persona buena y con la que se podría seguir conversando muy pronto.

Shuttersock

Shuttersock

Al día siguiente se quedó sólo en casa, pues la familia con quien vivía había salido de paseo. Era sábado y Joel se encontraba con mucho trabajo para adelantar y decidió quedarse. En la tarde ingresó al correo personal, pero ninguno de sus conocidos estaba conectado. Sin embargo, Mónica estaba ahí. Él la saludó, pero ella se demoró en contestar varios minutos: “¡Hola!”, dijo ella.

Platicaron de sus países: México y Colombia, dos países muy cercanos culturalmente y que por medio de los dos estaban uniendo. Esa tarde conversaron bastante y quedaron de hablar el lunes. Así siguieron. Sus temas eran de comida y platos favoritos, música y todo lo relacionado con conocerse el uno al otro. Cada día se hacía más interesante para esperar el momento del encuentro virtual. No se conocían personalmente, ni siquiera la voz, pues todo era por escrito.

Cinco meses después, Joel salió a vacaciones en la universidad. Del trabajo, lo trasladaron por dos meses a una ciudad cerca de donde vivía con su familia, lo que lo motivó a proponerle a Mónica, por medio de un correo, que fueran novios. Tres días después él recibió una respuesta con mucha emoción de Mónica dándole el sí.

Joel le envió uno foto porque pensó que ya era hora de que se conocieran físicamente y esperaba que ella hiciera lo mismo. Sus nervios lo consumían más al hacerse preguntas como: ¿qué diría ella?, ¿sí le gustaré?, ¿cómo será esa persona?

Las dudas duraron unos días hasta que Mónica le envió la foto.

Shutterstock

Shutterstock

Joel se emocionó al verla y dijo: “¡Qué mujer tan hermosa!”, y se enamoró más de la mujer colombiana.

Dos años después, la amistad seguía creciendo por teléfono y la familia de él aceptó a Mónica, aunque al comienzo fue difícil por la relación que tenían, por lo que no confiaban mucho. A pesar de esto, después estuvieron de acuerdo y respetaron la decisión de Joel.

Después de cinco años, Mónica decidió viajar a México en un septiembre. Jamás olvidarán el momento en que se conocieron, pues sus corazones latieron más rápido de lo normal. Cuando llegó el momento del encuentro, se abrazaron y besos fueron y vinieron, a pesar de que los nervios hacían estragos en sus cuerpos.

Posteriormente, hubo una reunión familiar para conocerse mejor y ponerse de acuerdo en cuanto al día del matrimonio. Ella estuvo un mes en Colombia y después de las dos semanas siguientes se casaron. Joel viajó a México, donde vivieron un tiempo. Luego de dos años de casados se trasladaron a vivir a Colombia. Ya llevan siete años de matrimonio intercambiando culturas de los dos países.

**Esta historia es real, gracias a un lector.

* Condolezza quiere ser tu amiga, escríbele y cuenta tu historia a  condolezzacuenta@hotmail.com Todas las historias serán revisadas y corregidas para ser publicadas. Se reservarán los nombres reales, cambiándolos por un alias. @condolezzasol

(Visited 666 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Condolezza Solitaria, busca historias de solitarios para compartir los textos literarios, (reales o ficticios) y por que no, una historia de amor que nos haya dejado un recuerdo. Estar solos no es malo, es una cualidad que nos da fortaleza para afrontar la vida de buena manera y que los lectores se olviden un momento de lo que está ocurriendo en el mundo mientras está leyendo este blog literario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No es un adiós, es un hasta luego

    Queridos lectores: en estos cuatro años eltiempo.com me dio la oportunidad de soñar con ustedes, me di cuenta de(...)

  • Bogotá

    Ineludible e imprescindible: ¿Blanca o Negra?

    Solamente intento ser honesto conmigo mismo, por lo que manifiesto públicamente que soy débil y me es imposible tomar(...)

  • Bogotá

    Desarmar el molde

    En un mundo lleno de reglas, estándares, tiempos, expectativas, decidí ser una utopía. El día que decidí hacer una(...)

  • Bogotá

    Relieve de mujer

    Unas palabras dirigidas a las mujeres y para ti madre: Feliz día. País canela a la vista, bajar periscopio,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hermosa historia… y aunque difícil (muy difícil) es sostener este tipo de relaciones, el sacrificio lo vale! Mi esposo y yo nos conocimos vía internet y hoy dia como pareja sabemos realmente el valor del tiempo y la compañía de la persona que esta al lado; creo que muchas personas nunca van valorar tanto a su pareja como las que tenemos que pasar por este tipo de pruebas… Éxitos y felicidades a los protagonista de la historia, porque aun contra viento y marea lograron seguir adelante…

  2. Excelente…!!! aunque parezca una historia cotidiana, es la confirmación de que este tipo de relaciones puede llegar a concretarse, ayudándose de las TICs; para derribar fronteras y distancias. Se podría decir que es la globalización del amor. Así como existe la globalización de las economías, porque no intentar en consolidar relaciones con personas de otras culturas.
    Felicitaciones a la autora, porque de forma sencilla, nos presenta la historia de una tendencia mundial……..porque no intentarlo???….que perderíamos???….ó.. que ganaríamos???….habra que ver…!!!!

  3. :):) Excelente historia!!!Gracias condolezza por revivir bellos momentos una historia real, muy difícil por el tiempo de espera y la distancia,pero al final siempre se pueden ver los buenos resultados cuando hay paciencia y sinceridad; entonces el amor triunfa y siempre habrá buenos y malos momentos la clave esta en la confianza. Bella historia donde nos damos cuenta que en el amor no hay fronteras y somos capaces de cualquier cosa 🙂 !!!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar