Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El pasado 31 de Octubre, además de celebrar con disfraces la tradicional ‘noche de brujas’, en el semanario LA LUPA festejamos el primer cumpleaños de este medio alternativo de opinión y análisis de la actualidad de Colombia y el mundo. Un año en que cumplimos el sueño de toda sociedad: la libre información y opinión.
Por Esteban Alvarán Marín
De antemano, agradezco a todos los ‘observadores’ que apoyaron y siguieron paso a paso la trascendencia del semanario. Sin ustedes este sueño nunca se habría convertido en realidad (sin ánimo de parecer discurso cliché de artista musical).
Recuerdo jocosamente la cantidad de visitas que recibimos en la primera edición, y parece imposible que hayamos obtenido tanta acogida en el público colombiano y extranjero. Como verán, las cifras no eran muy esperanzadoras: menos de100 visitantes y dos comentarios. Pero está claro que todo en la vida es un proceso, en el que sólo con esfuerzo, disciplina y seriedad, se logran ver los frutos del trabajo aplicado.
Comenzamos tres periodistas a nutrir con noticias, reportajes, columnas de opinión y análisis de actualidad, el semanario que, gracias al insaciable deseo de poder regalarle a Colombia un medio alternativo de información, nunca abandonamos. Me permito mencionar a los dos pioneros que me acompañaron desde el principio: Miguel Jara y Alaín Samper. A ellos mil gracias, por el protagonismo que tuvieron al momento de poner sobre ruedas, el pequeño proyecto que para entonces significaba LA LUPA.
Poco a poco, edición por edición, la cantidad de lectores interesados en los contenidos que aquí publicamos creció exponencialmente. De igual forma, nuestro equipo también fue creciendo, gracias a la desinteresada labor que muchos periodistas y escritores en Colombia y el mundo conservan en su pasión.
Actualmente, LA LUPA cuenta con el orgullo y satisfacción que producen un promedio de 7000 visitas por edición, provenientes de más de 10 países en el continente americano y europeo, y más de 2500 seguidores en las redes sociales en las que participamos.
Hemos publicado 201 artículos en 24 ediciones, y en total, durante este año de vida hemos logrado cerca de 60 mil visitas. Pero ninguna cifra se compara al lado de nuestra función en la sociedad.
Con un periodismo comprometido, nuestro empeño por llevar al conocimiento de las personas información neutral y más objetiva, ha sido todo un éxito. No tener ningún compromiso económico ni mucho menos político, nos ha proporcionado la libertad de llevar a la opinión pública todo lo exaltable y lo condenable de la realidad que nos acoge. Éso es lo que nos da la felicidad de trabajar sin esperar ninguna retribución económica. Vemos en la lectura y los comentarios que hacen nuestros ‘observadores’ en los contenidos que publicamos, todo lo necesario para colmarnos de satisfacción y seguir adelante.
Con más fuerzas que nunca, continuaremos en la búsqueda de nuestro objetivo principal: la información democrática, que tan lejos vemos en países donde reinan Estados totalitarios y, peor aún, donde reinan democracias hipócritas. LA LUPA permanecerá como una herramienta de la sociedad, para ver lo que a simple vista le queda imposible.
Esteban Alvarán Marín
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com
(Visited 183 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Director ejecutivo de Clout, agencia de influence marketing. Más de diez años de experiencia en consultoría de opinión pública y manejo reputacional para empresas en Colombia y Ecuador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar