Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Julio Sánchez Cristo - foto tomada de www.wradio.com.co

Julio Sánchez Cristo – foto tomada de www.wradio.com.co

Sin palabras. Que selección musical. Que voz. Que magia al aire. Nos transportó a la época de Caracol Estéreo y a todas nuestras vivencias jamás contadas, que permanecen en secreto durmiendo el sueño de los justos.

Julio Sánchez Cristo DJ

http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/julio-sanchez-cristo-dj-parte-1/20150321/oir/2684635.aspx

¿Qué cuándo fue eso? El pasado sábado 21 de marzo de 2015, de diez de la mañana a una de la tarde, en 99.9. Julito nos recordó ´La Hora Johnnie Walker´, ´Invitado Diners Club´ o ´La Noche Fantástica´ con Otto Greiffenstein.

Nos regaló un tiquete de ida, desafortunadamente con regreso, a la época en que se hacía buena radio musical, cuando reinaban voces privilegiadas, desbordadas de talento, como la de Jaime Martínez Solórzano, Armando Plata, Gonzalo Ayala, Rodrigo Gutiérrez Durán, Marino Recio, y magos de las ondas hertzianas, como Enrique Paris y Manuel Hoyos Camacho.

Eso sí era verdadera radio musical. Selección con gusto como lo hizo Julito hoy. Que enseñanza para la mayoría de programadores y locutores de ahora, que no se preparan y que no conocen la esencia del sonido y de las notas.

Julio Sánchez Cristo, de DJ en W Radio, abrió un catálogo de cómo hacer radio con altura, con clase, hablando poco y sonando clásicos exquisitos.

Que falta le hace a la radio musical genios y maestros como él, y como Luis Enrique Gaviria, Manolo Bellon, Jaime Sánchez Cristo, Alvaro Monroy Guzmán, el GATO Humberto Rodríguez y Hernán Orjuela.

De seguro nuestros lectores jóvenes no saben de quienes estamos hablando, pero si tienen sensibilidad y gusto musical estarán de acuerdo con nosotros, ya no se hace música como la que presentó hoy Julito en esa maratón de tres horas producidas por Fernando Palma.

La mayoría de lo que suena hoy en día en la radio musical es con todo respeto, ¡BASURA!, no hay arreglos, no hay partituras, no hay voces, ni de cantantes, ni de locutores. Con excepciones puntuales, como las del equipo de la W Radio, y de su gente, que si sabe de música y de radio, (Eduardo Peña, Mónica Martínez, Calvás, Manzano, Montoya, Palma, controles, locutores y programadores), lo demás que se encuentra en el dial no merece la pena.

Y esto no es un comercial para la W, es sencillamente un reconocimiento al talento de esta frecuencia radial, donde se fusiona de excelente forma la radio informativa deportiva y musical.

Con este especial de hoy, conducido por Julio Sánchez Cristo, queda en evidencia que esos programas de gritones y ordinarios, dizque ´humoristas´, de esos espacios matutinos, son la decadencia de la radio. Esas frecuencias de chistes malos, de imitaciones baratas y de escandalosas tertulias no valen la pena. La radio debe ser seleccionada con clase y criterio.

Si absurdamente la licencia de locución desapareció, al igual que la tarjeta profesional de periodista y la de actor, quienes tenemos las tres, las portamos con orgullo. Los que hicimos radio, y nos acreditamos ante el Ministerio de Comunicaciones y de Educación, hoy nos sentimos orgullosos que esa radio profesional regrese en la W, con verdaderas voces y con música de verdad.

Habrá quienes dirán que es cuestión de gustos pero el talento no se improvisa, y lo que hoy disfrutamos a través de 99.9, para usar una frase de cajón, ´Nos puso la piel de gallina´.

Que majestuosidad de ´playlist´, los de antaño grabamos el especial en casete, pero ¡Atención Palma!, ese se debe subir completico a la web, hasta con las promociones, que son una verdadera clase de locución y musicalización.

Ese especial merece más de un LAMPARAZO doctor Casas y Julito.

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Licencia de Locución #5124, de primera categoría, para Radio y Televisión, expedida por el Ministerio de Comunicaciones y perteneciente a la Asociación Colombiana de Locutores.

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

Compartir post