Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Le lleno el tanque?

¿No le indigna que en las estaciones de gasolina, antes de poder musitar sonido alguno, le digan: Lleno?…. ¿Acaso cuando uno va a un restaurante, el mesero se le acerca y le pregunta: Le traigo un marrano?; ¿o cuando uno va a un centro de belleza -antes peluquería- a peluquearse le dicen: Lipoescultura?, ¡NOOO!, no es justo que a los que andamos con $15.000 para echarle un galón y medio de gasolina al carro estrato sándwich -léase Sprint, Chevette, Fiat 147, Mirafiori, Mazda 323, 626, Asahi, coupé, HS, Renault 9, 12, 6, 4, 18 y similares- nos toque ponernos rojos al susurrarle al bombero -no el héroe sino el que atiende la bomba de gasolina-: «deme quince de corriente». Y no es justo porque no solo nos da pena por parecer tan tacaños ante el bombero, sino porque este repite a grito herido ¡¿Ahh quince mil de corriente?!

Entonces ante el retumbar de la, casi siempre chillona voz del bombero, se enteran de la tacañería de uno, desde los otros bomberos hasta el conductor de la buseta que está pagando $70.000 de ACPM y que aprovecha para mirarlo a uno con burlones ojos de traqueto que coronó el primer viaje, pasando por el elegante caballero de la isla de al lado que le está echando $300.000 de extra a su camioneta, y por la niña de 20 años que está tanqueando con la tarjeta de crédito de su mamá el Golf que le regaló su papá y lo mira a uno con cara de «uy, que oso ajeno».

Lo peor es que he visto muchas personas que van a la estación a comprar la gasolina del día, pero ante la intimidante pregunta que el bombero hace a chillido herido: ¿Lleno?, terminan accediendo y pagando cinco veces más de lo que pensaban comprar; lo cual demuestra que esta es solo una traicionera estrategia para aumentar las ventas a costa de las personas que prefieren evitar la vergüenza de que todo el mundo se entere de que si le echan más de 15 mil  de corriente al carro se quedan sin su corrientazo.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombiano. Comunicador social de la Javeriana de Bogotá (eso dice el cartón). Fui creador, productor, periodista y locutor del programa radial "Expreso 14-26" y coordinador de comunicaciones de la Gerencia de Juventud. Autor de artículos y reportajes para el Portal de la Participación de Bogotá y medios alternativos juveniles. Pensador de fotografía (No digo que fotógrafo porque ahora así se autodenomina todo el que tiene cámara), realizador audiovisual, escritor aficionado (muy aficionado) y productor de algunos problemas. Actualmente productor de contenido en Foto Play Producciones. También soy admirador de los animales pero me sigo alimentando con ellos; no he podido pasarme al veganismo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El covid-19 ha sido el tema más hablado, informado y controvertido(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. confranqueza

    Tengo sprint y también vivo del día a día, y no siento ni cinco de verguenza al pedirle al bombero el full de 10 o máximo de 20, muy a pesar de los prejuicios de los demás, he visto como a conocidos les recogen su aveo, optra, mazda 2 o similar simplemente porque se colgaron en la cuota, o peor aun, con un carro muy bonito pero con la nevera desocupada y las tarjetas reventadas, la sociedad actual convirtió ciertos lujos en necesidades.

  2. Tristemente esa es la cultura de nuestro pais…vivir pendiente del otro…Es algo tan ridiculo q alguien termine pagando 5 veces mas de lo q tenia planeado solo para q el de al lado no se de cuenta q no tiene ni 5…entonces no se para q tienen carro si ni siquiera tienen como mantenerlo..?..prefieren andar en carro q almorzar…basura la gente q piensa asi.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar