Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

LA LUPA, opinión al detalle

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por estos días de crisis sanitaria la frase más escuchada en los equipos de marketing es “no estábamos preparados para esto”. Suspender todos los esfuerzos comerciales en las compañías (aquellas que su modelo de negocio no responde a una necesidad primaria) fue(...)

Continuar leyendo

Inaudito resulta que la Fiscalía en Colombia armó un escándalo de mediáticas proporciones alrededor de una mentira de baja calidad. La del caso de la empresa del General Guatibonza que supuestamente terminó ofreciendo servicios de “inteligencia” a empresas y actores(...)

Continuar leyendo

Los prejuicios nos están contaminando como sociedad. El miedo a la pluralidad, a la diferencia, a la multiplicidad de pensamientos, de conductas y de condiciones en los seres humanos, nos distancia del desarrollo social y económico del país. Tenemos que actuar, alzar la voz y(...)

Continuar leyendo

“Del afán no queda sino el cansancio”, dice el refrán popular. El partido político de la FARC atraviesa hoy por un momento difícil, donde la ciudadanía masivamente muestra indignación por sus candidaturas a Presidencia y Congreso, pese a un acuerdo de paz que(...)

Continuar leyendo

En Colombia nos acostumbramos a ver sillas vacías en las sesiones del Congreso, cuando los disminuidos noticieros nos muestran imágenes de peleas, gritos y/o agarrones, o cuando por error pasamos por el Canal Institucional. En un principio uno imaginaba que senadores y/o(...)

Continuar leyendo

El Gobierno nacional entregó en El Salado (Bolívar) la casa número 100 mil de su programa de vivienda gratuita y, como era de esperarse, convirtió el acontecimiento en un festejo con más cámaras que beneficiarios. Sin duda como colombianos debemos celebrar el evento, pues(...)

Continuar leyendo

El sector económico más rico y menos generoso en Colombia es el financiero. De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional, los bancos ostentan una inmensa rentabilidad y concentración de riqueza en el país. En la última década los 10 más grandes aumentaron su(...)

Continuar leyendo